2021

 Ya es Mayo, a penas dos días del quinto mes del año, vaya que me tardé en escribir de nuevo, es que como bien lo dije en mi ultimo post, este año no pintaba mejor que el anterior, al menos no mágicamente.

La pandemia sigue, en algunos países con golpes más fuertes que en otros, la humanidad se reduce, y a veces creo que hay mucho de culpa en cada uno de nosotros, porque siendo el único ser racional sobre la faz de la tierra pareciera que somos los únicos que no somos capaces de pensar y reflexionar en lo vulnerables que somos. 

Las muertes en mi lista de personas amadas siguió, y no solo personas amadas, personas dentro de mi familia, amigos, compañeros, ha sido demasiada pérdida, creo que la peor de todas fue cuando pensé que el golpe sentimental que había llevado en Octubre del año pasado sería el peor, incluso pensé que en algún punto podría llegar a recuperarse esa fractura tan fuerte, y bien dicen que cuanto más crees que ya pisaste fondo de pronto sin darte cuenta vas en caída libre de nuevo a un pozo que parece no tener fin. 

Así  los inicios de un 2021, los inicios que pintaron muchas esperanzas para la humanidad en general, el problema es que el hombre es el lobo del hombre como diría mi buen Thomas Hobbes. La vacuna contra el Covid ya se había iniciado a producir pero... no sé si sea falta de manos, de recursos, una mezcla de todo o simplemente que somos mas de lo que es posible producir... así que solo nos queda esperar, esperar un turno para vacunarnos, esperar un turno para el hospital o esperar que el riesgo comience a disminuir o simplemente esperar que el peor escenario suceda y morir. 

No me culpen de ser tan negativa, porque de hecho no lo soy, quiero ser objetiva, la situación no está para confiarse y decir ya está pasando lo peor, porque de hecho no, y confiarnos es el peor error que podemos cometer, confiarnos puede costarnos la vida. 

Así que mis estimados lectores, seamos conscientes y entendamos que de uno depende de qué lado de la gráfica estadística te colocas... 

Lamentablemente, y como ya lo dije, al menos en mi país, hay personas que no dejan de comportarse como si la vida no hubiera cambiado, como si nada existiera, a veces quiero creer que ese tipo de personas viven en una negación constante, probablemente sea una manera de apaciguar su pánico... 

Para ser Mayo la economía comienza a moverse, un poco lento pero ya hay movimiento, algunos países se han recuperado a mayor paso, tal vez la gente tiene más cultura del cuidado, o tengan más concientización o una mezcla de ambas... No toda la culpa se la podemos echar al gobierno así que no admito necedades. 

Casi nos acercamos a la primera mitad del año, y hay muchas historias que contar... la buena noticia es que estoy de vacaciones así que intentaré retomar las cosas que me apasionan... Escribir por ejemplo... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!