QUE VAMOS A COMER HOY???


Estoy exactamente a 4 meses de haber sido confirmado mi diagnóstico… y vaya que muchas cosas han cambiado en mi vida. A pesar de los cambios tan drásticos que tuve que enfrentar me siento anímicamente estable. Pero bueno no estoy para hablar de cosas raras… sino para darle un poco de continuidad al tema que hoy me ocupa. Como lo mencioné anteriormente en la actualidad existen un montón de alternativas que mejoran la calidad de vida de las personas diabéticas además que tenemos un  montón de información al respecto que, además de la asistencia médica, nos ayuda mucho a despejar nuestras dudas.

Como ahora me dedico a cuidar la parte de mi dieta pues es una de las cosas básicas para mantener el equilibrio en el cuerpo, mi nuevo hobby es encontrar cosas que nos ayuden a no tener de sopetón el cambio y que sea más sobre llevable.

Un día de compras me dedique a recorrer pasillo por pasillo del súper mercado viendo los niveles nutricionales de casi cada producto. En lo personal era anti splenda hasta que un chef, una nutrióloga y mi doctora me dijeron que el splenda es más recomendable que el azúcar, porque conserva las propiedades dulces de sabor sin perjudicar las propiedades o niveles de glucosa en la sangre como la azúcar de caña (la que comúnmente consumimos) así que a pesar de que yo en lo personal no comía tanto dulce si me gustaban mucho los helados o el chocolate… y son cosas que tengo que quitar pero con alegría descubrí que existen productos que son endulzados con splenda, yogurth por ejemplo ligth de yoplait y vitalinea… en lo personal me gusta más el vitalíneasu sabor es menos ácido… pero hay de gustos a gustos. En cuanto a helados bueno Holanda tiene una línea con helados ligth…

Por cierto los productos ligth, de los cuales antes estaba un poco en contra pues finalmente todo termina en el mismo procesador, son productos elaborados considerando reducir los niveles de grasa sí… pero también de azucares y de carbohidratos (que también se procesan como azucares) así que en el caso de las personas que vivimos con diabetes esos productos son muy buenas opciones.

Otra de las cosas que están marcadas en la dieta son pan integral y galletas de avena… pues que creen??? Encontré una línea de galletas 100% integrales endulzadas con splenda y sabor chocolate… =D las venden en soriana se llaman Hojuelitas y no solo hay de chocolate sino de vainilla entre otros, y realmente son muy ricas!... ni pareciera que son galletas de dieta. Excelente alternativa cuando buscas satisfacer un antojito. Aunque las galletas de Quaker también son de avena son muy sanas y muy ricas... pero si tienen más cantidad de azúcar que las que mencioné. Y por cierto, recomiendo apliamente comer cereales sencillos así de los Korn FLakes de preferncia de Kellog’s porque Nestle es mucha base harina… los naturales no contienen tanta azúcar como inclusive los cereales presumibles de fibra.

En Aurrera encontré un polvo para chocolate sin azúcar..no bueno yo fui super feliz y más porque cuando dices que un producto no tiene azúcar o sal es sinónimo de sabor insípido, bueno este polvo no requiere azúcar pq tiene fructuosa natural, lo que la hace a parte de sana, super mejor procesada por la sangre manteniendo los niveles de la glucosa sin alteraciones anormales. Se llama Choco Tavo… jajaja si suena bien chafa el nombre pero la verdad vale la pena su sabor y el producto… sobre todo pq en la dieta sugerida te mandan leche de cajón todos los días y la vdd es que pura leche llega a incomodarte así que darle un sabor rico a chocolate pues lo hace más llevadero.

Eres adicto a la coca –cola?? Bueno de por si el producto es malo tomarlo como adicción, pero si hay que reconocer que de vez en cuando una coquita nos cae super bien, bueno coca cola tiene la línea “zero” en muchas de sus bebidas, aunque la coca cola sabe muy rica, también está la ligth pero su sabor si es un poco distinto la razón no la sé, porque ambas no contienen azucares ni carbohidratos pero si saben diferente… supongo que ya son cosas de gustos. Para los que les gusta la Pepsi… pues solo he probado la ligth y la vdd no me gusta tanto pero tampoco tiene azúcar… a mi no me gusta porque tiene mucho gas pero insisto cuestión de gustos.

Y para quienes son adictos al chocolate como yo les tengo una buena noticia… Glucerna tiene una línea de chocolates en barra con “galleta” de soya, son chocolates libres de azúcar y no es por nada pero saben muy ricos… yo se que tal vez no se comparan con un Ferrero rocher o con una barra de hershy’s pero vaya pongamos tantita voluntad… al menos nos hacen menos pesado el golpe.

Y para la botana… que no se nos olvide la botana, bueno una buena opción son las palomitas con mantequilla light o naturales de ACT II, leí el otro día que comer palomitas de maíz es muy sano pues contienen más antioxidantes que el aceite de oliva y contienen omega 3, lo curioso es que no tienen carbohidratos y son rica fuente de calcio además que como en todos los alimentos que nos da la tierra, tiene azucares completamente naturales pero considerablemente reducidos. Claro que cuida la porción que comes, no te atiborres de palomitas compra una bolsa y comparte con otra persona para que no sientas tan pesada la reducción.

Recuerda que fumar y tomar son cosas que alteran siempre los niveles de azúcar en la sangre… honestamente no he buscado otras opciones pero prometo hacerlo jejeje.. No estoy cobrando por promocionar estos productos… ojala me pagaran!!!Jajajaja… pero al menos espero que sea de utilidad mi pequeña y chistosa investigación, es mi aportación para facilitarnos la vida… Entre más natural comas más fácil se le hará a tu cuerpo procesar todos sus nutrientes, evita las comidas rápidas o la comida chatarra, eso no ayuda mucho, aunque claro que si se te antoja una hamburguesa puedes comerla pero no diario!... cambiar los hábitos alimenticios a lo mejor nos cuesta mucho trabajo pero si quieres ver el lado positivo te hará bien.

Ojalá que estos pequeños tips les ayuden, tanto a las personas que padecen diabetes como a los que no, pues finalmente comer sano es una cuestión que no debe cerrarse sólo a las personas “enfermas”… el próximo post hablaré de los productos fraude de esos que solo les interesa un signo de $$, que anuncian como locos líneas de diabéticos solo para vender pero no pq realmente sirvan o sean necesarios… y bueno hablando de comer…. Ya tengo q hacerlo… =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!