ABORTO (PARTE III) - HISTORIAS DE UNA MUJER

 Era un día cualquiera por la tarde, estaba sentada en la mesa del comedor degustando mis deliciosos y sagrados alimentos en compañía de mi mamá (quien es extremadamente religiosa), normalmente es la hora en la que ella aprovecha para hablarme (según ella indirectamente) de la importancia de andar en el camino del señor... (ya hablaré de eso en otra ocasión), la verdad es que me gusta debatir con ella, es una mujer extremadamente inteligente y estudiada en eso de los temas teológicos, así que le lancé la pregunta del año... "Mami... si la biblia dice que resucitarán tanto justos como injustos... que hay de los no nacidos? bebés que por una o tal razón simplemente no vinieron al mundo... ellos van a resucitar? cómo? " su respuesta en si enfocada al tema religioso terminó incluyendo el tema del aborto. Al final de todo un debate al respecto ella me devolvió la pregunta... ¿Estas a favor del aborto? Mi respuesta inmediata fue "Soy abogada... me apego a las leyes, si el aborto se adecua a las leyes para ser permitido pues adelante... si es solo el producto de una calentura irresponsable pues como dices tu... no puedes ser una niña para unas cosas y adulta para otras.." 

No quiero entrar en una polémica religiosa porque no es la finalidad... ademas nunca me he caracterizado por ser religiosa, pero el tema de vdd me hizo ruido en la cabeza, la razón es simple, solemos castigar o acotar los hechos a un solo nivel, por que mi respuesta fue "Soy abogada y estoy apegada a las leyes...." hablando de la parte I y II del presente tema, donde me refiero a una sexualidad irresponsable y libertina, normalmente caracterizada por adolescentes no mayores a 18 años. Pero... y las demás? las mujeres que tienen una mentalidad madura, una vida personal estable, un modo de vivir en el que un embarazo no es precisamente su prioridad?

Qué pasa cuando tu método anticonceptivo falla? Qué pasa cuando el plan de no ser mamá no tiene el éxito que esperabas? Qué pasa cuando estas en pleno apogeo profesional y de pronto pum una noche de pasión se convierte en el cambió menos esperado de tu vida? Qué pasa cuando la maternidad no está dentro de tus planes? Qué pasa cuándo incluso física y biológicamente no eres la candidata perfecta para un embarazo seguro? Cuando por más que te esfuerzas no te ves como madre? Qué pasa cuando con todo y tus precauciones simplemente pasa...

No podemos pensar que las cosas son de un solo modo, la moneda tiene dos caras, muchas veces me he puesto a pensar que, como Abogada que soy, todas las personas tenemos el legítimo derecho a defender nuestros ideales, y creo que este es uno de ellos.

Hay y habemos mujeres que no hemos planeado ser mamás precisamente, que tenemos planes diferentes, que no tenemos como prioridad el ser madres incluso en algunos casos lo han descartado por completo. Sin embargo eso no significa que no pueda pasar un incidente, simplemente no se puede obligar a nadie a hacer lo que no se desea, eso en a ley se le llama VIOLACIÓN, las violaciones no pueden ser solo sexuales, también ideológicas y legales, y obligar a alguien a decidir es una violación.

Ultimamente me he rodeado de algunas mujeres que son pro aborto, y en medio de una platica madura y estudiada me han hecho ver el sentido de la lucha de la "despenalización" del aborto, y es precisamente el derecho a decidir sobre su libertad de ejercer la vida que desean y eso es un Derecho Humano! no es nada contrario a derecho.

El hecho de que no todas las mujeres piensen lo mismo no significa que sean malas personas, o seres endemoniados maldecidas por el Señor y todos la corte celestial, se llama diversidad de ideología, y absolutamente todas las ideologías son válidas y sobre todo respetable! 

El que yo no esté de acuerdo con una postura no me da derecho a no respetar lo que las demás piensen, a agredir, insultar o violentar a nadie, eso incluye a aquellas mujeres que se han dedicado a defender ese derecho a decidir. 

Personalmente sigo pensando que el aborto no es una opción, aunque he decidido terminantemente no ser madre por algunas razones que probablemente me anime a decirles después, y eso me deja en un terreno para tomar las medidas necesarias a fin de evitar un embarazo y poder mantener mi vida sexual sin temores ni consecuencias, de no hacerlo estoy consciente que en cualquier momento puede suceder y como adulta que soy tendré que vivir con las consecuencias de cualquiera de ambas desiciones, pero repito esa soy yo. 

Pido, por último, a mis lectores en general, reflexionar un poco y poner en práctica las siguientes virtudes: Tolerancia, Empatía, RESPETO. 

La maternidad será deseada o no será!!! 💚💚




Quiero agradecer en especial a Xenia, una mujer empoderada, inteligente, determinada, valiente y excelente ser humano y sobre todo una super maravillosa mamá, quien de manera indirecta me inspiró a llegar hasta este último post de este tema tan controvertido y polémico haciéndome ver los dos lados de la moneda.

Xenia, Gracias por transmitirme tu inteligencia y contagiarme de tu actitud poderosa ante la vida y los retos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!