ENTRE RISAS E IRONIAS...

Hoy pase por una situación por demás graciosa, no pare de reir como en 3 horas recordando el dialogo que a continuación les plasmaré... a lo mejor no les parece tan gracioso pero todo esto tiene una razón de ser.. así que espero que comprendan que escribir escenas graciosas a veces no es tan sencillo y más cuando el escenario fué mas bien espontáneo que planeado, así que espero que aporten un poco de su imaginación...ahi les voy:

5:30 pm... en medio de un proceso parte de mi trabajo...

Yo: No puede ser.... se fue el internet de nuevo????!!!! >=O
Sergio (mi hermano): mmm.... si.... >=/
Yo: no ya estuvo bueno, dejame marcar a Telmex... ora si me van a escuchar... esto ya fue mucho...
Conmutador: Bienvenido al sistema de atención telefónica de telmex.... si el reporte es del número que marcó marque 1, de lo contrario marque 2....
Yo: Marco 1 ok....
Conmutador: SI desea.... consultar su saldo facturado marque 1... si desea hacer reporte de fallas en su linea telefonica marque 2... si desea adquirir paquetes de servicio marque 3....
Yo: mmmm.... si desea ponerse de malas marque 7 .... >=( ...
Conmutador: si desea reportar fallas en el servicio de internet marque 1000...
Yo: Al fiiiiiiiin!!!!
Atención a cliente: Buenas tardes le atiende fulanita de tal con quien tengo el gusto...
Yo: conmigo!!! (jajajaja venganza personal)
ATC: Perdon?
Yo. Angeles Calera...
ATC: Srta Angeles en que le puedo ayudar el día de hoy??
Yo (pensando por un momento que realmente me ayudaria): tengo problemas con mi servicio de internet... (me interrumpe)
ATC: Ya lo habia reportado antes?
Yo: Llevó 3 meses reportandolo!!! comenzó a fallar desde hace 3 meses y levante dos reportes, hasta el segundo reporte me vinieron a visitar y me cambiaron el modem, el técnico a cargo verificó el cableado, la roseta, el filtro, el teléfono, testeo el modem y de hecho se detectó que el problema era el aparato y me dejó otro modem....
ATC: Vamos a verificar los parametros de ... (interrumpiendole para que vea lo que se siente)
Yo: Ya los han verificado, el problema era el modem... y me lo cambiaron... felizmente me duro el gusto dos semanas pq a la tercera comenzó a fallar de nuevo...
ATC: Bueno... pero hay que verificar que los cables... (otra vez la interrumpo)
Yo: Mira... primero me dijeron que era el filtro, luego que la instalación de los cables, luego que la roseta, luego que era el modem, tengo a penas un mes y medio con el nuevo modem, el servicio me funciono bien padre la primer semana y ahorita me ha estado presentando muchas fallas volvi a reportarlo y hasta me dijeron que era pq no estaba pagando mi telefono de manera regular, sino que días despues de la fecha de corte... siendo el caso se tomaron medidas... el filtro se cambió, la roseta se cambió, el técnico reviso el cableado y no encontro anomalías, se cambió el modem... y ahora ya pago mi telefóno a tiempo!!!! y sigue fallandooooo!!!! entonces que pasa????? (jajajajajajajajajajajajajajajajaajjaajajajaja)
Sergio: jajajajajajajajajaajajajajaja...!!!!!!
ATC: jaja... (no mas pq no se pudo reir más a fondo) tenemos que cambiar el modem....
Yo: Otra vez???? no tengo ni mes y medio con el... !!! o me esta insnuando que me dieron un modem usado??? uno de segunda mano y por eso trono en menos de dos meses????!!! o.O porque hasta donde yo recuerdo ese modem se pagó nuevo de empaque!!! entonces me estas mandando refacciones??? o pq truenan en un mes... son desechables????
ATC: No, no son de segunda mano o usados, solo se reemplazan por otros que ya fueron reparados...
Yo: Aaaahhh.... no bueno!!!! perdon mi ignoracia.... ¬¬



Luego de esa parte la cual me dio muchisima risa !!! ya me solucionó mi problema segun ella, el caso es que me resulta muy irónico y gracioso al mismo tiempo recordar una frase que un día mi gurú me dijo "Se supone que quien te vende un servicio es porque éste se adapta a tus necesidades, y tristemente en estas epocas sobre todo en las comunicaciones, al parecer es lo contrario, tu como cliente te tienes que adaptar al servicio que ellos te den, porque o te adaptas o te quedas incomunicado"...

Telmex es una de las empresas de comunicaciones líderes en México...pero en serio su nivel de atención  y resolución de conflictos de sus clientes es muy pobre... es más fácil decir: "que se adapten si quieren.." que realmente buscar la raíz del problema... en la ultima empresa donde trabaje DIVERZA aprendi que todo conflicto de servicio con un cliente tiene una explicación.... si te llevas 1,2,3, 4 horas o varios días... lo que fuera... teniamos que encontrarlo y solucionarlo, no justificando un error sino aceptandolo y corrigiendolo desde la raíz verdadera no con lo primero que se te ocurra para subsanar tu error..."Te voy a regalar más comprobantes, o te hare un descuento en la siguiente anualidad pero vive con mi error y sigue operando asi sin quejarte" jamaaaas en la vida!!! Así que mientras sigan atendiendome así Telmex y Telcel seguramente me tendrán fichada de por vida...


3 comentarios:

  1. Otra víctima más, ni modo, piensa en hacer extensiva tu odisea, envíala al twitter de Slim, jeje, a ver si se ríe!!..Animo, cambiate a intercable,,,es la neta!!...aunque de todo hay, a unos les va bien, a otros muy mal, ya es cuestion de suerte...o de adaptarse :)..Saludos K-le.

    ResponderEliminar
  2. Pues que barbaridad... Creo sinceramente que todo es por no pagar a tiempo tu recibo y sigues fichada por morosa!!!! Jajajajajajaja amenaza con cambiarte de compañía y funcionará correctamente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que slim se reiria tambien y dira un chiste más sobre el pesimo servicio de mi empresa... lo malo es que en el df no hay intercable... =( así que seguiré en la resignación de la adaptación...

    Y en cuanto a mi morosidad... jajajajaja... ya pago mi telefono a tiempo!!!... aunque amenzarlos con cambiarme de compañía es como quitarle un pelo a un gato... no les hace ni cosquillas a lo mejor si todos los clientes no solo amenazaramos sino realmente lo hicieramos entonces les preocuparia... triste pero cierto... Gracias por leerme =)

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!