El día de hoy me tocó visitar a un cliente con muchos conflictos para su servicio... el punto relevante es que cuando llegue el Contador que me atendió me vio con ojos de incredulidad como diciendo "Qué me puedes enseñar tú"... cuando inicié la capacitación, que por cierto fue frente a un público de 7 personas todas contadores públicos todo marchaba con una aparente calma, de repente un bombardeo de preguntas ya no sólo técnicas sino jurídicas, con gran placer les presumo que a todas respondí, así que sus ojos de incredulidad pasaron a ojos de "orale quien te viera"...
Cuando una persona ofrece un servicio no se puede simplemente cruzar de brazos y dejar que el servicio se venda u ofrezca solito, alguien una vez (quien por cierto respeto muchisimo) me dijo que para que pudiera vender solito mi producto tenía que conocerlo, saber qué es lo que ofrezco demostrarle a mi cliente que sé para qué sirve y cómo funciona y sólo entonces se vendería solito (gracias Chuy sin duda tus enseñanzas fueron grandes). Dichas palabras representan no sólo saber qué es lo que ofrezco sino saber que es lo qué yo como persona sé hacer para que mi servicio sea perfectamente consumible.
Eso es a lo que yo denomino Compromiso por mi trabajo y profesionalismo personal. De nada sirve que te pares a "vender" pan caliente si no sabes ni de que está hecho el pan, y no sólo implica los ingredientes sino la preparación y hasta podría decir el origen de los ingredientes.
Cuando como profesionista respaldas lo que haces con lo que sabes el resultado simplemente es una gran sonrisa con tu cliente y obviamente la aceptación de tu producto o servicio. Además les transmites la seguridad de que quien le atiende es un especialista en la materia y por ende no te va a fallar, por lo menos no con una falta de conocimiento y que hará cuanto este en sus manos por responder ante sus necesidades.
El compromiso no sólo es llegar temprano o terminar todos los pendientes, implica estudiar con detenimiento los casos y posibles soluciones a fin de retroalimentarte y solventar las necesidades de tus clientes... eso es compromiso... eso hace la diferencia entre tú y tus competidores...
Así que la invitación es: involucrate, comprometete con tu trabajo, TRABAJA, no intentes ser profesional... SE UN VERDADERO PROFESIONAL!!... cambiará muchas perspectivas de quién y eres y lo que haces.
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
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muy bien, mi pequeño retoño se está convirtiendo en toda una profesional... que alegria madurar juntas no crees.
ResponderEliminarclaro que si!!.. sin duda la vida me dio un privilegio enorme el compartir cada paso que doy de la mano con una persona tan llena de luz como tu... =) gracias!
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