NO ABANDONES

Durante casi 3 años descuide un poco este espacio, entre estrés
laboral, personal y hasta sentimental, la mente la traía en todos lados menos en donde debía, para todo debia tener tiempo pero no para mi y asi fue como hice a un lado una de mis mas grandes pasiones ... escribir, ya se q no lo hago como profesional, ni mucho menos me dedicó a esto, pero es una de mis pasiones de esas q uno hace con el corazón y con toda la convicción. 

Este año lo inicie con un post en el q enfatice que dejaría  q la vida hiciera de las suyas... ya estamos cerrando mayo y fue mi mes de reflexión,  cambie de trabajo, al fin compré  un carro, y voy por otras metas, pero una meta nunca es lo mismo que una pasión,  las pasiones son aquellas cosas q haces y te hacen sentir feliz,  yo les llamo cosas q te reconcilian con la vida, desde las cosas más simples hasta las más complejas, una meta es un objetivo por el q trabajas mucho hasta alcanzarlo, una pasión te puede llevar a la meta, y una meta puede estar formada de muchas pasiones.

Estos meses recordé que no sólo deje de escribir, también deje de de pintar, deje de ir al cine (bueno eso último ya lo retome) y últimamente he pensado en lo q deje de hacer incluso años atrás, deje de practicar tae kwan do, deje de correr, deje de jugar basket, jamás hice deporte por llegar a algun premio nacional o ser una figura reconocida sólo fue por mero gusto.

Recordé cuando me gustaba salir a caminar a parques,  comerme un helado mientras recorría caminos y veía gente, deje de disfrutar la lectura de un buen libro tumbada en la cama, y últimamente deje de cocinar.

Wow... cuando lo piensas la lista puede hacerse enorme, tantas
cosas q dejas de hacer mientras te dejas envolver en la rutina de un mundo laboral, de un mundo de adultos, de un mundo en el q todos adquieren responsabilidades y obligaciones, y es tan sutil q te va haciendo olvidar tus pasiones por centrarte en tus metas.

Tengo felices 34 y ando inspirada, la vida puede ser trágica puede ser difícil y dura a rachas... y mientras está sea buena la aprovecharé para q una de mis metas sea retomar mis pasiones. Y tu??? 


MUJER... MADRE.. ESPOSA... PROFESIONISTA...MUJER

Bien retomemos pues esto de la escritura, y lo haré con un tema recurrente si, pero jamás inoportuno o necio o sin propósito... Violencia a la mujer.

He dedicado ya varios posts a escribir de este tema, y a veces uno piensa q mucha gente lee no sólo lo q yo escribo, también hay otra gente q habla de lo mismo, psicólogas, terapeutas, diligentes políticos y hasta religiosos, y no sólo en México, también en el mundo entero... entonces pq este tema no se erradica por completo???!! Por ti mujer que no levantas la voz.

Soy abogada, pienso e interpreto e incluso exijo la aplicación  de las leyes, y jamás estaré en el terreno de justificar una acción injustificable.

Ultimamente me he visto involucrada en dos situaciones familiares (aclaró no mias) bastante difíciles, en el sentido emocional y personal. Dos queridas amigas mías de diferente  forma y contexto, están padeciendo en carne propia violencia... de ese tipo de violencia q no deja marcas físicas pero si emocionales, si psicológicas, si morales.

Vivir de constantes abusos no sólo personales sino también  económicos, sociales y hasta sexuales, más allá del miedo a lo q dirá la sociedad o del miedo a lo q dirá la familia y más allá incluso de lo q dirán los propios hijos creo q es mas bien miedo a enfrentarse a aquel hombre al q una vez amaron con todas sus fuerzas y q hoy es un verdugo.

Razones para tener miedo hay muchas puede ser... razones para salir de ese estado catatónico ante dicha violencia yo digo q sólo hay una pero es mas poderosa q ninguna otra... la vida! Tu vida!

Tristemente me pude percatar q muchas veces las mujeres callan esos eventos por una sola razón,  la falta de conocimientos, pues dan por sentado q las cosas deben ser de una o tal manera pq así se los dicen, así las convencen, los modismos sociales o la ideología regional, logran convencer a tantas mujeres de seguir aguantando... de seguir calladas... de seguir sumisas.

Y también tristemente me percaté que el 99% de los casos en los q las mujeres no levantan la voz es mas una desicion  propia que por la influencia del ardid social que las etiquetara.

Que cosa puede pasar por la cabeza de una mujer q no denuncia un abuso? Que puede ser mas importante que salvaguardar la integridad  física y moral de una misma? Que pasa con tu dignidad?

Soy abogada y soy soltera tal vez por eso último no entiendo al 100% las razones  q puede tener alguien para no defenderse... a lo mejor si un día  me caso y tengo hijos lo sabré.

Mientras tanto no dejaré de denunciar ni dejare de lado el tema... ninguna mujer debe ser violentada bajo ninguna circunstancia.








Mil Millones de Gracias por Leerme!!