K A R M A

¡Qué diablos es el KARMA? ... San Wikipedia nos dice: De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

Siempre he profesado mi profundo apego a la ideología del KARMA, y tal vez tomando un poco de la filosofía cotidiana lo he hecho mi mejor abogado. Lamentablemente caemos muchos, me inclyo, en el error de pensar que uno siempre hace las cosas bien y por ende quien pague las consecuencias es la otra parte; en la definición anterior claramente dice que la persona (entiendase por ejempo yo) tiene la libertad de hacer el bien o el mal asumiendo las consecuencias, la retribución es para uno sea bueno o malo. Así que propiamente no es correcto asumir que el KARMA es nuestro abogado, es la ley que nos atrae los resultados buenos o malos de NUESTROS actos, no el de los demas...

La semana pasada viaje a Monterrey para una reunión de trabajo, me enriquecí mucho aprendí otro tanto mas, y claro cerré ciertos circulos que aun causaban conflicto en mi, (laboralmente hablando) hace algun tiempo escribí lo que para mi representó salir de una de las empresas que más disfruté en cuestión laboral, y me frustraba mucho más pensar que era injusto porque como persona me hicieron sentir desvalorada, las vueltas que da la vida... regrese a la misma empresa para dicha reunión. Pude cerrar esos ciclos buenos con la gente a la que llevo en mi corazón, y me ha costado mucho reconocer que me equivoque en diversas ocasiones, que erre el camino y por ende mi lección la aprendi a base de lagrimas. Y tambien pude ver con mis propios ojos el resultado de las cosas buenas que hice, porque aprendi que si bien es cierto que me equivoque también ví con gran gusto que no estaba del todo mal.

Felizmente cerré el capítulo laboral mas intenso de mi vida, hoy afortunadamente caí en manos de una mujer excepcional, que me abrió las puertas de su confiaza y amistad, y que me apoya constantemente en todos y cada uno de mis pasos, y por eso también considero que fue un gran premio que la vida me dio después de algunas lagrimitas... No sé que vaya a pasar mañana pero trabajo fuerte para que mis acciones de hoy sean las más favorables.


Tienes derecho a equivocarte pero sobre todo tienes la obligación de aprender y enmendar los errores, ese fue un grato resultado, pero no todo fue maravilla, en ese mismo viaje se determino mi situación sentimental que ha terminado, me duele en el alma, a veces siento ganas de llorar y no levantarme, la sosobra y la vulnerabilidad son tan grandes que con solo verme doy lástima... y me frustra aun más que tomé desiciones incorrectas y ahora estoy pagando las consecuencias... las oportunidades son como los amaneceres, si esperas demasiado a verlos simplemente desaparecen... hace tiempo decidí seguir luchando por una relación en crisis, y dejé ir a una buena persona, hoy dos años despues la relación en crisis tronó desde hace un año y me seguia aferrando, y hoy que me cae el 20 de lo que esta pasando quisiera regresar el tiempo para pedirle a ese alguien que entrara en mi vida definitivamente, él ya no quiere saber de mi, y lo entiendo, ese es mi mal karma. Ahora me toca apreder de esto y salir adelante.

La vida de todos, la tuya la mia la de él la de absolutamnete todos se compone de instantes, de momentos... y hay momentos de reir, momentos de llorar, momentos de amar, y en este caso es momento de aprender y momento de superarlo... Vive tu duelo o tu luto o tu perdida como quieras llamarle y luego cierra el libro y comienza uno nuevo, no quieras leer la misma historia una y otra vez...

El Karma es muy sabio y sabe cual es el momento justo para enseñarte que tus errores cuestan y a veces muy caros, pero tambien sabe cuando es el momento para premiarte... y eso compensa cualquier otro dolor... solo no dejes de aprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!