DE ESAS COSAS LABORALES

Hace algunos años escribí un post llamado "Prostitución Cerebral" a manera de recordatorio en aquel post hable de lo peculiarmente incómodo q resulta trabajar en algo q no nos gusta o que no disfrutamos pues lejos de crecer profesionalmente más buen estaríamos vendiendo nuestro cerebro al mejor postor.

Curiosamente un par de semanas después entré a trabajar a la institución en la q había soñado prácticamente antes de salir de la universidad, desde q decidí que el Derecho Fiscal era mi pasión más grande, cabe decir que me convertí en la mujer profesionista más feliz del mundo!

Llena de sueños y metas llegó mi primer día en funciones, el primero de dos años, 11 meses y 15 días...

He de confesar que amaba mi trabajo, era mi sueño, así q me dediqué a aprender, a siempre ir un paso más adelante, a  involucrarme al 100 %... es lo q haces cuando consigues un sueño, amaba y disfrutaba mi trabajo como no creo q nadie mas en esa institución lo hiciera.

El camino no fue nada sencillo, porque la vida no es sencilla, siempre hay obstáculos, hay personas que no quieren verte crecer que antes de q subas un escalón se aseguran de q ni lo intentes, hay personas q lejos de trabajar por sus propios sueños pareciera q viven para destruir los tuyos, envidias, celos, rivalidades, chismes, malas vibras.

Luego de dos años, 11 meses y 15 días de duro trabajo, de estrés, de noches sin dormir bien, de mi salud en declive, de lágrimas de impotencia,  de corajes por el abuso de poder de un sujeto que se etiqueta a como "jefe" , de injusticias, de inflexibilidades, de un mal salario, de arbitrariedades continuas... después de toda esa pesadez q sostenía por el puro amor a mi carrera y a mi pasión pero sobre todo a mi sueño, un 11 de abril de 2016 decidí renunciar!!

Por qué??!! Me cuestionaron muchos de mis compañeros... pq si amaba tanto mi trabajo y estaba decidida a seguír  aguantando todos los abusos y falta de apoyo del "jefazo"con tal de seguir con mi sueño?? La respuesta es sencilla, ningún sueño laboral es mas importante que tu propia salud, tu dignidad, tu vida personal y tu integridad, léelo bien NADA!

He de confesar q la vida fue buena conmigo y q Dios escucho mis oraciones cuando le pedía una señal q me dijera q estaba en el lugar correcto y q si no era así me diera mi salida de su mano, y así fue, justo un viernes antes del 11 de abril tuve uno de los enfrentamientos más fuertes con mi "jefazo" en el q pretendía culparme total y absolutamente de una "falla" en el departamento, una falla después de más de 1000 aciertos, una falla que decidió fuera unilateral, una falla en la q no aceptó que el era el primer responsable, y más bien pretendió lavarse las manos, pero como bien dije la vida y Dios no me dejaron, y a la par q eso sucedía mi hada madrina hizo su aparición y me propuso regresar con ella a trabajar.

Mejor sueldo, mejor horario, mi nueva líder sería nada mas y nada menos q mi hada madrina como yo la llamo, pero es  una de mis mas grandes y mejores amigas es como una hermana mayor para mi, mejores instalaciones, regresar a un lugar en donde mucha gente me quiere, mejor oportunidad de crecimiento, creo que la decisión era muy evidente.

Con mucho sentimiento me despedí de mucha gente bonita con la q tuve la oportunidad  de trabajar y sembrar una amistad, con lágrimas en los ojos cerré el último documento en mi computadora y cerré el último expediente con mi firma, con tristeza tome mi bolsa y salí en tacones de la q fuera mi oficina por casi tres años, pero al poner un pie fuera sentí un aire de libertad q no lo cambiaría por nada, sentí 80 kilos libres de mis hombros y me sentí 15 años mas joven... era libre al fin!

Una gran lección me dio la vida, los sueños se cumplen trabajando, y vaya q trabaje para ello, pero nada es para siempre, y todo es ciclico asi que llega el momento en q debes cerrar uno y seguir con el que sigue, la vida es sabía y sabe por qué, no te cierres a las señales y si debes seguir por otro rumbo toma las riendas y cambia la dirección, los cambios son difíciles, a veces necesarios y siempre buenos.



AMOR Y MUERTE

El título puede parecer fuerte o incluso crudo, la verdad es que nada puede ser mas crudo o fuerte a la realidad, esa de la q muy pocas veces se puede escapar.

Hace un par de semanas escribí del famoso tema de la violencia a las mujeres, hable de q mientras estuviera  en mis manos no dejaría de levantar la voz, solo q esta vez no se levantó lo suficiente.

Hace 12 días amanecí con una de las peores noticias q pude haber recibido en mi vida, le arrebataron la vida a una gran amiga, fue víctima de homicidio, en manos de su "pareja sentimental" como lo etiquetaron en las noticias.

Todos sus amigos nos sentíamos profundamente conmocionados por la noticia, no dábamos crédito!! en las últimas novedades la veíamos tan feliz y enamorada... Cómo pudo haber pasado???

Sólo hay 3 personas q saben lo q pasó  ese trágico día, ella, él y Dios... yo simplemente tuve algunas interrogantes. .. ¿En qué momento el amor produce muerte? ¿Qué pudo pasar en la vida de mi amiga para no correr a tiempo de esa relación? Ella le tenía fe a las personas pero... la fe no la hacía  ciega... ¿Que frenesí tan grande tenía en la cabeza el maldito q decidió q era mas facil quitarle la vida? ¿Por qué?

Llegué a la conclusión (a lo mejor muchos ya lo hicieron) todos somos homicidas en potencia, solo se necesita un pretexto, una excusa, una circunstancia, o un mal momento, para hacer q la bomba estalle.

Y tantas cosas q de repente se valorizan... El miedo al "pude haber sido yo", cuando ves tan cercano un caso de homicidio por violencia a la mujer, comienzas a ver crudamente como a pesar de todas las luchas, de todas esas campañas y leyes creadas para la mujer libre de violencia, como todas esas iniciativas y movimientos civiles por guardar la integridad de las mujeres, simplemente parecen vanas, sin sentido, pq mi amiga querida no volverá a sonreír nunca más, pq alguien que dijo ser su "novio" y que aseguro en algun momento "amarla" decidió quitarle la vida... la razón? Nunca lo sabremos.

A la par q me enteraba de la noticia otra amiga me contó de un caso igual pero con una amiga de ella... salió del trabajo tarde por lo q llamó a su novio para q fuera por ella, luego de verlos salir juntos ella no se reportó al día siguiente a trabajar, no regreso a su casa, no volvieron a saber de ella... unos días después encontraron su cuerpo sin vida... Su hijita jamás volvería a verla.

Cada vez q escribía del tema al parecer lo hacía sin pensar en el daño colateral q esto implicaba, no sólo violentan a una persona, las q quedan alrededor también sufren. La violencia no sólo afecta a uno... nos afecta a todos.

Y hasta cuando será? Hasta cuando podremos decir que todas esas campañas y movimientos han tenido éxito?  ¿Cuantas vidas más seguirá arrebatandonos ese "amor" mal sano, mal fundado y retorcido?

Hoy se han creado muchas preguntas en mi cabeza que difícilmente hayaran su respuesta, hoy se q no volveré a ver a mi amiga y q dejó una familia desconsolada, hoy se q nada de lo q una sociedad completa haga en contra de la violencia a la mujer va a regresarle la vida a ninguna de todas aquellas mujeres q han muerto bajo la máscara falsa de "amor", pero no por eso debemos dejar de levantar la voz... entre mas sepamos defendernos, entre mas informadas estemos, entre mas valor fomentemos, cada vez serán menos las mujeres q nos abandonen en la muerte.

Por respeto a la memoria y dignidad de mi amiga no daré su nombre, ni los detalles de su muerte, sin embargo a manera de homenaje, y a manera de cierta negación y mi evidente estado de shock pondré las últimas palabras q le dediqué por está famosa red Facebook cuando recibí la fatal noticia de un día q no debió existir.




Mil Millones de Gracias por Leerme!!