ATENCIÓN, EMPATÍA Y OTRAS COSAS QUE HACEN FALTA....

Este post está inspirado en una anecdota (cuál no?) que pasé hoy por la tarde ... justo cuando salia de mi trabajo (El cual disfruto mucho) estaba sacando las monedas con las que pagaría el transporte, volteo la mirada hacía arriba y veo el camión!!!... he de mencionar que por lo menos en el DF el transporte de camión, trolebus o metro son los más baratos, y tomando en cuenta la demanda de transporte que existe aqui pues me considero afortunada cuando veo un camión lo suficientemente vacio, pq solo pago la modica cantidad de $2.00 vaya a donde vaya; así que de inmediato sonreí y caminé hacia el camionsito este (que ademas es exclusivo de damas) para empezar el chofer traia cara de pocos amigos... aún así cordialmente le di las gracias por hacerme parada en un lugar que ni siquiera sé si es parada oficial.. pero le agradecí muy mona yo... me senté y me acomodé.. había un poco de tráfico, cosa que molestó al chofer y ya quien sabe que tanto comenzó a vociferar... me limité a subirle la música a mis audífonos... de repente el tráfico de plano no nos permitió avanzar ni un metro más... afortunadamente ya estabamos por llegar al destino (Metro chapultepec) pero aun asi estabamos por subir el puente vehicular... y el señor (con su misma cara) nos dijo... "pues si se quieren bajar pues orale de una vez..." =O  Para colmo de males estabamos a medio subir y solo veniamos una señora más y yo... acto seguido la señora se bajó y le dio al chofer las gracias.. ni le contestó el majadero!... luego pensé en bajarme pues como quiera ya estabamos cerca pero yoooooo , por lo menos yo si soy bien neófita en eso del transporte y no sabia ni para donde estaba la puerta del metro... (que por cierto tiene como 10 entradas para quien no lo conoce) así que de pronto empezamos a avanzar...en menos de dos minutos habiamos llegado, a lo que me levante de mi asiento y me dirigí a la puerta... el chofer me la cerró a propósito!!! y se me quedó viendo desafiantemente... que paso??? bueno pues le dije "Me abre la puerta por favor?" y el muy imbécil me contestó "Les dije que se bajaran desde antes pero no hacen caso!.. son necias" y me abrió la puerta... yo muy sorprendida más que indignada me bajé y ni las gracias le di... o sea el tipo solo se limitó a cerrarme la puerta para casi creo obligarme a escuchar sus reclamos frustrados... Que perfecto imbécil!....

El punto cuál es?? para quienes no lo saben trabajo en una empresa que brinda servicios... a mi me toca también estar del otro lado del teléfono escuchando al cliente, por lo que conozco ambos lados, y creo que lo último que como personas consumidoras queremos recibir es un mal trato o una contestación que no solucione nuestros problemas como consumidores... lo lamentable de esto es que cada vez más nos topamos con trabajadores que siempre tienen una mala actitud... con todas las letras que esto implica debemos recordar EL QUE TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA Y SI NO QUE LA VENDA, sí, a lo mejor esto es sólo un refran pero en este momento es muy literal... que clase de empresa o servidor eres cuando ofreces un servicio de mala gana?? y ante las exigencias de tu cliente (que por cierto ya pagó para recibir tu servicio profesional), te niegas a una respuesta solvente o por lo menos a un trato digno....!!! lo siento si conciente o inconcientemente ese es tu caso como empresario no sirves!!!...

Vivimos en un mundo consumista, en donde cada vez más queremos depender menos de nuestros medios y preferimos pagar por que alguien mas lo haga... me sumo a ese movimiento, si alguien más ya lo sabe hacer y es experto perfiero pagar para que lo hagan por mi... pero con qué confianza te acercas a una persona que solo te sabe dar negativas o malas caras... o peor aún que casi creo te la culpa de sus fallas... por ejemplo el chofer estrella... se desquitó conmigo por su mal trabajo o de su mal día.. NO TE GUSTA TU TRABAJO... DEJALO, NO LO HAGAS!!... preferible eso a hacer pasar un mal rato a una persona... al final el que pierdes eres tu...

Mi amiga Deysa dice que tengo el poder de persuadir a la calma a los clientes molestos (que en estos momentos son muchos)... la verdad no lo sé... lo único que sé cuando voy a contestar un teléfono es que del otro lado de la línea puedo estar yo y que lo que menos quiero es un trato que me haga pasarla mal y sacar toda mi furia... me gusta la practicidad y las soluciones... así que sólo los trato y les hablo como a mi me gustaría que me hablasen... eso se llama EMPATÍA!!! ... y es justo lo que a muchos les hace falta... una mala actitud y servicio resultan en una mala reputación y ésta es un virus que se extiende a la velocidad de la luz...

"Una sonrisa hace la diferencia"... Intentalo!... =)





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Mil Millones de Gracias por Leerme!!