Normalmente suelo escribir cuando estoy relajada, o cuando quiero relajarme, es muy poco habitual que escriba por las mañanas, como hoy la excepción; es que quiero compartirles mis queridos y siempre venerados lectores, un coraje que traigo entripado... pero no porque quiera amargarlos con mis rencores, sino porque sé que a más de uno nos ha pasado lo que les voy a contar.
Vivo sumamente indignada con el gremio de la población que tenemos un vehículo, no conozco un sólo conductor en la selva asfáltica que tenga educación vial!!! me incluyo!! a veces por mínima que sea la falta no deja de ser falta.
Aún y con todo trato en la medida de lo posible ser buena conductora, trato de respetar los altos, los límites de velocidad, los carriles de circulación, respeto al peatón y hasta le cedo el paso a los abuelitos, evito las vueltas prohibidas, prendo mis intermitentes o las direccionales cuando la situación lo amerita, respeto los lugares para discapacitados, cedo el paso a los vehículos y por su puesto respeto el paso de los animalitos por las vialidades.
Sólo he tenido un choque en mi vida y mas bien me chocaron por atrás... un imbécil que se sube a su camioneta de esas que parecen blindadas (no soy buena con el nombre ni marcas de vehículos y camionetas) pero era el típico mamón que cree que en su camioneta se le puede meter a todos o aventárselas a todos y nadie le va a dar... así que el imbécil venía hablando con el teléfono en mano, se le metió a alguien que esquivó y por esquivarlo me dio a mi... en fin de eso ya hablé en otra ocasión.
El punto es que pese a que reconozco que no todo el tiempo lo hago bien, trato de que mi conducción sea lo más apegada a las reglas de tránsito y vialidad.
Pero justo ayer por la noche y hoy por la mañana tuve un par de incidentes que por fin me sacaron de mis casillas, un hombre y una mujer... a los que nombré "Lord y Lady Prisitas", no venían juntos, pero son la misma clase de imbéciles.
El primero de ellos venía en un carro de esos que parecen de fricción pequeñitos creo que se llaman smart o algo así... eran pasadas las 8 de la noche y veníamos sobre zona escolar, donde la velocidad máxima es de 50 km/hr fuera de horario escolar, cabe señalar que en esa avenida el límite de velocidad se respeta solo cuando hay un oficial de tránsito vigilando, luego de eso es una pista de velocidad, continúo yo venía en el carril de alta, confieso que venía casi a 90 km/hr, o sea 40 km mas del limite de velocidad, de pronto por el espejo retrovisor alcancé a ver al LORD prisitas en cuestión que se me emparejó por atrás... se pegó todo cuanto pudo, sentí presión y pise el acelerador (inercia creo) pero el tipo no se despegaba y comenzó a aventarme las luces, luego me pitó incansablemente yo sentía la presión y estresada estaba a punto de acelerar más y de pronto ví el tablero, ya estaba alcanzando los 100 km/hr!!!! y de pronto una señalización que me marcaba que esa vialidad es de 50 km/hr... y me dije "no pinches mames Angeles ya vienes a 100 por hora!!" y le grité por el espejo "vuela pendejo!!!! no me voy a mover!!!" (quiero creer en mi mente que me escuchó) acto seguido me rebasó por la derecha!!! y obvio me mentó la madre y digo obvio no pq lo mereciera sino pq esa clase de tipejos así se comportan.
La segunda de ellas fue una mujer hoy por la mañana, hubo un pequeño accidente en la vialidad
"express" que conecta a la avenida que da a mi trabajo, el carril express sólo tiene dos carriles en un tramo como de 3 kilómetros, y antes de entrar a este tramo se va reduciendo el carril porque hay salidas de incorporación a otras avenidas y obvio un carril de acotamiento... el chiste es que había una fila de carros tratando de avanzar evadiendo al accidente menor, y de pronto una pasada de lista se hizo de su propio tercer carril... !!! iba a exceso de velocidad por cierto y le tocó la mala fortuna de emparejarse conmigo, ni siquiera pedía el paso solo se quería meter a la brava en un carril que esta destinado a acotamiento!!! así que dije NO pasarás!!! y No pasó!!!... me aventó el carro y cuando vio que no me detuve se frenó en seco, me lanzó una mentada de madre con el claxon y no se que tanto estaba gritando, solo la vi y y le grité... FIJATE ESTUPIDA!!! FORMATE Y HAZ FILA ORANGUTANA PIOJOSA!!! cabe señalar que Lady Prisitas no esperó que le contestara así que creo que se quedó en shock y la verdad con gustó vi como los conductores de atrás tampoco la dejaron pasar.
Lord y Lady Prisitas son los claros ejemplos de como una acción imprudente puede causarles un perjuicio a ellos mismos pero también a alguien más, y gente como ellos sale de las coladeras... están los estúpidos que no saben usar sus luces, están los grandísimos estúpidos que siempre van con las luces altas valiéndoles como lastimen la vista de otro conductor, los que no tienen consideración por el peatón y que literalmente (y yo lo escuché) les gritan "Me vale madre si te atropello hijo de la chingada muévete pinche lento"... aquella ocasión pensé... ojalá que el día que atropelle a alguien recuerde estas palabras...
Gente de verdad NADA nos cuesta ser buenos conductores, usar nuestras luces correctamente, respetar la velocidad y respetar a los demás conductores, si traes prisa, muévete entre los carriles como mejor te convenga y deja que el otro conductor viva tranquilamente en la selva asfáltica, respeta al peatón, respeta las señalizaciones, respeta las vialidades. Nada nos cuesta, nos hace mejores ciudadanos y mejores personas, nos hace ser parte de un cambio que todos pedimos a gritos, empezamos por nosotros mismos.
Por su atención Gracias!!!
P.D. No les tomé foto pq pues iba manejando!!! jajajajajaja... por cierto perdonen mi francés. 🙊
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario