DE ESAS COSAS LABORALES

Hace algunos años escribí un post llamado "Prostitución Cerebral" a manera de recordatorio en aquel post hable de lo peculiarmente incómodo q resulta trabajar en algo q no nos gusta o que no disfrutamos pues lejos de crecer profesionalmente más buen estaríamos vendiendo nuestro cerebro al mejor postor.

Curiosamente un par de semanas después entré a trabajar a la institución en la q había soñado prácticamente antes de salir de la universidad, desde q decidí que el Derecho Fiscal era mi pasión más grande, cabe decir que me convertí en la mujer profesionista más feliz del mundo!

Llena de sueños y metas llegó mi primer día en funciones, el primero de dos años, 11 meses y 15 días...

He de confesar que amaba mi trabajo, era mi sueño, así q me dediqué a aprender, a siempre ir un paso más adelante, a  involucrarme al 100 %... es lo q haces cuando consigues un sueño, amaba y disfrutaba mi trabajo como no creo q nadie mas en esa institución lo hiciera.

El camino no fue nada sencillo, porque la vida no es sencilla, siempre hay obstáculos, hay personas que no quieren verte crecer que antes de q subas un escalón se aseguran de q ni lo intentes, hay personas q lejos de trabajar por sus propios sueños pareciera q viven para destruir los tuyos, envidias, celos, rivalidades, chismes, malas vibras.

Luego de dos años, 11 meses y 15 días de duro trabajo, de estrés, de noches sin dormir bien, de mi salud en declive, de lágrimas de impotencia,  de corajes por el abuso de poder de un sujeto que se etiqueta a como "jefe" , de injusticias, de inflexibilidades, de un mal salario, de arbitrariedades continuas... después de toda esa pesadez q sostenía por el puro amor a mi carrera y a mi pasión pero sobre todo a mi sueño, un 11 de abril de 2016 decidí renunciar!!

Por qué??!! Me cuestionaron muchos de mis compañeros... pq si amaba tanto mi trabajo y estaba decidida a seguír  aguantando todos los abusos y falta de apoyo del "jefazo"con tal de seguir con mi sueño?? La respuesta es sencilla, ningún sueño laboral es mas importante que tu propia salud, tu dignidad, tu vida personal y tu integridad, léelo bien NADA!

He de confesar q la vida fue buena conmigo y q Dios escucho mis oraciones cuando le pedía una señal q me dijera q estaba en el lugar correcto y q si no era así me diera mi salida de su mano, y así fue, justo un viernes antes del 11 de abril tuve uno de los enfrentamientos más fuertes con mi "jefazo" en el q pretendía culparme total y absolutamente de una "falla" en el departamento, una falla después de más de 1000 aciertos, una falla que decidió fuera unilateral, una falla en la q no aceptó que el era el primer responsable, y más bien pretendió lavarse las manos, pero como bien dije la vida y Dios no me dejaron, y a la par q eso sucedía mi hada madrina hizo su aparición y me propuso regresar con ella a trabajar.

Mejor sueldo, mejor horario, mi nueva líder sería nada mas y nada menos q mi hada madrina como yo la llamo, pero es  una de mis mas grandes y mejores amigas es como una hermana mayor para mi, mejores instalaciones, regresar a un lugar en donde mucha gente me quiere, mejor oportunidad de crecimiento, creo que la decisión era muy evidente.

Con mucho sentimiento me despedí de mucha gente bonita con la q tuve la oportunidad  de trabajar y sembrar una amistad, con lágrimas en los ojos cerré el último documento en mi computadora y cerré el último expediente con mi firma, con tristeza tome mi bolsa y salí en tacones de la q fuera mi oficina por casi tres años, pero al poner un pie fuera sentí un aire de libertad q no lo cambiaría por nada, sentí 80 kilos libres de mis hombros y me sentí 15 años mas joven... era libre al fin!

Una gran lección me dio la vida, los sueños se cumplen trabajando, y vaya q trabaje para ello, pero nada es para siempre, y todo es ciclico asi que llega el momento en q debes cerrar uno y seguir con el que sigue, la vida es sabía y sabe por qué, no te cierres a las señales y si debes seguir por otro rumbo toma las riendas y cambia la dirección, los cambios son difíciles, a veces necesarios y siempre buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!