HABLANDO DE COSAS SERIAS...

En medio de un debate "profesional" con mi hermano (estudiante de Ing. en Computación) y considerando que los Ingenieros se creen casi dioses, tuve una amena sesión de opiniones encontradas. Cuando recien ingresé a la carrera, uno de los primeros temas que abordé en mi clase de Sociología, es que los hombres somos animales sociales, (zoopoliticon) lo que nos lleva a depender unos de los otros para el desarrollo de nuestra vida en sociedad...

Mi hermano me decia... "La tecnología lo es todo en la sociedad... sin tecnología no podrías comunicarte, no podrías curar a las personas, no podrías ver television o incluso no podrías ni siquiera entrar a facebook e interactuar"... obvio le repliqué tal afirmación, por su puesto que la tecnología no lo es todo, y humildemente tambien lo dije... "las leyes tampoco lo son"... las leyes solo regulan la conducta externa del hombre en sociedad... una persona se rige por leyes, normas o reglamentos del hacer y deber ser, pero no por ello quiere decir que las leyes son lo único que el hombre necesita para vivir socialmente, necesitamos incluso del zapatero, del ganadero, del agricultor, del médico, del arquitecto.. etc...

Mi hermano comenzó el debate.... "¿Qué haría el médico sin los avances tecnologicos para la detección oportunda de cáncer por ejemplo? ... Si dejamos que la tecnología se estanque muy seguramente sobreviviremos si... pero que tan como te resultaria hacer de comer en leña toda la vida? (otro ejemplo)"

Y luego me sorprendio con la siguiente teoría... "Las leyes dependen de los avances tecnológicos..." aunque queria reirme pues calificaba de egocentria su postura, le di el beneficio de la duda y le dije ok.. te escucho... y prosigió: "Tu más claro ejemplo es el tema que te ocupa en el trabajo, la factura electrónica, hay leyes que regulan la comunicación, los protocolos de seguridad, de emisiones de mensajes de datos, la sociedad comenzaba a necesitar un avance, nos cansamos del papel y las pilas y pilas de papel... lo quisimos simplificar pero que crees??... no puedes hacerlo sin una regulación adecuada.... Desde que nació la necesidad de comunicacion del hombre los medios por los que ha ido evolucionado deben ser regulados por las leyes... hoy tenemos leyes que regulan incluso el contenido de programas de televisión y radio y por qué no? hasta el muy famoso copyrigth... otro ejemplo... cuando el hombre comenzó a cazar para alimentarse creo armas... armas que luego ocupo para defenderse y hasta conquistar tierras, reinos, países... las armas fueron cambiando según la ambción del hombre... y hoy por hoy tienes leyes que regulan el uso de las armas.. "

Para este punto yo estaba profundamente atenta escuchando... por la facilidad que me expuso la razón de su teoría... y se la compre.. a medias !!!  la tecnología (segun mi propia concepción) ha sido entonces la base de todo desarrollo, actualización e implementación de soluciones a las pequeñas y grandes necesidades de los hombres... dependemos de la tecnología para evolucionar, cambiar y avanzar, y a us vez la tecnología depende del ingenio de nuestras nuevas necesidades y hasta oportunidades para seguir innovando...

Llegue a la conclusion, confirmando con esto... que no vivimos en un mundo de personas independientes todos, absolutamente todos necesitamos de otros más... para bañarnos, para comer, para estudiar... si uno avanza por supuesto el otro deberá hacerlo igual. Pero definitivamente la tecnología tiene su lado importante en ese proceso.

Gracias Bro por las gratas charlas que tenemos
en donde te entiendo la mitad de lo que dices
pero esa mitad me aporta grandes cosas a mi vida
Te quiero Asu Calera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!