Estaba viendo la tele comenzaron a pasar los comerciales, le cambie de canal y había mas comerciales así que como no tenía ganas de pelearme con TV azteca y TELEVISA por la pésima programación decidí ponerle atención a los comerciales, juguetes y mas juguetes para niño y para niña… y eso me llevó a meditar sobre esa situación, sobre todo por los juguetes de las niñas.
Se han percatado de cuales son los juguetes con los que juegan las niñas??? ahy va la lista de juguetes comunes para las niñas:
Nenucos, little mommy, bebes mecánicos casi reales, juguetes de supermercados, las famosas princesas, cosméticos artificiales, cocinetas, microhornitos, y derivados de los anteriores….. Y luego nos preguntamos pq a las mujeres se nos cataloga con etiquetas de utilidad????? Si desde que somos niñas sin conciencia nos rodeamos de juguetes que sólo fomentan el machismo, desde los 3 años una niña ya juega a tener bebes, como si fuera el principal propósito en la vida de una niña; ya juega a cocinar como si fuera un hobbie (y nótese que no digo que la cocina sea mala, de hecho es una profesión muy noble, artística y fructífera); ya juega a limpiar la casa como si de verás fuera un placer hacerlo (quien lo niegue no es normal); y viene la parte divertida, se saturan de cuentos de hadas en donde las princesas son felices por siempre con un príncipe azul en donde hay una bruja villana que años más tarde el nombre real será suegra, por favor objetivamente hablando esas princesas son precoses e idiotas siempre las rescata un príncipe!!!! Y siempre se casan!!!! Ni siquiera saben distinguir entre una buena manzana(blanca nieves), quieren fugarse con su príncipe a los 16 años ( Ariel ), bailan con extraños que en realidad no son extraños sino que se conocen en un sueño (aurora) dejan que su madrastra les quite su herencia (cenicienta)….. Y así podría seguirle… y común denominador el príncipe, que sólo aparece en el cuento para llevársela a vivir felices por siempre después del desmadre que tienen en su vida, es la manera en que lo solucionan, y luego nos preguntamos pq tanto embarazo y matrimonio joven??? Si este es el síndrome de la princesa…. Sufre, llora, se enamora, vence a la bruja y se va con su príncipe… y luego? Ah bien fácil tiene hijos como si fuera fabrica de bebés, limpian la casa como si fuera penitencia impuesta por el príncipe pq si no las dejan, cocinan y no dejan de cocinar para la familia dejando a un lado el placer de la cocina, no saben poner ni un foco para todo quieren que su príncipe (que cada día se vuelve menos azul) les solucione sus problemas.
Lastima que vivimos en un país con una cultura pobre, y los regalos se clasifican en dos para niño y para niña, los carritos para los nenes y los bebes para las nenas…. Jajajajaja….. Que poca de verdad si se altera el orden se vuelven homosexuales….. jajájajá, yo le regalaría a mi hija un juego de química, un juego de pintura infantil, un juego de exploración, la sacaría a cursos de natación de gimnasia de música de pintura las princesas sólo serían decoración de su cuarto no un estilo de vida.
Claro que tampoco puedo pretender que todas las historias sean iguales, total el rumbo que uno toma lo forja mediante decisiones, si decido dejarme llevar por la corriente claro que será la típica princesa precoz, idiota, mártir e inútil, claro que si mas bien decido ser diferente obvio será la mujer libre, independiente, autónoma, autosuficiente, profesionista, inteligente, trabajadora… o sea toda una mujer en peligro de extinción, justo quien soy ahora.
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario