2013 ARRANCAMOS!!

Como les fue de maratón Lupe – Reyes??? Espero que los regalos hayan valido la pena! Y de salud que tal? Como andan?? Según datos del IMSS un mexicano promedio puede subir de 6 a 10 kilos en las fiestas decembrinas… el problema es bajarlos igual de rápido no?, bueno debido a mi dieta minuciosa y a que me la pasé en cama enferma pues no le pude entrar como de costumbre a las famosas comidas decembrinas… de querer pues si quería y tal vez hasta hubiera pecado de haber asistido a algún evento durante estas fechas… pero repito me enfermé de las vías respiratorias y pues nada me prohibieron salir en pocas palabras… así que guardada en casa bajo la vigilancia de mi mamá pues no tuve la oportunidad de pecar…
Enero es el mes en el que todos formulan sus propósitos para este año… la verdad es que antes yo también lo hacía solo que… un día me di cuenta de lo importante que es vivir el día a día sin esperar mucho del futuro puesto que los planes de vida siempre pueden cambiar de un momento a otro… además que estrés vivir presionado por lo que debemos y no cumplir… por otro lado no nos hagamos… cuantos de esos propósitos real y honestamente cumplimos??? Creo que lo importante es trabajar todos los días arduamente en todos los aspectos, para que el día siguiente o a un plazo mas largo se obtengan los resultados que esperamos. Cumplir nuestros sueños requiere de trabajo no sólo desearlo.
Pq de qué sirve decir “voy a bajar de peso este año… unos 20 kilos” si de todas maneras nuestros hábitos no son los más aliados en lograrlo… es mejor decir.. “voy a comenzar a comer mas sanamente, eliminaré gradualmente las comidas rápidas o las frituras y comida chatarra.. y comeré a mis horas” metas reales y sensatas… a lo mejor no bajas 20 kilos pero te aseguro por experiencia propia que bajarás de peso y lo mejor!!! lo que bajes lo mantendrás pq tus hábitos comenzarán a educarse, y hábitos educados se reduce en una sola cosa… mejor calidad de vida.
Lo mismo pasa con el cigarro otro ejemplo… hay quienes dicen ya no fumo más y tienen la voluntad de no fumar en meses…. Pero luego pasa que llega una fiestecita y ya sabes la farandule o socialite que anda fumando y tu dices bueno uno no es ninguno… ERROR!!!! Una vez un amigo me dijo algo que jamás olvidaré… “Un adicto es una persona que fuma un cigarro (por citar concretamente el ejemplo) y lo vuelve a fumar hoy, mañana pasado o hasta dentro de un mes o en seis meses… eso de que deje de fumar por 10 meses y estoy fumando a penas uno hoy no es ningún logro, el adicto es aquel que lo sigue haciendo sin importar el intervalo de tiempo que haya dejado pasar”… WOW!!! Bueno eso cambió mucho mi perspectiva pq cuando me preguntaban que si yo era adicta al cigarro yo decía no, solo fumo uno al mes o cuando voy a alguna fiesta o  para acompañar a alguien.. pero adicta no soy!... así que FALSO!! Eres adicta desde el momento que lo retomas… es por ello el chiste o sarcasmo que dice “Dejar de fumar es fácil… yo lo he dejado 100 veces” ahora entienden?? Jajajaja…
Bueno no me daré golpes de pecho, la verdad es que así como sus letras lo dicen sigo siendo adicta al cigarro… pero también aplaudo mis pequeños logros porque no he fumado de manera consecutiva en dos meses, a lo mejor porque estaba enferma pero estoy trabajando por dejarlo definitivamente, además que por mi enfermedad no es recomendable y no quiero hacer nada que altere  mi salud. Independientemente de eso si tu hoy fumas mucho y quieres dejar de fumar no lo hagas asi de golpe pq la ansiedad y el instinto de “hacer lo prohibido” siempre terminan traicionándote, mejor comienza por bajar la dosis del cigarro, si te fumas 5 diarios bajale a 3 (uno después de cada comida =P) claro que si fumas una cajetilla diaria pues bajale a media cajetilla.. vaya me refiero a que hagas metas sencillas y fáciles de sobrellevar… luego pasa a menos cantidad al día y que sea menos la frecuencia con  la que fumas y poco a poco verás resultados, digo lo ideal sería dejar de hacerlo definitivamente pero no todos tenemos esa fuerza de voluntad. No te desanimes Roma no se construyo en un día.. pero definitivamente hay que comenzar a construirla… =)
Otro de los propósitos mas replicados es comprarse cosas materiales, un carro nuevo, una casa, irse de vacaciones… está padre que siempre busquemos tener más y mejor, digo a quien no le gustan las cosas buenas… pero no te pierdas en el intento de las cosas que realmente valen la pena, si eres casado no le robes tiempo a tu familia para dedicárselo a horas extras por una mejor paga, si eres soltero recuerda que allá afuera hay un mundo seductor que siempre tiene los brazos abiertos, mejor aprende a organizar tus tiempos y recursos… planea correctamente los gastos y no despilfarres el dinero en cosas inservibles o inútiles, cosas que no necesitas vaya… vivir bien no significa tener o rodearse de lujos, significa vivir tranquilos con las necesidades más importantes satisfechas, la salud, la tranquilidad y la paz mental. Aprende a ahorrar mejor y verás que los recursos se iran haciendo solos para cuando decidas cambiar de carro o comprarte al fin una casa…
El truco de lograr esas tan anheladas metas es DISCIPLINA… disciplina para modificar y educar a tus hábitos personales y alimenticios, disciplina para dejar tus vicios, disciplina financiera, disciplina laboral, disciplina educacional, respeta tus propias reglas para llegar a la meta y disciplínate. Así que la DISCIPLINA puede ser el verdadero propósito de éste 2013 no?
De verdad espero que este 2013 sea un año de cambios, leí hace poco que desear un feliz año no tiene nada de significativo y mas bien mucho de complicado pues es imposible que todos los días del año sea uno feliz… mi madre sabía dice “cada día tiene su propia inquietud” y es verdad, no puedo esperar que todos los 365 días del año sean de pura felicidad… siempre habrá días complicados, difíciles y diferentes, pero lo que si espero es que en el recuento del año en su conjunto, en el resumen general, todas las vivencias hayan dejado una experiencia, un aprendizaje, que sea un año cargado de nuevas lecciones.

Asi que solo me resta decir con los brazos abiertos : Venga 2013!!! Vamos por más.!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!