HACE UN AÑO

Esta fue la ultima foto que me tomaron a mi partida de mty al DF
Justamente hoy, cumplo un año que regrese al DF, parece que todo fue ayer.... aun recuerdo esa ultima vez que estuve en mty, en mi casa, sin la menor idea de que al poner un pie fuera de mi tan hermosa y amada casita sería para no volver... puede parecer exagerado cuando a pesar de todo he viajado para allá... pero nunca pensé que tendría que hacerlo, yo aquel día, solo tenía planeado ir de entrada por salida al DF, sólo a cumplir mi compromiso académico.

Bueno... durante este tiempo me han pasado muchas cosas de las cuáles he aprendido. Pasé por fin mi materia pendiente y fue justamente ese hecho el que desencadenó mi estancia en el que fuera mi hogar por 25 años, yo pretendia empacar maletas y regresar a mi tierra querida, pero ante el resultado favorable y el consejo de quien es hoy mi asesora de tesis decidí seguir adelante con el trámite, terminar de una buena vez mis asuntos pendientes. Me llevó un par de meses hacerme a la idea de permanecer aquí, el tráfico, la gente, la contaminación, el transporte, el ruido, el agetreo... todo ya me era tan ajeno y complicado, cuando mi vida y estilo de vida en mty es tan distinto, donde a pesar de los males delictivos siempre encuentro la paz que mi cuerpo y mi alma necesitan.

El hecho de retomar mi vida en compañia tambien fue otro reto, despues de casi 5 años de vivir sola, de depender solo de mi, de hacer mi vida a mis ritmos y modos y de repente de la noche a la mañana volver a una convivencia conjunta, en donde ya no solo dependia yo de mis actos sino del de mis hermanos, o de las desiciones de ellos, o de los modos, hasta las costumbres cambiaron, es lógico, los 3 crecimos, y sobre todo modificamos mucha de nuestra personalidad... vaya que fue un reto... pasar de tener  mi recamara para mi, entre ellas mi intimidad, mi privacidad.. a tener que compartir un cuarto con dos mujeres mas, un closet para 3 personas, y una sola venta... me resultaba tan asfixiante.

Los amigos que habia dejado aqui de repente se volvieron invisibles, me resultaba tan irónico el hecho de que estando yo en monterrey siempre me llamaban o escribian diciendome que me extrañaban, que querian verme, que los llamara, que querian que regresara... y cuando regrese... no tenia muchas noticias de ellos, realmente fue doloroso sobre todo cuando mis amigos que hice en monterrey esos grandes grandes amigos, son capaces de llamarme cada fin de semana larga distancia para platicar conmigo, todos los días recibo un mensaje en el msn preguntandome como estoy, me han incluido en sus numeros gratuitos para poder platicar con ellos indefinidamente, qu eme escriben por correo, que siempre estan al pendiente de mi... y lo mejor del caso es cuando llego a ir, tengo que dividir mis citas por horas para darme abasto de todos los que quieren verme... No me considero famosa, pero si muy querida... y el hecho de ver que los amigos que hice por añooooooos en el DF simplemente dejara yo de existir fue doloroso...

Sin embargo, aprendi muchas cosas.. "hacer primero lo más importante... lo urgente puede esperar".... "las desiciones tienen consecuencias y no tomar una desición tambien es una desición".... "entre los verdaderos amigos la distancia es muy relativa".... "perdona todo el ayer... para que el día de hoy vivas sin cargas".... "Suelta lo que creas necesario, deja ir lo que no es para ti, acepta las condiciones de tu presente, y avanza con paso firme hacia el futuro"... "Buscate un hada madrina" (yo ya tengo la mia)

Hoy a un año de mi estancia hay muchas cosas que no he podido resignarme tan fácil, pero por lo menos he dejado de quejarme tanto... aprendi a convivir con mis hermanos de nuevo, a encontrar el modo en que los tres estemos lo mejor posible, tengo la certeza de que cuando me vaya los voy a extrañar. Procure acercarme más a mi familia, veo con alegría que ellos me quieren y respetan mucho, me han llegado a considerar una de las más sensatas de la familia. Comprendi que mis amigos no pueden detener el mundo solo porque yo estoy aqui, y en lo poco que pudieron estuvieron conmigo, valoro eso. La distancia es solo un medio para fortalecer los lazos formados con la gente que te ama, pero tambien es un muy buen remedio para poder dejar ir eso que no nos deja avanzar.

En estos momentos tengo ya mis días contados en el DF, y me siento sumamente emosionada por ello, ya no veo la hora en que pueda llamar a mi mamá y decirle... "Trabajo cumplido, mami... oficialmente soy Licenciada en Derecho, es hora de volver" pero regreso completamente renovada, regreso diferente, regresa una Angeles más fuerte... cumpliendo con ello lo que le prometi a uno de mis mas grandes y mejores amigos hace un año, soy otra... y vuelvo por mucho más...

En la recta final de mi estancia... solo puedo decir, a pesar de todo lo inconforme que vivi, GRACIAS!!! porque al final todas y cada una de las experiencias que he vivido a mi regreso no han sido sino para nutrirme y hacer de mi una muy renovada Angeles. =) Cerraré mi post resaltando las palabras anteriormente dichas.... de mi autoria, por mi experiencia y que por supuesto en ningun lado las vana encontrar.. solo aqui.. =P

"Suelta lo que creas necesario, deja ir lo que no es para ti, acepta las condiciones de tu presente, y avanza con paso firme hacia el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!