Esta es una anecdota completamente real... que más bien la plasmaré tal y como fué el diálogo que nos hizo reir a mi hermana y a mi por un buen rato... la cosa sucedió el domingo 20 a las 11 de la noche....y fue así:
Ana (mi hermana): Es que me muero de ganas porque me mande un mensaje diciendo que me extraña mucho... (suspiro casi pegándole a llanto fingido)
Yo: O sea mande contigo de verdad eso es lo que quieres???
Ana: Sí... =(
Yo: ok... creo que como quiera te entiendo, yo también he pasado por eso y ahora se que son 4 las etapas por las que pasas cuándo estas deprimida por amor...
Ana: Cuáles son?
Yo: La primera es la depresión total... no comes, no duermes, no te pones glamorosa... totalmente un trapo viviendo en automático...La segunda es cuando bueno pasas el trago amargo, piensas en asimilarlo, y piensas que es hora de retomar tu vida, comienzas a arreglarte un poco más, y comienzas a reorganizar tus sentimientos de nuevo... La tercera etapa... bueno en la tercera etapa más bien se te da por andar de "Puta"... andas como desatada, todos te gustan y le gustas a todos... simplemente dejas salir a la zorra que llevas dentro... (largo minuto de pausa)
Ana: Y cuál es la cuarta etapa??
Yo: No sé.... no he pasado de la tercera.... creo que sigo allí estancada.. pero cuando pase seguro lo sabré...
R I S A S !!!!!
Bueno a mi por lo menos si me dio mucha risa.. me salió tan natural... el caso es que quiero transmitir aqui dos ideas, la primera es que a veces por amor solemos darlo todo sin medida ni condición ni pena alguna... simplemente te entregas, vives y mueres por esa persona... pero cuando se va?? Erick Fromm dice que ante cuálquier perdida el sentimiento de vulnerabilidad es más fuerte que nada en la vida, al sentirnos sin ese alguien nos sentimos como un barco a la deriva sin nadie que manipule el timón.... es normal, y hasta podría decirse que natural sentirse así, el verdadero reto es salir de ese estado.
Y digo el verdadero reto porque por lo menos yo aun no encuentro una forma sencilla, rápida y efectiva de hacerlo, y con eso confirmo y ratifico en lo absoluto que aquel refran de "un clavo saca a otro clavo" es una completa falacia. Ese mentado refran más bien es parte de la tercera etapa de la que hablaba hace un momento, buscar clavos no nos va a sacar del problema, sólo nos entretiene mientras encontramos otro problema igual de deliciosamente disfrutable que el anterior.
No por eso quiero decir que esté correcto, aunque a veces es necesario para tu propio amor que te inflen el ego de vez en cuando, jamás dejas de involucrarte, entre más se clava el clavo más fuerte puede ser la unión, así que no olvides que de cualquier manera sigues siendo vulnerable... Yo creo ahora que lo mejor que puedes hacer es simplemente darte el tiempo de sanar las heridas, a tu propio ritmo, con tus propios métodos, sin pretender ser alguien que no eres ni jugar o lastimar a quien no quieres, darle tiempo al tiempo, tu mism@ sabrás cuando será el momento de decir "hasta aqui!!! ya le lloré lo que tenía que llorarle, es hora de seguir adelante"....
SI A LO LARGO DE LA VIDA PUEDO DEJAR UNA HUELLA, POR MÍNIMA QUE SEA, SABRÉ QUE VALIÓ LA PENA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
Abogados
actitud
alegria
amigo fiel
amistad
amor
animo
año nuevo
autoestima
bienvenidas
brasil
cantando
celebraciones
ciclos
consejos
corrupción
covid19
crecer
crítica
cultura
cumpleaños
datos curiosos
datos perrunos
debrayes
derecho
despedidas
determinaciones
diversión
duelo
empatía
enfermedad
escuela
FE
feminismo
fidelidad
gobiernos
gustos
happy
historias
hombres
humor
ideas
igualdad
infidelidad
inicios
inspiración
intensiones
ironia
karma
lecciones
leyes
lugares
luto
mamá
méxico
momentos
Monterrey
moralejas
motivacion
muerte
mujeres
negocios
pensamientos
pensando
perfil
poemitas
política
propósitos
reflexión
salud
sentimientos
separaciones
servicio
sexo
superando
tiempo
trabajo
tradiciones
valorar
vida
violencia
yo
Cómo superar la depresión Pide ayuda profesional, no tengas verguenza, cuando necesitas mover un mueble pides ayuda porque éste es demasiado grande o pesado para ti, sólo esta carga emocional también lo es. Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deprorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, pónlas en el bote de basura y asegúrate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, asi que tampoco querrás ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hará más daño.
ResponderEliminarMuchas gracias por leer primeramente, también por tu valiosa aportación, la verdad es q nunca habia pensado en las ultimas líneas q pusiste y me agrado la reflexión, creeme q he pensado en tomar terapia jejeje aunque esto lo escribí hace como dos años creo q siempre es el momento adecuado para superar desde lo minimo a lo maximo... gracias de nuevo y perdon por responder hasta ahora a veces me ausento pero nunca abandono . BENDICIONES =)
Eliminar