NOS VEMOS EN 2016

Bueno pues las olimpiadas terminaron!... y sí, sé que es un tema que esta aflorando por todos los portales de noticias, de busqueda, de resultados etc etc y etc... Intenté buscar en internet algunas de las notas más significativas de estos juegos pero la vdd no me convencieron, siento que todo sigue enfocandose a las estadísticas, a los resultados y como bien dije... yo soy mas emosional.

A lo mejor no voy a decir nombres pq la vdd estan muy raros para mi (bueno cualquier extranjero ha de pensar lo mismo de otros extranjeros) y tampoco puedeo decir las miles de historias que hay detras de un deportista que compitió... pero si creo tener los más significativos... así que ahi les voy!

La competencia de nado libre 200 metros femenil, estaba lleno de competidoras que ya eran experimentadas en competencias olímpicas, excepto una.... eran sus primeros juegos olimpicos, tiene escasa y recientemente cumplidos 15 años, desde que sonó el silbataso de salida ella se aventó al agua y nadó y nadó... dando y entregando todo sin importarle si iba más rápido o más lento que las demás... ella se concentró en lo suyo .. ¿Como lo sé? por la cara que puso cuando salió del agua y vió el tablero de resultados... no sólo era la primera en haber llegado, había impuesto nuevo record olímpico... no lo podía creer... y cuando llegó al podium no dejaba de llorar... y me imagino cuántos más lloraron junto con ella.

En las competencias de Tiro con arco encontré dos historias que involucran incluso a México... resulta que en la semifinal de tiro con arco, a México le toco enfrentar a unos Coreanos... y uno de ellos se le ha calificado como visualmente debil... el muchachillo no puede ver el teclado de la computadora o los letreros de la calle.. tiene que salir asistido porque no ve nada!!! pero cuando le ponen una tiara y un arco en mano hace tiros entre 9 y 10 (centro de la tiara) a una distancia de 70 mts... mientras que los que si ven bien... le dan al 5 !!! y por otro lado en el equipo de México (jajaja de ese si me acuerdo) el abuelo hizo historia.... nos regalaba los tiros que hacian respirar al equipo, puros 9 y 10 y la cosa chistosa es que la federación mexicana no lo queria mandar a las olimpiadas pues lo tenian en duda con su rendimiento... y lamentablemente fue el unico que nos hacia gritar de emosion cuando lo veiamos tirar...

O que me dicen de aquel competidor que por primera vez en unas olimpiadas le permitieron correr con protesis de piernas!.... y la emosión de verlo llegar no importando si ganaba medalla o no... una prueba más de que si se quiere claro que se puede!!!... o aquel competidor chino (ese si me acuerdo) que justo en el primer obstáculo, obviamente en la carrera con obstáculos, se cayó y se lastimó el tendon  no pudo apoyar el pie y segir la carrera... se quedó tirado y viendo a todos correr, luego se levantó y le tenian ya una silla de ruedas lista para llevarlo, supongo yo, a servicios médicos... el rechazó la silla y se fue brincando en un solo pie hacia la rampa de entrada al estadio... pero como que un flashaso corrió por su mente y luego regresó a la pista, le volvieron a ofrecer la silla misma que rechazó y entró a la pista birncando en un solo pie y recorrió a puro brinco la pista, llegó al ultimo obstáculo que debía brincar y retomo la brincadera a la meta final..... yo estallé en llanto..!!!! sus compañeros lo abrazaron y luego lo ayudaron a seguir hacia servicios médicos. Luego me enteré que en las olimpiadas anteriores le pasó lo mismo.

Fueron las primeras olimpiadas en que países de por allá del medio oriente presentaron delegaciones deportivas que incluian mujeres... y buenoo hablando de mujeres... y hago resaltar este dato, en la antigua grecia que es de donde nacen las olimpiadas eran exclusivas de hombres... y al parecer a la mujer le ha costado mucho trabajo sobresalir ene se ámbito.... y estas olimpiadas predominaron las mujeres!! competidoras que van desde el tiro con arco, el lanzamiento de bala, de martillo, levantamiento de pesas....

Quien no se hipnotizó con la belleza de la gimnasia ritmica??? mi sobrina al menos se enamoró y quiere practicarlo... o de la elegancia de la equitación en fin... como olvidar la cara de las gimnastas rusas que estallaron en llanto cuando se quedaron sin el oro, tanta presión y entrega le tienen a su deporte .. son tan perfectas en sus movimientos que de verdad es frustrante hasta para uno verlas fallar...

El momento en que Phelps (ese si me se el nombre es famosisimo) en que iba a igualar el record en número de medallas de otro deportista obtenida en olimpiadas... Phelps obtuvo ya mas de 20 preseas olímpicas en 3 juegos!.... ah pero eso si cuando iba a igualar el record que paso??? Chat Le closs (de ese tambien me acuerdo pq la vdd esta bien guapo) le arrebató el oro... dijo entre si Phelps iguala el medallero pero la de oro es mía!...

Y ni que decir de nuestras medallas... Tambien tenemos una quinceañera en clavados y ya es medallista olímpica! y buenoooo esa medalla de oro de la selección mexicana... siiiiiii soy orgullosa mexicana que festejó hasta decir basta los goles de la selección contra brasil.. (mi amado brasil)  lloré cuando escuche el himno mexicano.... Mexico tiene el titulo de campeon olímpico!.... no sé si sea más importante que la copa FIFA o menos importante.. pero esa medallita nos hizo pavonearnos de felicidad!!

Y hablar de mi competidora estrella... Maria del Rosario Espinoza.... la tae kwan doi que me pone la piel chinita..!!! soy su fan en cada pelea entrega tooodo!!! y como no llorar con ella cuando ganó el bronce si literalmente le costo sus buenos trancasos...

No podemos olvidar a la competidora de esgrima que se quedó llorando en la plataforma de competencia cuando consideró injusta su derrota, o esa mujer de levantamiento de pesas que le ganó a la multi campeona olímpica y rompió en llanto cuando vio su tan anhelada medalla de oro... y tambien hubo un caso igual en el ramo varonil, o a Federer en ese partido de tenis que duró 3 horas por la medalla de oro... yo creo que fue el partido mas peleado de su vida! intenso hasta el final...

En fin!!! estas olimpiadas me han dejado llena de emosiones y muchas lecciones... y ahora espero con ansias las proximas olimpiadas en Brasil!! y si Dios quiere y me lo permite estaré allí en vivo y a todo color viviendolas! BRASIL ALLÁ NOS VEMOS!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!