- "Buenas tardes que te doy?" preguntó un muchacho mientras la miraba a los ojos fijamente, ella un poco divagante le dijo dame un helado de... mantequilla con mermelada de frambuesa...- Claro!- contestó él. Así pasaron varias semanas, el siempre la recibía en su negocio con una sonrisa flamante y los ojos brillando... ella es tan distraida a veces que no le presta mucha importancia... hasta que su pequeña sobrina se lo mencionó... -Tía... ese muchacho cada que te ve sonrie como si estuviera enamorado de ti- ella, un tanto incrédula comenzó a fijarse en los detalles, él ya sabía el sabor de sus helados favoritos.... Era verdad!!!!
Domingo por la mañana... ella sale con su hermana por el desayuno, mientras esperan a ser atendidas ella decide ir a ver la calle contigua... a veces es tan rara... y al dar media vuelta sorpresivamente choca con él.. quien la toma por los brazos y fijatemente a los ojos dice "Hola".. ella sonrojada por completo contesta el saludo y se desprende de él... El flechazo de cupido había acertado... a ella le gusta él ... y a él le gusta ella...
Transcurrieron los días.. las semanas.. y un par de meses... el siempre la hacia sonreír con un helado... ella siempre se sonrojaba con solo mirarlo... él queria... ella quería.. detalles más detalles menos... ella soñaba con sus "Holas"... él se dedicaba a hacerla soñar.. "Tu helado de hoy es de pie de limon".. "Hoy es napolitano".. "Mmmm... hoy es martes, hoy comes helado de chocolate... como yo" "Sabado de nieve de limon con chamoy...fresco"... "Tienes novio??... aahh no te creo que no tengas novio... si eres tan linda" Canciones a todo pulmón cuando la veía pasar, suspiros que los dos se dedicaban al mirarse... respuestas nerviosas y hasta bolsas de detalles....a ella le gustaba él... y a él le gustaba ella.
Él no sabía que ella pronto se iria, su camino estaba de paso.
Lunes por la tarde... ella, con su sobrina, llegó a la heladeria... -Hola, que te doy?, le dijo a la sobrina- ella estaba decidida a decirle que pronto partiría, trataba de encontrar la manera de soltarle la noticia... su sobrina intervino - Oye mi tía ya se va...- Él soprendido la miro fijatemente y le dijo... es verdad?? a Donde?? - Sí- contestó ella... sus ojos húmedos enrojecieron... -Voy a extrañar los helados de aqui... pero te voy a extrañar más a ti- él sonrió de una manera nostálgica... Cuanto tiempo más estarás aqui??- preguntó- Sólo una semana más -ella le respondió-.
Él terminó de servir la orden de la niña... y entre muchas cosas que decía, ella solo lo miraba como siempre, su varonil figura y esos ojos que siempre la buscaban...y entonces él lo soltó... -Puedes venir el Jueves?- y ella dijo que sí... "Como quiera te queda una semana... aprovechame ;-) y antes de irme vendré a despedirme", le dijo ella, sin la menor de las sospechas. A la cita ella no llegó, su trabajo se lo impidió, pero bueno, había mas tiempo después, todavía quedaba una semana... que ingenua... ella no supo escuchar entre sus lamentos y egoistas pretenciones cuando él le dijo que también se marcharía... ni siquiera escuchó el día...
Sabado por la mañana... ella sale de compras con su hermano, y aprovecharía a pasar a la heladería a comprar paletas de hielo!! llegó exaltada (como siempre) esperando ver la cara de su frío y dulce enamorado... Hoy será el día... lo saludaría y le preguntaría su nombre, si el no se atrevía entonces ella lo lograría... -Hola!!!! holaaaaaa!...." y de pronto alguien se asomó.... no era él... ella se desepcionó... su hermano comenzó a pedir las paletas... ella solo volteo a todos lados.. aunque la heladeria seguía siendo la misma, algo se veia distinto... faltaba toda su escencia... faltaba él... faltaba su alegría, su jovialidad... faltaba su aroma, faltaba su peculiar y divertido humor... faltaba algo... faltaba alguien... faltaba él...
"Y el muchacho que trabaja aqui?", preguntó ella con la esperanza que la respuesta fuera distinta a la que temía... "Se fue... el jueves fue su último día." contestó la nueva encargada.... y el corazón de ella se detuvo por un breve instante... no lo podía creer... SE FUE !!!
La historia termina aqui... jamás se volveran a ver, jamás sabrán lo que el uno par el otro querían decir... incluso jamás supieron sus nombres... para ella él siempre será el "muchacho de los helados" y para él siempre será "la muchacha del helado de mantequilla con mermelada de frambuesa".
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario