PORQUE "JOSÉ JOSÉ" NO SE EQUIVOCA!!!

Es por todos bien conocida la canción del principe de la canción... "Ya lo pasado pasado".... En estos ultimos días he estado debatiendome mentalmente debido a que una amiga muy especial me pidió que escribiera su historia en este post... (una especie de continuación al "Me lo contó la prima de una amiga") una historia que reflejara la felicidad que HOY siente.... y vaya que me estuve quebrando la cabeza... no es tan facil hablar de lo que otra persona siente... es más fácil hablar de lo que yo siento y que los demás se reflejen en eso...

Hoy, otra amiga publico en facebook una frase que dice así..."Solo vuelve lo que realmente vale la pena, lo que no tiene que estar a tu lado, solo se aleja" y ella remato diciendo.. "si no vale la pena entonces pq lo extraño??" y entonces la luz llegó a mi cabeza para la historia...

Ambas personas de las que hablo han vivido un proceso de separación, y como en muchas ocasiones lo dije... todos tenemos derecho a llevarlo de la manera en que podamos hacerlo más sobrellevable... acciones que van desde el llanto todos los días.. los recuerdos que no se alejan o incluso la famosa anestesia... es una pérdida y duele... y muchooo... y cada cual va a tomarse su tiempo para sobreponerse... encontré en twitter otra frase que decía "Perdonar no es olvidar... sino recordar sin que duela"... en una relación que fracasa no sólo hay un culpable... siempre hay dos... y casi siempre es uno el que sufre más... obvio.. siempre es uno el que se tarda más en superar la situación ... pero siempre siempre llega el momento de seguir adelante...

Hace unos 6 meses... yo seguía enfrascada en una relación que de relación ya no tenía nada... seguía esperanzada a rescatar algo que hacia mucho ya había terminado... pero aún así no solo seguía extrañando, sino esperando... a que un milagro sucediera... a que un día las cosas fueran diferentes... a que un día me dijera que me necesitaba lo mismo que yo a él... pero ese día nunca cambió... el problema es que en ese inter mi vida estaba completamente cerrada a cualquier persona que pudiese llegar a pedirme un intento... la respuesta era rotunda... NO!

Luego de eso... con el golpe final ... un hecho que terminó de tirarme al suelo y de un rato de llorar sin mucho consuelo,  me di cuenta que seguia ganchada al pasado... a la sombra de un recuerdo que no volvería...y por palabras de mi sobrina "Dios me habia ya mandado un par de lanchitas y al parecer me queria ahogar"... me percate que había una persona que me habia pedido una oportunidad por durante al menos 4 meses... y que yo en medio de mis grises no lo dejaba entrar a mi vida...

Fue entonces cuando comprendi que era momento de avanzar... no lo niego... aun me duele haber dejado al otro... fue una historia importante que marcó mi vida en muchos sentidos, era una historia a la que no quería ponerle punto final... aunque estaba perdiendome la oportunidad de escribir otras historias... así que me decidí a hacerlo, y una de las frases que marcó nuestra desicion fue "no te prometo la mejor historia de tu vida, pero si escribir una buena historia juntos" (frase de una de mis amigas).

El pasado puede doler... (diria Rafiki) pero al final... ya pasó!.. aprendes o huyes... o te estancas esperando, a que cualquiera de las cosas que crees que puedan pasar ... pasen... y mientras??? la vida sigue... nadie dejara de hacer nada para ver hasta cuándo se te ocurre despertar... y mucho menos vale la pena quedarse mirando añorando lo que ya se quedo atras cuando alguien por delante se está esperando tendiendo su mano para invitarte a caminar juntos.... que esperas??? solo hazlo!!... =) 

Concluire este post con las palabras que comenté a la frase de mi amiga... "Tendemos a extrañar lo que su presencia representaba en nuestra vida... pq a lo mejor el otro no valia la pena pero los sentimientos que tuviste valieron cada instante... por eso lo extrañas y es normal... solo el tiempo y la vida te dicen cuándo es hora de dejar de ver hacia atrás... =) animo... te lo digo pq lo sé... lo siento.. lo vivo!!... me consta..."

Post dedicado a mi amiga Rox.. 
por su puesto a mi inseparable "Amaa"
pero sobre todo... a mi nuevo amor... 
Luis gracias por aparecerte en mi vida
Gracias por todas las nuevas sensaciones
que despiertas en mi vida... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!