EL CLIENTE ES PRIMERO??

Les voy a contar una anécdota de super mercado.

Pues ahí tienen que hoy me dispuse a ir de compras, el caso es que tenía que ir previamente al cajero a sacar dinero y pues tomando en cuenta que en mi rancho sólo hay dos cajeros Banamex y los dos están a la misma distancia de mi casa, decidí ir al que me ahorrara tiempo para aprovechar pasar al super, así que decidí ir al que tenía un Soriana (en México es una tienda de auto servicio) a un lado, porque el otro está en el centro y allí no hay super mercados.. increíblemente.

Total muy a mi pesar me fui a Soriana y digo muy a mi pesar porque he comprobado infinidad de veces que los precios son más altos que en otros centros comerciales, no sé como es posible que la gente siga aferrada a comprar allí, pero bueno, hice mis compras y al llegar al pasillo de los polvos para bebidas encontré que había promoción para la compra de 4 sobres de Zuko ligth (buenísimos por cierto) en $10 pesos, en precio normal hubiera pagado 13 pesotes… digo 3 pesos no es mucho pero aproveché pq en lo personal tomo mucha agua, y pensé bueno 4 por 10 suena atractivo en la tiendita me los dan a 5 pesos cada uno! Y en conjunto había otra promoción de la misma marca pero de diferente tipo de bebida de 3 por $11.75 así que me llevé contenta 7 sobres pagando 21.75.

Llegué a la caja y pagué… pero no me percaté que me marcaron los polvitos estos como individuales, hasta que me dieron el total y algo no me cuadró de hecho siento que pagué demasiado por los 10 productos que compré, pero bueno, me puse a revisar mi ticket y nada pues fue cuando me di cuenta que me habían cobrado sin respetar la promoción, todo lo demás estaba coherente conforme a lo que había anotado. 

Pensé… “ash que coraje.. bueno equis a lo mejor vi mal la vigencia de la promoción… bueno voy a preguntar total no tengo nada mejor que hacer” jajajaja… así que me dirigí a servicio al cliente.
La gente que me conoce sabe que soy muy… indiferente con las cosas de los cambios o los reclamos o regateos, no me gusta pelearme en esos rollos, a final de cuentas había decidido ir a Soriana porque no había algo más accesible al banco, así que solo iba a preguntar por no dejar, pero no con la intención de hacer panchos por una cosa así y menos por 3 pesos.

En fin, llegue a servicio al cliente y la cajera que atendía bien amable, mando a verificar todo el protocolo de los precios y así, honestamente yo esperaba que me confirmara que la promoción había terminado, pero la suerte apuntó a que no, jajaja efectivamente no me respetaron la promoción. Así que ahora la señorita me dijo muy amable ella, que llamaría a un supervisor porque no sabía como se hace este tipo de cancelaciones y devoluciones a lo que yo dije pues si, digo no me quitaba nada esperar. Y de pronto llegó el famoso supervisor… que se supone es superior porque tiene más experiencia y sobre todo pq ha calificado en servicio y atención. El muy cretino, llegó casi gritando. Cuando la cajera le dijo la situación y me pidió el ticket se lo dí y me lo arrebató!!... y con lo tolerante que soy pensé “a lo mejor aluciné”, y dijo:

  • -          Pues aquí dice que si hay promoción marcada de 3 x $11.75 …

  • -          Sí claro, es que son dos promociones, una es de té helado y otra de polvo normal… esa que dice es del te en polvo, los otros son los que no respetó cuando se marcó…(me interrumpió y yo todavía explicándole en buena onda)

  • -          Ah sí? A ver enséñeme los otros? (contexto ya estaban en la barra los otros 4 sobres de polvo)
  •  
  • Qué qué??? Que está insinuando??? O.o Y pq me lo pide de esa forma.
  •  
  • -          Perdón? Y para qué quiere ver los otros? Si los que me interesan son estos? Que no está leyendo el ticket? Claramente vienen allí marcados 7 sobres quítele los 3 de la otra promoción y quedan 4… como para qué los quiere ver? No quiere que le enseñe mi credencial de elector también?

  • -          No, tengo que supervisar que su compra sea real.

  • -          Pero si están pagados como no va a ser real??!!! Malo que ni siquiera estuvieran marcados en el ticket..

  • -          Bueno me los puede mostrar?

  • -          No. Lo que necesita ver ya está sobre la barra.


Si lo que quería era hacerme enojar entonces se le iba a voltear. El tipo comenzó a regañar y a estresar a la cajera quien por cierto ni siquiera era quien me había cobrado… grandísimo tarado!... luego de indicarle como tenía que hacerlo todo se fue muy arrogante. La pobre cajera ya toda regañada y así, se puso a hacer los cambios en la computadora, la verdad es que hasta me dio pena, porque eran 3 pesos!!! Y le dije a la cajera que igual así lo dejara y me dijo “no es que ya hice la transacción ya nada mas que venga el supervisor”, por que para autorizar la devolución de 3 pesos el sistema le pedía la tarjeta de un supervisor … (otra vez) y pos nada lo mandó a traer, lo hizo trabajar, y doble porque su tarjeta o clave no pasó así que tuvo que ir por oootra tarjeta, la gente se juntó y ya había un show allí en servicio al cliente… total al final pasó la clave e hicieron sus transacciones y así creí que había terminado el show… Pero noooooo!!! Justo cuando me estaba dando la media vuelta el muy tarado del supervisor dijo… “y todo por 3 pesos se los hubiera dado yo”… No pos pa mis pulgas.!!!

Pues nada me regresé y le dije… Oye tu!... no son 3 pesos, mucha gente viene a pagar miles de pesos diariamente aquí y de esos miles de pesos te pagan tu miserable salario, y si a ti te descuentan esos 3 pesos de tu nómina te quedarías bien a gusto no? que pendejo eres, utiliza el cerebro antes de hablar y si no lo vas a hacer asegúrate que el cliente ya se haya ido estúpido!, y toma mira te regalo los 4 sobres para que tengas algo que llevar a tu casa… y procedí a aventarle los sobres, media vuelta y me dui y toda la gente no mas mirando!..

Si creo que exageré, y sí, también desobedecí a mi doctora al no controlar mis emociones, y sí también me excedí con los insultos… pero realmente me indigné, si el tipo odia su trabajo los demás no tenemos la culpa de ello. Si el tipo estaba de malas tampoco tenemos la culpa los demás de ello, y peor aún si el tipo se cree superior incluso al cliente bueno eso ya desborda los limites de su falta de compromiso con su trabajo.

Creo que el mensaje es el que muchas veces he criticado, no te puedes poner a servir al cliente cuando no sabes hacerlo o no quieres hacerlo, entonces mejor búscate algo en lo que si te sientas capacitado para dar lo mejor de ti, una empresa comprometida con la satisfacción del cliente no solo te da buenos precios sino también personal con una buena cultura de atención a los usuarios, pues a final de cuentas que creen??? de ellos viven!!!!

De antemano Soriana acaba de perder un cliente definitivamente, y bueno, a lo mejor es quitarle un pelo a un gato porque Soriana no deja de recibir clientes, y si ya previamente no me gustaba ir por sus altísimos y arbitrarios precios altos que atentan contra la economía de la canasta básica ahora también por que su personal (no generalizo) tiene una pésima actitud de atención y servicio al cliente… como si al tipo aquel fuera a quien le iban a quitar esos 3 pesos…

En fin.. empresas en general hay que trabajar mucho en esa culturalización… por que bueno Soriana no es la única empresa que tiene pésima atención, Telcel y Banamex son otras de mi lista negra. Y para el personal de esas empresas, neta no todo es chamba de estas, también hay que colaborar tantito y si no te gusta ese papel entonces mejor cambia de rol o comienza tu propio negocio para que seas tu propio jefe, tal vez así comprendas el significado de compromiso con la satisfacción del cliente. Y no olviden, arrieros somos y en el camino andamos, todos en esta vida somos prestadores de servicios y clientes, nunca estas de un solo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!