ETIQUETAS

Siempre fui, por mucho tiempo una de esas personas que pensaba que a no me importaba lo que dijera la gente de mi, y mucho menos afectaban mi andar diario, casi siempre hacía caso omiso de los rumores, porque finalmente las palabras se las lleva el viento.

Pero conforme fueron pasando los años me di cuenta que pensar de esa manera es un error... a lo mejor en este momento no lo ves así pero les explico por qué he cambiado de opinión.

La forma en que tú te relacionas con los demás habla mucho de tí y de tu personalidad, tus gustos e incluso hasta tus ideologías.. y está bien que sea así pero te has puesto a pensar que alcance tienen?? has reflexionado sobre la manera en la que los demás te juzgan?? y podrás pensar... " a quien le importa lo que yo haga? sí, sí importa porque también son una carta de presentación.

Pongamos dos escenarios, la tipica persona que llega puntual a su trabajo, la que cumple con todos los ordenamientos y estatutos de la empresa donde trabaja, la formal, la bien vestida, y con bien vestida no me refiero a ropa de marca, me refiero a un atuendo conservador, clásico y hasta de buen gusto, ¿Qué es lo primero que piensas de esa persona? honestamente pasan por tu cabeza las palabras "Nerd, ñoña, matada, santurrona, amargada, seria.." viste con qué facilidad describiste en mala onda a una persona... pero si resulta que tu eres el o la jefa de esa persona que piensas??? normalmente que es un gran candidato para su puesto. Tu qué crees que le interese más a la santurrona responsable?? la opinión de alguien que puede ser su igual (o su menos) o la de quien potencialmente le puede dar la recomendación para seguir desarrollandose profesionalmente??

Y si resulta que tu eres la tipica chava que le encanta andar en el desmadre, que le gusta la fiesta, que seguramente le gusta andar de coqueta (por no decirle de facil acceso) que le encanta envolverse en todo tipo de relaciones y con todo tipo de hombres.. que le gusta ser el centro de atracción y sobre todo que siempre quiere ser la uno más... tu de verdad y honestamente que crees que piensen de ti??? De verdad no te interesa que te cataloguen como la "facil del grupo"?? Y que tal si en ese lugar recondito hay alguien que tiene los ojos puestos en ti y no más por ver como te comportas decide mejor hacerse a un lado...

O peor aun a quien crees que le den el puesto que esperas... a ti a la parrandera o a la santurrona responsable.. ??? se honesta... aunque te lo dieran a ti no creo que se diga, confirme o afirme que fue por tu excelente desempeño...

Con todo esto no estoy diciendo que debas enclaustrarte en un mundo de amargura y tonos grises... estoy diciendo que cuides las etiquetas que tu solita te cuelgas por tus acciones.. no culpes a la gente de lo que dicen o no dicen de ti, culpate a ti misma por tus acciones.... no mezcles una cosa con la otra, ubicate en tus espacios y realidades... porque quien te dice a ti que aquella santurrona responsable no va a salir a festejar a un antro con sus amigas toda la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!