POR MUJERES COMO TU...

Sabias que???? Mujeres y niñas hacen 2/3 del trabajo mundial por el 5% de los ingresos. El trabajo de la mujeres es tan importante que si todas las mujeres del mundo cesáramos al mismo tiempo, se paralizaría casi todO.La mujer recibe un 80% promedio del salario que devenga el hombre, haciendo los dos las mismas funciones. En una vida laboral promedio la mujer ganará medio millón de dólares menos que el hombre.Una mujer tiene aproximadamente 500 períodos durante su vida.
En el mundo hay 15 millones de mujeres infectadas de VIH-Sida, de las cuales cerca de dos millones quedan embarazadas cada año.
Medio millón de mujeres mueren por año en el mundo debido a complicaciones durante el parto o el embarazo. 
Una de cada dos mujeres en Estados Unidos prefiere quedarse sin sexo durante dos semanas que no tener conexión a internet durante ese mismo período.  
De los 27 estados miembros de la Unión Europea sólo en cinco sus jefes de Estado o de gobierno son mujeres.
De acuerdo con la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) estadounidense, cerca de dos tercios de los 1.000 millones de personas en el mundo que viven con menos de un dólar diario son mujeres.
Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres.
    Hoy 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, y fuera o más allá de mi lado grinch anti celebraciones... creo que me he convencido de que si un día debe "celebrarse" es este tal vez por que soy mujer... lástima que para celebrarlo no hacemos tanto revuelo como en otras festividades, sería bueno que las mujeres simplemente nos dedicaramos a organizar el como y en donde celebrar tan importante día... Los datos que puse iniciando este post son algunos muuy curiosos que me encontré por internet, algunos de ellos muy trillados tal vez, yo lo hice con una finalidad... ser mujer no ha sido un trabajo fácil, nos ha costado muchos años de lucha por nuestros derechos, por hacer que nuestra voz suene, con acciones mínimas como el de una niña eligiendo su atuendo, hasta en las más grandes acciones, como aquellas que de manera activa participan en la lucha por un mundo mejor.. Y aun así más allá de querer aportar datos curiosos respecto de las mujeres quise escribir este post como un homenaje a mujeres importantes en mi vida... aquellas que con mínimo o máximo han dejado su huella, que me han isnpirado y me han aportado grandes cosas. El que no mencione a todas no indica que no sean importantes para mi, todas y cada una de las mujeres llevamos una gran labor en la vida de los demás...  Iniciaré con mi mamá.... Patricia Fortis... digo es obvio, me dio la vida, y la maravillosa oportunidad de vivirla, me educó bajo su infinito amor... aunque no somos muy compatibles en ideas (soy medio contreras) sin duda es la mujer que daría todo cuanto es por mi.Irasema... bueno esta mujer es multiusos... definitivamente he crecido mucho como persona, como mujer y como profesionista gracias a ella... es un privilegio muy grande el haberla conocido.. me ha hecho mejor persona en el día a día que hemos compartido... es un ejemplo de fortaleza, de madurez, de equilibrio, de sensatez, de amistad, de compromiso, de trabajo... sencillamente la admiro, la respeto y la quiero.Deysa... Sin duda es la personificación del optimismo y la idealización, es una mujer centrada, madura, audaz, sin miedo a la mayoria de las cosas.. es un gran ejemplo para mi de lo que significa "vivir mi vida...  en el hoy y el ahora"... Vania... mi eterna mejor amiga... palabras me faltan para decir lo que representa para mi que despues de 10 años siga a mi lado... jajaja.. no se como me ha aguantado... !!! obvio ella es la representación de una amiga fiel, la que a pesar de tus malos ratos allí está contigo, no te abandona.. Que otras mujeres han marcado mi vida?? Bueno... aki van: Saide, mi prima y casi hermana... Anabel, mi hermana...Viry, mi "amaaa"...Zulma, mi celula buena onda... Rocio Escobedo, mi complice...  Tía Andrea, mi segunda madre...Elvira, mi conciencia.. =) A todas ustedes... reciban esto como un homenaje de mi parte por su labor de lucha, por su dedicación, por su trabajo, por la ardua labor que día a día llevan con la frente en alto, por la calidad de personas que son, por que son Mujeres en toda la extensión de la palabra... porque han reido, llorado, sufrido, amado... vivido!!...






     Gracias por compartir conmigo su maravillosa compañía...     

    1 comentario:

    1. Gellisssss, mil gracias por tus hermosas palabras. Todos tenemos una misión que cumplir en esta vida, pero el denominador común es ser feliz...más sonrisas y menos signos de ?¡ en nuestra cabeza. Tienes un angel hermoso vive y sé felíz! Un abrazo.

      ResponderEliminar

    Mil Millones de Gracias por Leerme!!