14 DE FEBRERO...MI ESPÍRITU GRINCH!


Y el tan trillado tema del amor y la amistad o como se le conoce en realidad “Día de San Valentin” llegó…. Creo que muchos conocen la historia del pq se le nombró así a este día, así que no pretendo contarles la verdadera historia o las multiples leyendas que giran en torno al tema.

Más bien hablaré de lo que realmente significa en los sentimientos de una persona. Comenzando por allí ya algo está mal, como es posible que le dediquemos más amor o consideraciones a una persona un solo día al año?? Específicamente hablando de las parejas enamoradas… Digo yo..cuando alguien te gusta y tu le gustas… se confiesan atracción, luego todo crece y de pronto zaz! Ya se quieren… o no sólo se quieren tal vez también se amen; es un trabajo que lleva su tiempo y dedicación… puesto que siempre tratas de quedar bien con el afortunado/ en cuestión es una labor que no sólo lleva un día… lleva a veces meses de conquista.

La cosa es que siempre me he preguntado pq darle tanta importancia a la celebración de algo que debería manifestarse todo el año?? Pues de que sirve llegar ese día con un ramo de rosas o un oso enorme si resulta que hay ocasiones que difícilmente te acuerdas de darle las gracias por algún detalle… o darle los buenos días… o sencillamente decir que es tu novio/a del domingo pq de lunes a sábado eres soltero/a…

Eso por el lado ligth, que me dicen de los infieles?? Llegan con dos ramos de rosas a dos destinos completamente distintos??... y sí efectivamente las mujeres reciben también dos regalos… que triste no?, finalmente el amor es respeto y lealtad, así que bajo esa óptica no hay nada que festejar de a deveras.

Veamos por otro lado, a los amigos… woooow… esos son más sencillos pues de alguna manera los amigos son los incondicionales de toda la vida, y claro nunca falta la o el que lleva algo lindo como detalle a la escuela..que la paletita en forma de corazón, que un pin de amigos, que pulseras de la amistad, que las flores para todas las amigas… en fin sin numero de detallitos… ya sabes llegas a la escuela, trabajo o con las vecinas y te pones a repartir a diestra y siniestra… eeehy!! Alguna vez notaste a aquella amiga o amigo que te hizo super favores en las tareas, o en el trabajo te hizo sin fin de paros y a quien por cierto no le trajiste nada??? No te paraste a pensar que hay alguien a quien alguna vez le hayas pedido un favor tan grande pq sabias que era la única o el único que podría ayudarte y que al final solo le diste las gracias y jamás volviste a pensar en ello???Y precisamente este fabuloso día de la amistad todos se mandan detallitos, tu cel se plaga de mensajes o de llamadas y viceversa… y a el o ella nadie lo recordó… Entonces en donde está tu galardón… o sea… cuando te ayudó si fue “amigo/a me podrías ayudar con este trabajo es que no encuentro la info y ahorita tengo una fiesta con unos amigos… claro que estas invitada/o  por cierto, van a ir todos los compañeros del salón (a quienes por cierto si llenaste de detalles) y no me va a dar tiempo de terminarlo… me ayudas ándale si amigo/a??di que si!!! Aaahhh!! Lo sabía que podría contar contigo… eres la/el  mejor amiga/o de todo el universo!!”… pero resulta que llega el 14 de febrero y ni un triste chocolate le das… WOOOOW aplausos!!

Así como en el amor, la amistad también se cultiva y se cuida, no es cosa de un día es cosa de mucho tiempo… los verdaderos amigos no son esos que se van a la fiesta contigo y andan en su desmadre… los verdaderos amigos son aquellos que sin importarles un sacrificio de ellos, hacen todo cuanto esté en sus manos por ayudarte y apoyarte… un verdadero amigo es el que no solo está contigo en las buenas y en las malas sino incluso en las aburridas o peligrosas…

Es cierto que todos tenemos muchos amigos… me siento super honrada en contar con varios, muy afortunada pq siempre he sido de las personas que me gusta aprender de otros y que me aporten, y procuro que la gente que me rodea siempre lo haga… tengo muchos y verdaderos grandes amigos a quienes celebro todo el año, no solo en el muy comercial día del amor y la amistad.

En lo personal, y considerando que dicen que cada quien habla de como le ha ido en la feria, siempre me pasan tragedias en esta fecha..de unos cuantos años para aca me ha tocado siempre vivir dramas amorosos o incluso de amistad, no sé pq, tal vez es una maldición y aun no sé como romper el hechizo; el caso es que no soy fan de esta celebración… la odio por  multiples razones, la primera de ellas es que le ponemos un precio al amor, entre más caro u original sea el regalo más lo amas y te aman… FALSO!!! Eso a mi me indica (por experiencia propia) que el tamaño del regalo es directamente proporcional al tamaño de la culpa de algo que ya hizo o que hace o que está por hacer. La segunda porque (nuevamente por experiencia propia) de qué sirve que le digas cuanto le amas el 14 de febrero si al día siguiente ya tienes cita para el “recalentado” con otra/o. La tercera porque tal parece que el regalo perfecto para muchos y muchas es dos horas en un motel… que exhibición tan grande!! Y no hablo del motelazo… noooo!!! Hablo del típico novio que le dice a su novia que su regalo lo tiene en un motel..llegan y hay fila de espera!!! No maaam… y todos mirándose con ojos de “si hoy es 14 de febrero y voy a tener sexo con la persona que me acompaña durante dos horas!” no pues wow!!! Lo que comúnmente puedes hacer todos los días a todas horas como pq llevarla o dejarte llevar a que unas 20 parejas más en la fila te vean con la misma cara que tal vez tu las ves???? Y luego que?? Salen y ya se van a su casa??? O al cine??? Con toda la cara delatora?? Que oso la neta!!...

Tip: si lo que quieres es una noche espectacular de sexo, prepara tu casa si vives solo/a con un ambiente supernice y relajante, prepara una cenita rica y afrodisiaca y sobre todo prepara un entorno super innovador, diferente y seductor, y te aseguro que las horas celebrando al amor no serán solo dos... Si vives con alguien bueno tendras que hacer labor de convencimiento o negociación…

Bueno en fin… soy una grich del amor, y de verdad espero que el post que hoy escribo les invite a reflexionar sobre estas cosas tan sublimes que a veces no nos percatamos, que damos por sentado y que bien vale la pena echarle una miradita no??? Si tu eres de las personas que como yo se dedicarán el 14 de febrero a convencer a su celular que regrese porque es el amor de su vida ojala que el día se te haga lo más rápido y ligero posible… si eres parte de las estadísticas de enamorados o amigos que seguro van a festejar con todo el flow… bueno pídanle al Dios de su preferencia que todo salga bien para que no terminen igual que yo de encabronada con cupido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!