POR CADA CONTRA HAY UN PRO.... FACEBOOK HACE LA DIFERENCIA.

De a ultimos días muchos de mis amigos retomaron la pregunta "¿Por qué cerraste facebook? Deberías ya volver y dejarte de berrinches!!".... Berrincheeees???!!! WTF???!!! no no no.... dadas las dudas del por qué me fuí de Facebook decidí postear mis razones.... pero luego pensé... no tengo por qué darle explicaciones a nadie, si les parece bien y si no ni modo! es mi facebook y yo decido si esta abierto o cerrado.

Sin embargo, hoy retome el tema con mi BFF, y la reté a que me diera 5 razones muy (muy!) buenas razones para tener facebook.... no sé si no quiso seguirme el juego o simplemente no quiso contestar o no se le ocurrió nada... pero no me dijo ni una... de allí decidí mejor cambiar el tema... contras y pros de usar facebook!... ahy van:

PROS:

  1. Te comunicas con tus amigos y conocidos que no son tan intimos pero que te gusta mantener contacto... ya sea por interes, por gusto o simplemente por no dejar.
  2. Puedes encontrar a personas que hace muchos años no veias o simplemente les perdiste la pista, que fueron compañeros de primaria, secundaria, prepa o universidad!... casi siempre te sacan buenos momentos.
  3. Existen muchas aplicaciones o juegos que te entretienen la vida en momentos de weba... 
  4. Puedes compartir tus ideas, o pensamientos positivos, frases propias o con todo y autor...
  5. Te permite promoverte en tu trabajo o tus trabajos y promover buenas ideas.
CONTRAS:

  1. Te vuelves narcisita..... y quien lo niegue no está siendo claridoso! subes fotos propias como si fuera un portafolio para playboy o la revista men's health... 
  2. El título de stalker esta a la orden del día... de repente te interesa la vida de todos y en todo te metes como clasico metiche incomodo...y ni decir el viceversa... cuando tu eres el o la víctima del stalker... uhy te encuentran hasta la peca más escondida y de pilon te la etiquetan y comentan!....
  3. Te vuelven o vuelves el blanco de muchoooooos ojos y bocas!! Tu vida privada desapareció a penas ingresas.
  4. Esos juegos que tanto te entretienen se vuelven obsesivos... de repente ya hasta quieres correr al cyber de la esquina del trabajo para conectarte a face y buscar quien te ha mandado cosas para la granjita o para tu mascota o para tu ciudad... para revisar si ya está tu cosecha, o lo que sea.... Por Dioooooos!!!! hay un mundo más allá...
  5. Si tienes en tu situación sentimental "soltero" uuuhhyyy se te arma un pedote!!!!! pero no le pones "casado" pq tus fans se te van... en facebook hay como 5 situaciones emosionales... deberían incluir algunas mas... ( no dudo que pronto lo hagan) como por ejemplo "con un fuckbody", "amante de", "zorreandole a"....entre otras... 
  6. Llega un punto en que "comentar" se vuelve una triste obseción.... si no comentas no te sientes interactivo con tu amigos, si no te comentan eres un loser... entre mas comentarios tengas más popular eres, entre menos te comentan menos popular eres... que complicación.
  7. Tu vida la pones en un escaparate.... Literalmente tus momentos, personas, amigos.... todo queda a la luz de algunos mal vibrosos. Se que ya lo dije como 3 veces de diferente forma pero es lo más dificil... porque despues todo cuanto digas es usado en tu contra!!... o en contra de quien sea tu amigo... (novi@s psyco!) Horrors!...
  8. Pierdes muchisimo tiempo.... cuanto tiempo le inviertes a leer?, a trabajar? a dormir? y a facebook?? conozco gente que no se desconecta las 24 horas... 
  9.  Es la razón de muchas separaciones, y de muchos malos entendidos, que si dijiste esto que si pusiste una foto asi...
  10. Existen muchos estudios que dicen que facebook es depresivo, degenerativo, violento!... me pregunto si Mark Zukemberg... o como se llame pensó en la magnitud de lo que ocasionaría con este movimiento...
Así que he aki entonces un poco de material para analizar... pensar y meditar.... de tus 1500 contactos... a cuantos realmente conoces? a cuantos realmente te sale decir un "hola como has estado?" cuantos te saludan desinteresadamente.... ???? yo dira que menos del 5%...  En fin... desición de cada persona... Mientras yo soy ex-facebookera.... y estoy en rehabilitación de desintoxicación facebookil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!