VALOR BIPOLAR

"Hay un momento en la vida de toda persona"... cuanta forma por cierto trillada,
de iniciar un pensamiento, pero creo que fue la frase más adecuada a las circunstancias de éste post.

He pasado unos días bien complicados tanto laboral como personalmente; las presiones en el trabajo crecen conforme se van adquiriendo responsabilidades, y personalmente tengo ciertos conflictos que parecieran asfixiantes, entonces llegó un momento en que la asfixia sobre paso los límites normales tolerables y justo hoy amanecí pensando que tenía que retomar mis viejos hábitos que lograban sacarme de ese estado de estrés... así que entré a mi querido y amado centro de expresión para leer el último post que publiqué y entonces caí en cuenta de lo brutalmente incapaz que puedo ser de controlar algunas miniedades.

Y no soy la única, todas las personas tenemos el grave defecto de pensar o sentir que en un momento determinado de nuestros presente es tan malo que no tenemos la forma de sobrellevar la situación, que no encontramos la salida ni el salir a flote, que nos sentimos perdidos y que no sabemos que rumbo seguir... pero damos tantita vuelta de regreso a las páginas de a lo mejor unos meses atrás y vemos que nuestro drama no es para tanto! y tal vez el humor nos cambie, los psicólogos le llaman bipolaridad, yo le llamo Valor.

Sí! valor de reconocer que somos humanos y que nos equivocamos, normalmente en no valorar adecuadamente las cosas buenas que tenemos en la vida, porque la vida no solo es respirar y despertar a seguir trabajando, como lo puse en mi post anterior se trata de disfrutarla de saborearla de extender las alas y decir va!! yo puedo!! me la rifo!!

Pero somos imperfectos y las rutinas del día a día a veces nos ocasionan pensar que no tenemos salida a nuestros problemas... eso me pasó a mi justo hoy... y hacer una pequeña regresión me recordó lo maravillosa que ha sido mi vida hasta el momento.

No niego que me siento decaída por ciertas circunstancias (por cierto pasajeras) de mi vida, pero no puedo fundamentar mi felicidad o infelicidad en eventos que son tan poco predecibles y volátiles y menos en personas que son igual de humanas que yo y que en cualquier momento podrán fallar, pero a veces he perdido la perspectiva, cuando dejo que el montón de motivos por los cuales mi estrés crece me agobien.

Así que entonces llegue a la oficina y literalmente mi mente se transportó a mi espacio con el que normalmente encuentro aquellos detalles que me reconcilian con la vida, leí mi ultimo post y entonces me dije... "vaya Angeles... creo que no es para tanto... has salido de peores, te han fallado de forma más fuerte, te han roto el corazón más veces y de peores maneras, tu salud se ha visto más comprometida y como quiera sigues de pie..." acto seguido Sonreí.

Este valor bipolar es lo que la ciencia llama Rescilencia tal vez, yo lo definiré en mis palabras domingueras a lo mejor sin fundamento o valor ante la RAL, como el coraje por salir adelante de esas circunstancias mal valoradas como graves o dolorosas, no fijándose en lo que a los demás les pasa sino en lo que uno mismo guarda en su historial de contextos... el coraje de que pase lo que pase siempre puedes ponerte de pie y continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!