Y bueno ya estamos a poco menos de 6 días de la elección presidencial en México; mucho se ha hablado de las opciones que tenemos para elegir, tristemente no al mejor, sino al menos peor de todos.
Hace unas semanas platicaba con un compañero de trabajo sobre la muy lamentable y vergonzosa política que tenemos en el país, para ser exactos fue poco después del primer debate presidencial en donde "Ya saben quien" dijo que el vendería el avión presidencial... mi compañero de trabajo comentaba que era ridículo hacerlo, que por simple imagen política y presencia con los lideres mundiales, "Que va a contestar cuando le pregunten que hace viajando en un vuelo comercia?" - dijo mi compañero... "Lo extraordinario sería que contestara que lo vendió para hacer frente a un estado de emergencia... lo del terremoto de septiembre por ejemplo... "- contesté.
Creo que más allá de ver quien es el mejor o el peor deberíamos de tener al candidato ideal... ese que entienda cuáles son las verdaderas necesidades del pueblo mexicano, ese que sepa lo que es haber crecido en una familia humilde, con un padre que estiraba los pesos ganando el salario mínimo para poder cubrir las necesidades más básicas del hogar, con una madre que trabajaba medio turno al menos para poder cubrir los gastos adicionales como escuela, médicos, y otros gastos del hogar; que sepa lo que es haber estudiado en una escuela pública, con el bajo presupuesto que tienen las mismas, no en una escuela de esas de ricos que todo parecen tener resuelto.
México necesita a un presidente que sepa lo que es tener que levantarse a las 5 am para poder tomar el transporte (tan de pésima calidad cada vez más) y llegar a tiempo a su trabajo, después de 2 horas de viajar casi aun de madrugada y trabajar 8 o hasta 12 horas diarias con el salario mínimo y si tiene suerte con un poco más.
Ese que sepa lo que es estudiar en escuelas públicas y ganarse un 10, que sepa lo que es tener en el bolsillo el dinero justo para tus pasajes de camino a la escuela, que sepa lo que es levantarse de madrugada para poder llegar a tiempo a tu primer clase y aún después de la escuela tengas tiempo para trabajar porque a veces no alcanza para los libros.
Necesita un presidente que sepa lo que es ser una madre sola que todos los días pelea por que sus hijos tengan un futuro mejor, que todos los días va al mercado y hace que cada peso cuente y rinda para el siguiente periodo de pago, que sepa lo que es quedarse con las ganas de algo bonito para ella porque si no la escuela de los niños ya no alcanza.
Necesita un presidente que sepa lo que es tener sed literalmente, y hambre, que sepa lo que es jugarse todos los días la vida por tener lo suficiente para poder vivir, para sostener a una familia, por tener educación y trabajo.
Cansados estamos de ese poder que solo busca el beneficio de unos pocos de la clase política y no el beneficio de su pueblo, ese que cree (extrañamente) en ellos y que los coloca en la silla presidencial con la vana esperanza de que en un sexenio las cosas cambien.
México necesita un presidente que haya nacido de en medio de esa clase social en la que se viene al mundo sin nada, que siempre tiene los pies sobre la tierra y que sabe que lo que el pueblo necesita va más allá de programas sociales mediocres que "pretendan apoyar" a los más necesitados, cuando la verdad de las cosas es que los únicos que realmente se benefician son sus bolsillos, Alguien que se deje de las mismas mentiras de siempre y que deje de pretender jugar con el hambre de los mexicanos. Necesita a un presidente que tenga el valor y los huevos de sacar al país adelante y librarlo de esos lideres que no hacen mas que dormir en los curules mientras otros se juegan la vida en las calles o en el transporte por llevar el pan a la mesa.
México necesita un presidente sensible, honesto, realmente honesto, que con una mano en el corazón y la otra en alto diga fuerte y claro: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal
y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha
conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo
hiciere que la Nación me lo demande."
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario