CIUDAD DE LOS HOMBRES .... "CIDADE DOS HOMENS"

Hace una semana le prometi a mi buen y muy querido amigo brasileño Manoel Neto que escribiría en el post información que el me hizo favor de compartir...

La cultura Brasileña siempre ha sido de mis más grandes intereses, costumbres, estilos de vida.. y bueno, me senté a ver y comentar con él un capítulo de una serie brasileña, en mi opinión, de las mejores que he visto.

Es a veces increible que en épocas como las que nos esta tocando vivir, en donde se supone uno de los ideales de convivencia humana es la igualdad... desgraciadamente ocurra todo lo contrario, es un tópico que, como una enfermedad crónica, no termina, parece no tener cura, y todos los días nos percatamos de las muchas caras que tiene este mal...

En la serie que les comento, está narrada la vida de un niño, que crece en el mundo de las "favelas" o barrios de las clases bajas.... solo me enfocaré en hablar del capítulo que vi, la serie duró algunos años al aire, y por ende consta de muchos capítulos más... este que yo vi en concreto se tituló..."UÓALACE E JOAO VITOR"... el más crudo de los reflejos de la desigualdad y sí! hasta discriminación entre mismos adolescentes, pero con un comun denominador, sentirse solos y perdidos en mundos diferentes... No es mi intención contarles el episodio porque de hecho quiero compartirlo, así que al final del post podrán encontrar las ligas de este capítulo en 4 partes... mi querido Manoel buscó las mejores adaptaciones para disfrutar de la serie en el idioma original (portugues brasileño) y con subtitulos al español.

Prosiguiendo con el tema... una de las cosas que más me resultó impactante es que en ambos lados... tanto en la parte "privilegiada" como en la parte "menos favorecida" existe la respuesta inmediata a lo que podríamos llamar "discriminación"... tanto los menos agraciados despreciaban a "playbocitos" (o juniors) como una respuesta a su insitinto de defensa a ser menospreciados, así como los juniors respondian con la misma moneda a los "vagos" para protegerse... ambos refljean miedo, miedo a ser agredidos, miedo a ser despreciados, miedo a la soledad...

Y por curioso que pueda parecer.... la historia es sumamente conmovedora... porque al final.. solo se trata de adolecentes que han sido contaminados con la división de clases, con la desigualdad de oportunidades, pero que de una u otra manera su corazón sigue permaneciendo sin maldad... y con un solo deseo... seguir siendo lo mas humanos posibles...

De verdad me encantó la serie... la recomiendo ampliamente, cada cual podrá emitir su propio criterio... este es el mio... y acepto críticas.. empezaré con una mia... "no necesitamos irnos a otros países para ver la cruda realidad de la diferencia de clases sociales, el trato y las oportunidades están, al parecer, siempre favoreciendo al más "pudiente"".

Pondré las ligas directas de los videos para que puedan ver las versiones que me envió mi amigo y no direccionarlos a otros videos que puedan ser diferentes por la traducción o idioma...solo denle click y disfruten... =)

Ciudad de los hombres- cap 4/ Parte 1

Ciudad de los hombres - cap 4/ Parte 2

Ciudad de los hombres - cap4/Parte 3

Ciudad de los hombres- cap 4/ Parte 4

Muchas gracias Manoel
considera este breve post un tributo
a todo lo que he aprendido de ti
y de tu hermoso país BRASIL..

Uma semana atrás eu prometi ao meu bom amigo e querido brasileiro Manoel Neto escreveu no post que a informação sobre mim por favor, compartilhe ...
Cultura brasileira sempre foi meus maiores interesses, hábitos, estilos de vida .. e bem, eu me sentei para assistir e discutir com ele um capítulo de uma série brasileira, na minha opinião, o melhor que eu já vi.
Às vezes, é surpreendente que em tempos como os que estamos vivendo, onde é um dos ideais da sociedade humana é a igualdade ... Infelizmente, ocorre o contrário, é um tema que, como uma doença crônica, não o fim, parece não ter cura, ea cada dia notamos as muitas faces que têm esta errado ...
Na série eu comentei, é narrada a vida de uma criança, crescendo no mundo das favelas ou bairros de classe baixa .... só falar eu vou focar no capítulo que viu a série durou alguns anos no ar, e por isso tem muitos capítulos ... Eu vi isso em particular, foi intitulado ... "UÓALACE VITOR JOAO E" ... a dura brilho da desigualdade e sim! a discriminar entre os próprios adolescentes, mas com um denominador comum, sentindo-se sozinho e perdido em mundos diferentes ... Não é minha intenção dizer o episódio porque, na verdade eu quero compartilhar, por isso no final do post você encontrará os links deste capítulo em 4 partes ... meu querido Manoel procurou para desfrutar das melhores adaptações da série na língua original (Português Brasileiro) e legendas em espanhol.
Continuando o tema ... uma das coisas que achei surpreendente é que em ambos os lados ... tanto no "privilegiado" como no "menos favorecidos" não há resposta imediata ao que poderíamos chamar de "discriminação" ... tanto menos graciosa desprezado "playbocitos" (ou juniores) como uma resposta à sua defesa insitinto ser desprezado, eo júnior respondeu na mesma moeda para a "vaga" para proteger ... tanto medo refljean, medo de ser atacado, o medo de ser rejeitado, medo da solidão ...
E por mais estranho que possa parecer .... a história é muito comovente ... porque no final .. apenas sobre adolescentes que tenham sido contaminados com a divisão de classes, com a desigualdade de oportunidades, mas de uma forma ou de outra o seu coração ainda permaneciam sem o mal ... e com apenas um desejo ... siga ser humano como possível ...
Eu realmente adorei a série ... Eu recomendo-lo amplamente, cada um pode dar o seu próprio juízo ... este é o meu ... e aceitar as críticas .. Vou começar com o meu ... "Nós não precisamos ir a outros países para ver a dura realidade das diferenças de classe social, tratamento e de oportunidades são, aparentemente, sempre favorecendo os mais" ricos "."
Vou colocar os links diretos dos vídeos para que eles possam ver as versões que eu enviei meu amigo e não encaminhá-los para outros vídeos que podem ser diferentes pela tradução ou língua ... é só dar clique e aproveite ... =)

Ciudad de los hombres- cap 4/ Parte 1

Ciudad de los hombres - cap 4/ Parte 2

Ciudad de los hombres - cap4/Parte 3

Ciudad de los hombres- cap 4/ Parte 4


Muito obrigado Manoel
considera esta mensagem breve um tributo
tudo o que eu aprendi com você
e seu belo país BRASIL ..

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy bueno la descricion sobre la serie, mucho gusto Anjos, gracias por hablar de mi en el post, jejeje, saludos a todos desde Brasiiiiiil !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Manooo!!! por todo lo que compartes a pesar de la diferencia de horarios... un abrazo desde Méxicooo!!!

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!