Hoy es 1 de Julio y en México hay elecciones para Presidente de la República y a las 7:36 hora del centro aún no dan resultados oficiales en el famoso PREP y todos los mexicanos nos morimos de la curiosidad, no creo que de nervios, pero si de curiosidad, pero esa es otra historia... así que mientras ese momento llega quiero escribir una historia que me conto mi tan aclamado y ultimamente renombrado Chef Sonny.
Recordando un poco, el es Chef y trabaja en Canadá ejerciendo lo propio y bueno me ha contado muchas historias en general, pero esta qaue a continucación contaré me pareció muy trascendente y por eso me atrevo a escribirla.
Uno de sus clientes era un señor vegetariano desde aproximadamente 20 años atrás, acostmbraba a salir a cenar con su esposa al Hotel en donde trabaja Sonny, un día, en la mesa contigua se sirvió un platillo especial de un corte de carne acompañado con una atractiva guarnición... el señor miraba fijamente el platillo y sin más le preguntó al chef Sonny por el platillo, cuando él le explicó que era el señor le dijo desidido y tajantemente "Traigame un plato igual" Sonny desconsertado volteo a ver a la esposa del Señor, por aquello de su condición vegetariana, la Señora le afirmó la desición y dijo "Sí, traigale el platillo" así que Sonny no hizo más que prepararlo y mandarlo a servir tal como se lo habian solicitado. Unos días más tarde, la esposa de aquel Señor llegó de nuevo al Hotel y buscó a Sonny, le entregó un regalo con una nota, "Gracias chef por hacerme feliz" Sonny agradeció y preguntó por el Señor, la Señora con lagrimas en los ojos le indicó que su esposo había fallecido, pero que se fue agradecido y feliz que al final de sus días pudo comer un platillo delicioso gracias a él, aún y que fuera carne.
Cuando Sonny terminó de contarme tal historia se me vinieron a la mente millones de ideas para escribir, sin embargo creo que lo más importante, es reiterar que es necesario hacer lo que nos da felicidad... no dudo que aquel señor viviera felizmente convencido de ser vegetariano durante 20 años, pero tampoco dudo que ese platillo lo haya hecho igual de feliz...
La vida es muchas cosas... a veces es dura, a veces es hermosa, a veces es linda y otras como dice el dicho "es una perra", y cada cosa que hagas en tu vida con convicción siempre te dará gratos momentos de satisfacción, hasta el ultimo minuto no dejes de hacer lo que quieres hacer, aun y que para los demás sea una locura, o un arrebato e inclusive algo insensato... y OJO no estoy hablando de nada relacionado a poner en riesgo tu vida... sino al contrario, respirar con alegría cada instante que la vida te regala para ser feliz.
Iniciamos Julio con esa ideología, vive como si fuera el ultimo día de tu vida, disfruta, rie, llora, ama, come, corre, canta, baila, o simplemente duerme si quieres, pero haslo con toda la intensidad y convicción de querer hacerlo. Ya pasamos a la segunda mitad del año y hay que seguir con la misma actitud de hasta ahora, lucha, constancia y convicción.
Siguiente post... el tema del momento en México "El apocalipsis mexicano" ... "Crónica de una mujer con voz pero sin voto".. y "Ganó ____________ Que Dios nos ampare" .
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario