ESTRENANDO MESESITO...

El mes pasado ( osea hace 3 días) tuve la desgracia de caer enferma de las vias respiratorias.... y eso desencadenó una visita al dentista!!... no estoy loca,  la gripa como quiera uno sabe como quitarsela, el problema fue el dentista, acudí a mi revisión bucal de cada año... había que cambiar las amalgamas que ya tenian mucho tiempo, eso no es la razon de mi post de hoy, sino las consecuencias, ya que una aplicación excesiva de anestesia y mi sensibilidad a la anestecia a parte de haberme paralizado la mitad de la cara, que no podía hablar bien, que no sentia cada que me mordía la lengua, nauceas y un poco de mareo provocó algo más visible... un enorme moreton en la mejilla.... Acto seguido el domingo en casa de la abuela una de mis tias me dijo "QUIEN TE GOLPEÓ???? O TE PELEASTE??" mi respuesta??? un largo "jajajajajajaja, golpearme alguien? jamás, pelearme puede ser"....

Esta ultima frase es en torno a lo que gira mi inspiración, yo no soy violenta, es más soy 100% pacifísta, odio la violencia en todas y cada una de sus manifestaciones... y siendo física es más deshonrosa, no sólo para quien la recibe sino para quien la da, sin embargo, eso no representa que no tenga derecho o la obligación de defender mi integridad como persona, y como mujer.

En una relación, llamese como se llame, amistad, noviazgo, marimonio, familiar, laboral.. etc.... cuando hay violencia es porque el respeto ya no existe, se acabó la imagen que teníamos o que tenía la otra parte hacia nuestra persona o nosotros por la del otro... la violencia física, como bien dije es la más deshonrosa, pero las otras clases de violencia, las que no se ven, las que de plano a veces por tanto "amor" o tanto interes nos nublan la visión de lo que es sensato, esas que te lastiman más que un golpe... esas también representan la perdida del respeto.

No quiero entrar mucho en este tema porque para eso hay una experta cuyo blogg lo encontrarán en mi lista de los bloggs que sigo "OTRA VEZ DE VUELTA", en ese espacio no sólo encontraran historias de la vida real, de esas que se sienten, que duelen y que pesan; también encontrarán datos impactantes a lo que respecta la violencia hacia las mujeres, niños e incluso a los hombres, no sólo en nuestro país (más preocupante aún) sino de otros puntos del mundo.

Lo que quiero transmitir yo hoy con este post es que el mundo es mejor cuando guardamos el respeto por nuestro semejante, en todos y cada uno de los aspectos cabales de nuestras relaciones, y el respeto va más allá de delimitar espacio o palabras o acciones... el respeto para mi es una manifestación del profundo cariño que le tienes a alguien o algo, es el temor a fallarle, pero no un temor de sensura, sino un miedo de lastimar a esa persona o ese algo que tanto amas.... ¿Cuando se puede decir que se pierde el respeto? cuando volteas a ver a otra persona estando con tu pareja, cuando levantas la voz tratando de imponer tu razón, cuando no agradeces lo que la otra persona hace por ti, cuando humillas a alguien, cuando la golpeas, cuando la ignoras solo por mencionar algunas formas...  todos esos ejemplos son de como alguien le pierde el respeto a otra persona, lo peor del caso es cuando en esas manifestaciones uno mismo termina a veces por no respetar su integridad y dignidad....

¿Qué hace falta para dar el paso a la salida de una relación de ese tipo? VALOR, FUERZA Y VOLUNTAD!! diría yo, pero siempre se puede... RESPETA Y SE RESPETADO, creo que es una meta inicial de este mes... ANIMO!!! ya estamos en Agosto...

Por cierto.... mi mejilla sigue morada, inflamada, casi no me puedo reir no pq no quiera o tenga motivos (sobre todo cuando se me quedan viendo en la calle con cara de "se la chingaron" jajaja)  sino pq me duele hacerlo.... que gran martirio han de pasar las mujeres que si sufren de violencia... lo mio por lo menos es una muela.. algo físico... lo de ellas... es más profundo que un simple pikete de anestesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!