Bien retomemos pues esto de la escritura, y lo haré con un tema recurrente si, pero jamás inoportuno o necio o sin propósito... Violencia a la mujer.
He dedicado ya varios posts a escribir de este tema, y a veces uno piensa q mucha gente lee no sólo lo q yo escribo, también hay otra gente q habla de lo mismo, psicólogas, terapeutas, diligentes políticos y hasta religiosos, y no sólo en México, también en el mundo entero... entonces pq este tema no se erradica por completo???!! Por ti mujer que no levantas la voz.
Soy abogada, pienso e interpreto e incluso exijo la aplicación de las leyes, y jamás estaré en el terreno de justificar una acción injustificable.
Ultimamente me he visto involucrada en dos situaciones familiares (aclaró no mias) bastante difíciles, en el sentido emocional y personal. Dos queridas amigas mías de diferente forma y contexto, están padeciendo en carne propia violencia... de ese tipo de violencia q no deja marcas físicas pero si emocionales, si psicológicas, si morales.
Vivir de constantes abusos no sólo personales sino también económicos, sociales y hasta sexuales, más allá del miedo a lo q dirá la sociedad o del miedo a lo q dirá la familia y más allá incluso de lo q dirán los propios hijos creo q es mas bien miedo a enfrentarse a aquel hombre al q una vez amaron con todas sus fuerzas y q hoy es un verdugo.
Razones para tener miedo hay muchas puede ser... razones para salir de ese estado catatónico ante dicha violencia yo digo q sólo hay una pero es mas poderosa q ninguna otra... la vida! Tu vida!
Tristemente me pude percatar q muchas veces las mujeres callan esos eventos por una sola razón, la falta de conocimientos, pues dan por sentado q las cosas deben ser de una o tal manera pq así se los dicen, así las convencen, los modismos sociales o la ideología regional, logran convencer a tantas mujeres de seguir aguantando... de seguir calladas... de seguir sumisas.
Y también tristemente me percaté que el 99% de los casos en los q las mujeres no levantan la voz es mas una desicion propia que por la influencia del ardid social que las etiquetara.
Que cosa puede pasar por la cabeza de una mujer q no denuncia un abuso? Que puede ser mas importante que salvaguardar la integridad física y moral de una misma? Que pasa con tu dignidad?
Soy abogada y soy soltera tal vez por eso último no entiendo al 100% las razones q puede tener alguien para no defenderse... a lo mejor si un día me caso y tengo hijos lo sabré.
Mientras tanto no dejaré de denunciar ni dejare de lado el tema... ninguna mujer debe ser violentada bajo ninguna circunstancia.
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario