INGRATITUD, ENVIDIA, Y OTRAS COSAS MAL VIBROSAS...

Hace un par de días me pasó algo muy ... desagradable... motivo que me inspiró a escribir el post.... sin embargo lo originó una persona a la que por mucho tiempo yo consideré una gran amiga, no hablare de ella porque  no vale ni la pena nombrarla.... pero sí el tema... ingratitud, envidia y otras cosas mal vibrosas...

Qué es la envidia?...El  Dr. Saúl F. Salischiker dice: "Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

También es la tristeza o pesar del bien ajeno y el deseo de algo que no se posee.... Orale!!!!! estoy impactada por lo de la enfermedad.... No quiero pecar de arrogante diciendo que jamás he envidiado a alguien pero procuro más bien no hacerlo... y no es jactancia, es porque yo trato de ser en lo sumo posible una persona buena vibra, y la envidia representa para mi un sentimiento negativo que (según yo) actua en combinación con la ley de la atracción.... si no canalizamos correctamente la energía y la vibra, y la reflejamos en la envidia, en lugar de atraer a nosotros lo bueno, hacemos efecto contrario... pensemos en esto.. "Por qué ella tiene novio y yo no?" sólo estamos decretando nuestra muy evidente soledad y la reafirmamos!.... y eso fue solo un ejemplo burdo...

Y de la ingratitud?.... hace algunos meses escribí de lo importante que es ser agradecidos... pero que pasa cuando no lo somos?... el KARMA!!!! ni se apuren... creo que es demasiada obvia la respuesta de que es la ingratitud.... sobre todo por los resultados mala onda que se vienen posteriormente, el Karma se encarga de cobrarnosla.... y con intereses.

Sin olvidarnos de las demas cosas mala onda... la intriga, la deslealtad, la desepción, la indiscreción... que pasa con todas esas malas cualidades? es una verdadera lástima que de las personas de quienes percibimos y recibimos esos calificativos sean de aquellos que alguna vez dijeron ser nuestros intimos amigos...

Cuando los "amigos" se vuelven enemigos... perfectos desconocidos... es muy doloroso, por lo menos para mi lo fue... yo creo que hay algo que jamás debe olvidarse el Respeto!... bien lo decía Juárez... "El RESPETO al Derecho ajeno es la PAZ".... entonces pq a la mayoría de las personas se nos olvida?... Sin embargo, aprendí que la mejor manera de ser mejor persona es no ser como ellos, no devolver mal por mal... sino mandarles buena vibra y esperar que Dios los ayude a superar su "enfermedad" (envidia).

Por lo que a mi respecta... lo único que tengo que contestar a esas personas que siguen hablando de mi... Gracias! porque sus criticas son piedras con las que he construido una fortaleza que me hace cada vez menos vulnerable a su lengua venenosa... así también Gracias por sus irónicos buenos deseos... al fin y al cabo son buenos aunque lo hagan con burla, el Karma se los toma en cuenta.... Insisto que Dios los bendiga... yo estoy Feliz y estoy en Paz!

Y para cerrar este post.. algunas frases que me encontré en un blogg http://oirveryactuar.blogspot.com/2011/05/envidia.html...


dime lo que envidias y te diré de lo que careces (lou)
Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos.(François de la Rochefoucauld)
Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.(Proverbio árabe)
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.(Khalil Gibran)
Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo.(Yevgeny Yevtushenko)
Quien no es envidiado, no es digno de serlo.(Esquilo de Eleusis)
Virtud envidiada es dos veces virtud.(Francisco de Quevedo)
La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente.(Ovidio)

2 comentarios:

  1. Tuuu muuy bieen.. Recuerda qe mientra mas hablen de ti mas importante eres... La gente podra decir porqueria y meia sobre uno ... pero solo nosotros sabemos cuanto valemos a pesar de la mala lechee... =) TKM mihaa Recuerdaa qe eres unicaa y qe nadiee cambieee tu fortaleza... =D
    Bsos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias ama!!... =) tus palabras me hicieron bien eres una fuente de inspiración te agradezco que siempre estas allí para mi... te quiero!

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!