Hasta hace algun par de años me gustaba hacer una lista de porpósitos conforme a la edad que cumpliera... era buena idea hasta que rebase los 27.. jajajaja... al parecer me eran un poco dificiles... luego comprendí que la vida es un amplisimo menú de ideas para desear y cumplir... así que dejé de hacerlos y me dejé llevar por la idea de vivir un día a la vez.
Sin embargo, ahora comprendo que si bien es cierto que la vida se vive con mucho cuidado de saborear todos y cada uno de sus instantes, y que los mentados prósitos de año nuevo son a veces un simple ritual que puede resultar un poco dificil de pensar y hasta frustante de cumplir... sin embargo en el inter del camino a veces es bueno plantearse un propósito o meta, y entiendase el sentido y diferencia de "vivir para" que de un "para vivir bien"
A que voy, son buenas metas los hábitos personales, tales como comer sanamente, no es malo el antojito... lo malo es hacerlo un hábito; o hacer ejercicio, o dormir bien...estos no sólo deben ser un propósito de año nuevo deber ser un propósito para vivir bien...
Hace un mes tuve una reacción consecutiva de enfermedades (a lo mejor no graves pero si molestas e incomodas) y me he puesto a pensar... que mi cuerpo me exige comer bien, me exige moverme haciendo ejercicio, y me exige incluso dormir bien... pero la mayoría de los casos (99%) no lo escuchaba.. y mi caso puede ser el de muuuuuchos y muuuuuchas más...
Por eso he decidido que no necesariamente tiene que ser diciembre para iniciar una lista que pretendamos cumplir en enero.. es bueno tener metas pero es mas bueno trabajar para lograrlas... en pleno Marzo me dió por comer más sano, ahora en Abril tengo una nueva meta que planeo cumplir.. así que allá voooy!!
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario