TOLERANCIA

En los últimos años me he percatado que la humanidad en general se vuelve (o va creciendo) cada vez con un menor sentido de la tolerancia. El paréntesis es intencional, pues de pronto reflexioné en el hecho generacional, ya que mi generación por ejemplo tenemos una perspectiva diferente de las situaciones que las de las nuevas generaciones.

A lo que voy para no desviarme del punto, es que al pasar de los años, las personas han adquirido una intolerancia muy marcada, política, social, económica, ideológica, sexual y religiosamente... probablemente haya más tópicos pero en este momento sólo se me ocurren esos.

Hoy en día hay muy pocas personas que tienen el valor de la tolerancia, yo creo que la clave de esto es pensar y ACEPTAR que cada cabeza es un mundo!, que las personas somos tan diversas como estrellas en el cielo, no hay nadie igual, algunas coinciden en sus ideologías pero no significa que todos lo harán.

Los verdaderos conflictos de nuestros tiempos son gracias a la intolerancia al prójimo, si eres Gay sufres de la intolerancia de los homofóbicos, si tienes una religión distinta vives con el miedo de que un día entren a tu iglesia y te acribillen, si eres de izquierda sabes de entrada que te pondrán la etiqueta de "chairo" aunque no lo seas (ya hablaré de eso en otro post) si eres de tendencias de ultra derecha tendrás una etiqueta despectiva que no es chairo pero ya investigaré como les dicen. Si le vas a un equipo de futbol preparate para ser semi linchado por la barra del equipo contrario... y luego las desgracias... las muertes, las imprudencias...

¿Es muy difícil entender que todos somos diferentes? ¿Es muy complicado entender y aceptar que no todos deben pensar o sentir igual que tu?
Algunos amigos me han abandonado por ser contraria a lo que desean imponerme... no entienden que si a ellos les gusta el rojo, a mi me caga!!! y no tengo por que cambiar de opinión solo pq a ellos les gusta el rojo!! En mi ejemplo burdo se "pierden amigos", en la vida habitual se pierden vidas.

¿Hasta que grado hay que perder la humanidad para entender que nuestro nivel de tolerancia está jodiendo nuestra existencia???

Se los dejó a la reflexión. !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!