LA HISTORIA MÁS CONTADA....
Esta pequeña historia la encontré un día publicada en el muro de un amigo en Facebook, me puse a leerla y me dio un poco de nostalgia, risa y hasta un muy buena lección, le adapte un poco el lenguaje porque no sé si sea por el copy-paste que se ha realizado que algunas partes parecian incompletas, sin modificar la escencia sólo algunas palabras-sinónimos, seguramente es una historia muy popular difundida en internet, pero sobre todo es la Historia más contada por muchas personas...al final escribiré lo que me dejó de aprendizaje... Disfrutenla... =)
"Ya l@ venías sintiendo rar@ desde hacía un tiempo. Pero no le dabas demasiada importancia al tema. Seguramente estaba presionad@ por el estudio…o algún problema familiar pasajero…o simplemente sería que no siempre la gente está 100% up en la vida. De todas formas, que estuviese rar@ no anulaba para nada el infinito amor que te tenía y le tenías.
Peeero, de repente vino el “tenemos que hablar” y te empezaron a temblar las rodillas.
¿Pero por qué? ¿Acaso no puede ser que te quiera hablar de algo que no tenga que ver con la relación? Y tiemblan porque el inconsciente suele saber lo que la mente se niega a ver.
Y el temblor rodilla era justificado!!!, porque cuando se juntan te dice que está confundid@, que no sabe si te ama o si te quiere… que necesita su espacio… en resumen “te dejaaaa...te dejaaaa!!!!”
Y entre lágrimas de ambos (como si te estuvieran dejandseo porque una fuerza extraterrestre los obliga a hacerlo) se despiden.
Y a partir de ese momento ya no eres quien eras. No puedes estudiar, te cuesta trabajar, tu mente no se concentra en ninguna otra cosa, el/ella está presente el 100% del tiempo en tu cabeza…y como si eso fuera poco, tienes como esa presión en el pecho, esas ganitas de llorar permanentes, esa necesidad de saber de el/ella. Pero no de saber cualquier cosa, sino de saber que se está muriendo por volver contigo. Claro…si se estuviera muriendo por volver no se habría ido…digo…
Pero como en esos momentos de dolor y urgencia emocional no tienes la capacidad de razonar eso (en realidad en ese momento no tienes la capacidad de razonar nada), te dejás llevar por el impulso de enterarte de cuánto está sufriendo y lo arrepentid@ que está…y… L@ LLAMÁS!!!.
-Hola
-Hola…como estás?
-Bien…
Cri cri…
-Esteeee… ¿podemos hablar?
-...Ya hablamos…no hagamos esto más difícil…
-Te extraño
Cri…cri…
-Mirá…estoy entrando a un curso ahora, te llamo en otro momento.
-Bueno…pero llamame, eh?
-Sí, un beso, chau.
-Un beso…te quiero.
Cri …cri…
Si con una llamada telefónica se pudiera lograr que quien te dejó vuelva, las llamadas serían carísimas. Además, ninguna pareja se rompería, porque el 99,99% de los dejados, llaman.
Llaman para “pedir” otra oportunidad.
Llaman para “pedir” que los quieran.
Llaman para “pedir” que no los dejen.
Llaman para intentar despertar por medio de la audición de la voz, un sentimiento que parece haber desaparecido.
Y el único que ganó algo con esa llamada es la compañía telefónica que facturó unos pesitos.
Si te dejó no va a volver porque se lo pidas.
Si te dejó no va a volver porque le demuestres que l@ quieres, porque eso ya lo sabía perfectamente en el momento en que decidió dejarte.
Y lo peor de caso es que después de finalizada la conversación, las cosas no quedaron igual que antes.Quedaron peor !!!
¿Por qué?
Porque le demostraste tu dependencia.
Porque le hiciste saber que te tiene a pesar de haberte dejado.
Porque te mostraste débil.
Porque a nadie que se está alejando por X motivos le gusta el/ la pesad@ suplicante.
Porque si existe alguna posibilidad de que se arrepienta y vuelva es sólo si te extraña y si siente que te pierde. Porque nadie puede necesitar recuperar lo que no siente que perdido.
Te está dejando porque quiere. Por decisión propia. Aunque sus lágrimas te hagan pensar otra cosa. Nadie l@ está obligando. Ella/ el está “eligiendo” eso. Y no va a cambiar de opinión porque se lo pidas o porque te mantengas en contacto. Al contrario, eso le va a hacer más fácil y cómodo su alejamiento y va a facilitar también el comienzo de esa nueva relación que… seguramente después de tu incómodo "llamado" se volvió mejor que la que tenía contigo..."
La historia terminó allí, me dio risa por una sencilla razón... me ví en la historia.. (como muchos ya lo hicieron, por algo ha sido tan difundida) y viendo las cosas desde el cristal externo es más fácil darte cuenta de los errores que se cometen y hasta de las cosas cómicas que pasan, te mimetizas a tal punto que dices.. "No inventes así igualito me pasó a mi..." "es cierto.. así me puse yo también"... "Oh pero claro eso es totalmente cierto.." y recuerdas alguna de las múltiples situaciones que pasaron bajo este guión...
Lo importante es que captemos el punto... ES PASADO!!!... la historia dice algo muy cierto, aquellos que se alejan es porque así lo decidieron.. y contra eso no puedes hacer nada... sólo superarlo!!... vivir deprimid@ no te va a ayudar a que vuelva, ni siquiera por compasión... sólo darás más lástima y confirmaras su idea de "por eso l@ dejé... está bien loc@ ... que bueno que ya no estoy allí, estaría igual!!! que patético no crees????
De uno sólo depende comprender que la vida no siempre te deja lo que tu quieres, porque no es adecuado para ti, y como lo he dicho en otras ocasiones es por algo que a lo mejor no ves a corto plazo.. y cuando el tiempo pase y veas lo que has evolucionado podrás obtener la misma respuesta pero mejor fundamentada... esa persona no era para tí.. pero...sólo de ti depende superarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario