HISTORIAS CON MENSAJE

Hoy es 1 de Julio y en México hay elecciones para Presidente de la República y a las 7:36 hora del centro aún no dan resultados oficiales en el famoso PREP y todos los mexicanos nos morimos de la curiosidad, no creo que de nervios, pero si de curiosidad, pero esa es otra historia... así que mientras ese momento llega quiero escribir una historia que me conto mi tan aclamado y ultimamente renombrado Chef Sonny.

Recordando un poco, el es Chef y trabaja en Canadá ejerciendo lo propio y bueno me ha contado muchas historias en general, pero esta qaue a continucación contaré me pareció muy trascendente y por eso me atrevo a escribirla.

Uno de sus clientes era un señor vegetariano desde aproximadamente 20 años atrás, acostmbraba a salir a cenar con su esposa al Hotel en donde trabaja Sonny, un día, en la mesa contigua se sirvió un platillo especial de un corte de carne acompañado con una atractiva guarnición... el señor miraba fijamente el platillo y sin más le preguntó al chef  Sonny por el platillo, cuando él le explicó que era el señor le dijo desidido y tajantemente "Traigame un plato igual" Sonny desconsertado volteo a ver a la esposa del Señor, por aquello de su condición vegetariana, la Señora le afirmó la desición y dijo "Sí, traigale el platillo" así que Sonny no hizo más que prepararlo y mandarlo a servir tal como se lo habian solicitado. Unos días más tarde, la esposa de aquel Señor llegó de nuevo al Hotel y buscó a Sonny, le entregó un regalo con una nota, "Gracias chef por hacerme feliz" Sonny agradeció y preguntó por el Señor, la Señora con lagrimas en los ojos le indicó que su esposo había fallecido, pero que se fue agradecido y feliz que al final de sus días pudo comer un platillo delicioso gracias a él, aún y que fuera carne.

Cuando Sonny terminó de contarme tal historia se me vinieron a la mente millones de ideas para escribir, sin embargo creo que lo más importante, es reiterar que es necesario hacer lo que nos da  felicidad... no dudo que aquel señor viviera felizmente convencido de ser  vegetariano durante 20 años, pero tampoco dudo que ese platillo lo haya hecho igual de feliz...

La vida es muchas cosas... a veces es dura, a veces es hermosa, a veces es linda y otras como dice el dicho "es una perra", y cada cosa que hagas en tu vida con convicción siempre te dará gratos momentos de satisfacción, hasta el ultimo minuto no dejes de hacer lo que quieres hacer, aun y que para los demás sea una locura, o un arrebato e inclusive algo insensato... y OJO no estoy hablando de nada relacionado a poner en riesgo tu vida... sino al contrario, respirar con alegría cada instante que la vida te regala para ser feliz.

Iniciamos Julio con esa ideología, vive como si fuera el ultimo día de tu vida, disfruta, rie, llora, ama, come, corre, canta, baila, o simplemente duerme si quieres, pero haslo con toda la intensidad y convicción de querer hacerlo. Ya pasamos a la segunda mitad del año y hay que seguir con la misma actitud de hasta ahora, lucha, constancia y convicción.

Siguiente post... el tema del momento en México "El apocalipsis mexicano" ... "Crónica de una mujer con voz pero sin voto".. y "Ganó ____________ Que Dios nos ampare" . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!