El punto cuál es?? para quienes no lo saben trabajo en una empresa que brinda servicios... a mi me toca también estar del otro lado del teléfono escuchando al cliente, por lo que conozco ambos lados, y creo que lo último que como personas consumidoras queremos recibir es un mal trato o una contestación que no solucione nuestros problemas como consumidores... lo lamentable de esto es que cada vez más nos topamos con trabajadores que siempre tienen una mala actitud... con todas las letras que esto implica debemos recordar EL QUE TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA Y SI NO QUE LA VENDA, sí, a lo mejor esto es sólo un refran pero en este momento es muy literal... que clase de empresa o servidor eres cuando ofreces un servicio de mala gana?? y ante las exigencias de tu cliente (que por cierto ya pagó para recibir tu servicio profesional), te niegas a una respuesta solvente o por lo menos a un trato digno....!!! lo siento si conciente o inconcientemente ese es tu caso como empresario no sirves!!!...Vivimos en un mundo consumista, en donde cada vez más queremos depender menos de nuestros medios y preferimos pagar por que alguien mas lo haga... me sumo a ese movimiento, si alguien más ya lo sabe hacer y es experto perfiero pagar para que lo hagan por mi... pero con qué confianza te acercas a una persona que solo te sabe dar negativas o malas caras... o peor aún que casi creo te la culpa de sus fallas... por ejemplo el chofer estrella... se desquitó conmigo por su mal trabajo o de su mal día.. NO TE GUSTA TU TRABAJO... DEJALO, NO LO HAGAS!!... preferible eso a hacer pasar un mal rato a una persona... al final el que pierdes eres tu...
Mi amiga Deysa dice que tengo el poder de persuadir a la calma a los clientes molestos (que en estos momentos son muchos)... la verdad no lo sé... lo único que sé cuando voy a contestar un teléfono es que del otro lado de la línea puedo estar yo y que lo que menos quiero es un trato que me haga pasarla mal y sacar toda mi furia... me gusta la practicidad y las soluciones... así que sólo los trato y les hablo como a mi me gustaría que me hablasen... eso se llama EMPATÍA!!! ... y es justo lo que a muchos les hace falta... una mala actitud y servicio resultan en una mala reputación y ésta es un virus que se extiende a la velocidad de la luz...
"Una sonrisa hace la diferencia"... Intentalo!... =)
























