LA BALANZA

Hace una semana y bueno de hecho toda la semana pasada fue realmente pesada en muchos sentidos, y no!, no hablo de asuntos laborales, ... el caso es que a raíz de ciertos eventos desafortunados se me ocurrió el título de este post... La balanza... ¿Por qué hablar de balanzas? bueno yo creo que todos en este mundo saben lo que es una balanza... ese aparato de medición de peso que no solo sirve para las cosas tangibles sino también las intangibles.

Verán... una amiga me cuestionaba sobre hasta donde somos capaces de tolerar las cosas malas como para seguir luchando por estar en una "relación" ella lo llama estar ciego o ciega, según sea el caso. Y otras me hablaba de estar convencido de que estas con la persona correcta al grado de no permitir que las cosas malas ganaran el peso como para perder todo.

Entonces pensé... es cuestión de enfoques, es cuestión de perspectivas y es cuestión de pesos... la balanza mide el peso entre un cuerpo y otro hasta obtener el equilibrio entre uno y el otro. En ese entendido en cuestiones amorosas, uno de los cuerpos es el hombre y el otro es la mujer... ambos tienen cualidades y defectos, ambos tienen hechos buenos y hechos malos... y ambos deben estar en equilibrio... y eso mis queridos es realmente el verdadero reto...

¿Cómo saber los límites entre lo que haces y no haces o entre lo que dices y no dices bueno y malo tanto como para no alterar el equilibrio? ¿Cómo saber si la otra parte si sabe como hacerlo o no? ¿Cómo diablos no equivocarte?

La verdad es que no lo sé... y hasta ahora la forma en que lo he aprendido es precisamente desequilibrando la balanza... cometiendo errores y dando muchas oportunidades... quitando peso o poniendo peso en medio de peleas o sentimientos o incluso de tajantes decisiones, y en ocasiones he sentido que mi balanza va a terminar por tronar... pero al final creo que la experiencia es la que te va diciendo de que lado ponerle mas peso y a que lado quitarle para al final lograr ese equilibrio.

Esa tan famosa frase trillada, debes poner en la balanza lo que pesa mas si las cosas buenas o malas y de allí tomar una decisión... creo que tiene que ir pasando de moda,... el nuevo consejo debería ser "analiza a que lado de la balanza le estas dando más importancia, trata de pasar peso de un lado al otro que le haga falta y entonces equilibrate de nuevo".

Siempre en la vida, va a haber problemas, siempre habrá un tercero que quiera arruinar tu estabilidad, siempre va a ver gente mal vibrosa que pretenda sacarte de orbita y tratar de hacer que revientes, o no necesariamente serpa un tercero, a veces ver con lupa y lujo de detalle sus defectos o ser quisquilloso con las cosas que hace la otra parte, y juzgues que hay algo mal también son factores que te pueden hacer perder el equilibrio, pero hasta donde eres capaz de sopesar las cosas como para no perderte la oportunidad de vivir una gran experiencia y no permitir que factores negativos de menor importancia terminen con el equilibrio??

Bueno eso depende de cada uno, porque a lo mejor yo puedo decir que no, pero los sentimientos e ideología de otros podrá decir que sí... qué weba lidiar con esos arranques desequilibrantes.... y yo creo lo mismo jajajaja.... solo creo que de alguna manera llega un momento en la vida en que llega a tu vida esa otra parte que no quieres que se baje de la balanza porque es lo más equilibrado que has tenido en toda tu vida....

Así que depende de ti ... y sí ya se que esto no tuvo tanto sentido jajajaja... últimamente

no yo misma me entiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!