L-I-B-E-R-T-A-D!!!

Si no mal recuerdo fue la frase de Wlliam Wallace en la peli de Braveheart ... y creo que adoptaré dicho motivo de pelea para mi vida en este momento....

Viví 25 años bajo la fortaleza de reglas de mis padres... es decir... en casa con ellos... siempre tratando de llevar al pie de la letra en lo sumo posible la infinita y a veces muy tediosa y sí, no lo niego incomprensible carga de reglas...

Que si llegas temprano pq no te quiero despues de las 10 de la noche... a cenicienta le daban mas chance y eso que era una looser... que si no tengas esos amigos... que no te quiero con novio tan chica... que tiende tu cama.. que lava tu ropa... que lava los trastes... que no te vistas así, que si esa falda esta my corta... que si esa blusa esta muy escotada... que si esos pantalones a la cadera... mejor no te pongas nada... que esa musica del demonio.. que no digas maldiciones.... que no te salgas sin mi permiso que no veas esos programas... que si esto que si aquello.......

Luego de someterme a eso.... de prucurar una convivencia, en la medida de lo que fue posible, buena... (que en su casi totalidad no lo fue) un día emprendí la partida... me dije a mi misma.... es hora de volar y crecer...pq reconozcamoslo... cuando uno vive con los papás es muy difícil hacerlo... más cuando te ven como su niña...el punto es... probé las delicias de la LIBERTAD!!!

Llegue a Monterrey llena de miedo... al fin sola!!!... pero cuando realmente dije SOLA era más literal que nunca... me enfrente  a muchos cambios... a muchas cosas completamente desconocidas.. Dios puso en mi camino muchas ayudas cosa que siempre estaré agradecida.... en menos de 3 años maduré lo que no había madurado en 25 años... me volvi responsable de mi propia persona y de mis actos... debo hacer mencion y reconocimiento que sin las mentadas reglas impuestas previamente no lo hubiera logrado... pero aun asi el resto del trabajo fue mio.... hallé las ventajas de estar sola...

Tenía mis propios tiempos, mis propios modos, mis ritmos, mis estilos... mis formas era por primera vez genuinamente yo.. no era una estampa del modelo de crianza de mi madre o padre... era simple y sencillamente yo.... pero pq escribo en tiempo pasado??? Pues porque eso es.. pasado!!! un buen día a mis padres se les ocurrió decir... de nuevo a vivir juntos.... y la fortaleza de modos y reglas volvió.... retrocedí.... y me exaspera...

A donde quiera que voy o lo que fuera que haga ... allí esta su sombrita... que si voy a un lado tengo que avisar.. que si a que hora llego que si a donde voy que con  quien voy.... regrese a las reglas de los 15 años.. y tengo casi 29...

Sigo siendo yo... con mucho trabajo conservo mi estilo y mis modos y todo lo que logre forjar en ese tiempo sola... he cambiado y trato de defender ese cambio a capa y espada... pero de vez en cuando... me hacen caer en su juego de padres e hija.... AMO a mis padres... eso es irrefutable y valoro cada minuto que paso con ellos... siempre y cuando lo haga bajo mi propia voluntad... que en este caso es escasamente el 5 % de las veces... Por eso en momentos como hoy disfruto mucho mis horas a solas....

LIBERTAAAAD!!! cuanto me haces falta...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!