FIDELIDAD

El día de ayer mientras jugábamos videojuegos, mis hermanos y yo tuvimos una platica muy .... como llamarle... controversial tal vez al respecto de la "Fidelidad"... y me puse a pensar en este post.

Comencemos por definir la palabra, San Wikipedia dice... La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.

Si nos vamos al sentido estricto de la palabra en realidad no tiene mucho que ver con las relaciones de pareja... sin embargo en el mundo coloquialmente cursi, manejamos dicho concepto con el enfoque a no tener mas de un amor... porque como dice mi sabia madre... no puedes servir a dos personas, estas bien con una o estas mal con otra... mi hermano en su postura mencionó algo similar... "Cuando atiendes aki... allá queda a medias y es una clara prueba de que hay alguien mas"... y sí es verdad ese punto no lo debato, ni lo haré jamás, definitivamente si tienes una pareja y de pronto tienes otra es porque con una tienes las broncas y con la otra te desahogas...

Creo que me desvié un poco del tema... retomando, la fidelidad, en su acepción romántica, se refiere a la condición monógama... (jajaja eso no sonó muy romántico) bueno vaya a tener completamente para una sola persona... de alguien alguna vez escuche lo siguiente... "Ser fiel es una desición" (aplausos) pero por supuesto, ahora bien... de qué depende que tomemos esa desición?

Es justo en este momento cuando mi lado cursi va a asomarse... (después de tenerlo un ratito enterrado es justo y necesario) bueno decidir ser fiel depende de varios factores, el primero y más importante, tener a la persona que te inspira a serlo, este específicamente es el más importante porque no con cualquier persona uno se siente la necesidad de ser monógamo, debe ser esa persona que te hace amarla tanto que no sientes la necesidad de fallarle.... (ojo en esto) fallar no sólo en el campo sexual, también en el emosional, en el de la confianza el apoyo y el respeto. De qué sirve que tengas a una persona sexualmente fiel en tu vida si resulta que de todo te hace sentir mal? que te trata con indiferencia o incluso  ni te toma en cuenta en sus planes de vida? o viceversa... de que sirve que sea un gran soporte emosional si resulta que se revuelca en la cama con cualquier gata(o)?? no sirve de absolutamente nada!

Y por qué supongo que exista una necesidad y no una tentación? bueno, tentaciones siempre las habrá en todos lados, en todas las circunstancias impensables y en cualquier momento.... esas siempre estan allí dispuestas a que les des un "sí"... sin la existencia de una "necesidad de hacerlo" las tentaciones no tendrían finalidad alguna... y de donde nace esa necesidad de ser infiel y fallar?... a veces de nosotros mismos... cuando volvemos la mirada atrás y añoramos lo que ya no tenemos, cuando nos olvidamos de que cada día conquistemos más a la persona que amamos... de que incluso nos olvidamos de verno atractivos para ellos (as) cuando por alguna circunstancias nos desconectamos a tal grado que perdemos el respeto no sólo por nuestras parejas sino por nosotros mismos... y entonces surge la necesidad de llenar ese algo que se nos está olvidando, o que definitivamente ya perdimos... "Cuando entre dos hay tres... es porque entre esos dos hay un espacio"... cada cuál podríamos determinar tanto el espacio como la magnitud de este...

A pesar de lo que pueda parecer por mi picardía y mi deshinibición sexual, cuando me enamoro soy 100% Fiel... y a mis 29 años sólo me he enamorado una sola vez con esas fuerzas para determinarme a ser de una sola persona.... por eso sé y me consta que se puede ser fiel. Hoy a pesar de que mi relación con mi güero está en pausa y que me he dado ciertos "gustos", mi cuerpo, mi mente, mi corazón, mi alma, mis sueños, mis respiros y mis motivos tienen un sólo dueño... su nombre... =) es sólo mío....




P.D. Cuando buscaba las imagenes
para el post ingrese la palabra "fiel" 
y solo me aparecian imagenes de perritos
y me pregunto ¿por qué será?... jajajajaja... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!