Una vez un amigo me dijo la siguiente frase... "Mercedes tu debes entender que en esta vida hay dos tipos de personas... las que nacen con estrella y las que nacen estrellados.."; aquella ocasion me dio muchisima risa y no asumí con seriedad el significado de sus palabras.... después con más calma analicé que en sus palabras, a lo mejor muy coloquiales o comunes, tenía la mitad de la razón....
Hay quienes "nacen con privilegios"... las que gracias al trabajo de alguien más, no les hace falta nada, ese tipo de personas tienen dos opciones... o tomar el camino fácil, vivir la vida loca sin importar nada, ni siquiera vivir a costa de las costillas de alguien más... resultado final? parásitos sociales; y la segunda opción es aprender del ejemplo y aunque lo tengan todo, aprendan a ganarse la vida y hacerse de sus propias cosas a costa de su trabajo... resultado? estrella! grandota y resplandeciente.
Y, siguiendo el orden de esa idea, estan los que nacen sin los privilegios antes mencionados, los "pobres" por así decirlo.... los que también tienen dos opciones... la primera, tirarse al suelo y justificar su mediocridad en la falta de recursos o en que la vida los trata mal...resultado? parásitos sociales!; y la siguiente opción, asumir que nació con el camino de la lucha, de la pelea... de no darse por vencido y no conformarse sino soñar con crecer... resultado? estrellado! pero guerrero(a) incansable.
Con suerte no se nace.. la "suerte" se hace... dicen algunas frases por allí... "la suerte es para los pendejos, el éxito para los guerreros".. o una que me causa mucha gracia pero sobre todo reflexión... "Dios ayuda a los que se apendejan... no a los que se hacen pendejos" el éxito que nos formemos como personas, como seres humanos, depende de nuestro esfuerzo, de nuestras ganas de salir adelante, de ser más que alguien más en la vida. El éxito no depende de con cuantas comodidades nacimos o si tuvimos pañales de tela o desechables.
Al final todas las personas nacemos con las mismas capacidades, unas con dinero y otras no tanto, depende de uno hacer la diferencia, a lo mejor unos la tienen más fácil, a lo mejor otros tienen que trabajar y echarle mas kilos pero el resultado siempre puede ser el mismo si uno se lo propone...
Así que vivimos entre muchas estrellas... que un día fueron estrellados... mensaje??? echarle ganitas es bueno, pero la actitud es siempre lo más importante.!!!
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario