MONTERREY


Enero del 2007.... comuniqué a mis padrés la desición firme y convencida de mi partida a radicar a Monterrey.. las razones? eran muchas... pero creo que finalmente la que más pesaba es que justo a mis escasos 12 años de edad visité por primera vez esta hermosa ciudad... y desde entonces me había enamorado de ella, siempre hacia manifiesto mi amplisimo deseo y ganas de vivir en tan espectacular ciudad... y ese cerro de la silla lo tenía como un tatuaje en mi corazón.... así que a mis casi 25 años decidí partir .... con 4 maletas y varias cajas llenas de lo que sería la primera decoración en mi nuevo hogar, 2 perros y sobre todo muchos sueños...

Como fue mi arrivo?... complicado porque estaba sola y en una ciudad completamente nueva para mi, sin embargo no había mayor felicidad para mi que salir todas las mañanas a saludar a mis vecinos, convivir con mis amigos que poco a poco fui haciendo, ver que mis perros eran por fin libres, la gente bonita que salia todos los días a su trabajo, que te saludaba y siempre tenia una enorme sonrisa que regalarte, todo nuevo para mi!!!.... me emocionaba pensar en salir y conocer mi nuevo hogar... recorrí todos los lugares que pude y en mis posibilidades estaba, era sumamente impresionante para mi ver el cielo azul, limpio, claro.... nada de hostilidades, nada de estres... todo era un verdadero mundo mágico para mi....

2010-2011.... la era del terror.... Monterrey se convirtió en uno de los estados más violentos del país... la gente entró en psicosis... pánico... la gente pasó de ser amable y alegre a hostil y reservada, pues "ya no sabemos ni a quien le damos los buenos días", constantes noticias de muertos en manos del narcotráfico, titulares que antes ni se escuchaban ahora no había día que no esperaramos la noticia de "ahora a quien se echaron"... personas involucradas con el crimen organizado?? sí muchas... personas inocentes... tristemente también entraron en estadística... las tardes - noches de Monterrey cambiaron de ser las más activas a vaciar por completo las calles, incluso convivir en familia a puerta cerrada ya no era seguro, pues sin distinción de persona o clase social te disparaban a quema ropa.

¿Cuándo nos perdimos en medio del pánico? ¿Cuándo dejamos de sonreir? ¿Cuándo dejamos que las malas noticias fueran el pan de cada día?.... tristemente no lo sé.... Quiero dejar a un lado mis multiples reclamos al gobierno y sólo pronunciare una frase.... Ellos estan por nosotros, es por nosotros que deben velar... que no se les olvide que el pueblo mexicano está despertando... lo demás se los dejo a reflexión.

Ayer, jueves 25 de Agosto sin duda fue un día trágico.. como tal ves en muchos otros estados lo ha sido en otros días, no hago menos la tragedia... pero es mi Monterrey, el lugar que tanto me ha dado... en donde vive el 50% de mis mas grandes y mejores amigos, en donde conocí al amor de mi vida, en donde vive mi gran amigo gurú y sensei, donde por ahora radica mi madre con mis tres perros adorados, mi Monterrey, mi ciudad hermosa... ayer se puso de luto....

Quiero hoy, por primera vez en mucho tiempo, ingrata e inmerecidamente enviar una oración....

"Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, de manera inmerecida me dirigo a ti, pidiendote hoy por mis seres amados, en Nuevo León y en cualquier lugar, pero en especial, protege a esa gente inocente, a esa gente que trabaja día a día y hace el bien, protege a ms padres, a mis perros, protege a mis amigos, a Edén y a su familia, cuida de Pablo, derrama bendiciones por todos aquellos que anhelan un poco de paz en sus vidas, danos las fuerzas para salir avantes de esta crisis en la que nos encontramos, perdona a esas personas que han perdido el alma y se encuentran vacios, solo tu tienes el poder y la fuerza de resarcir el daño y brindar consuelo a todos aquellos que han perdido a alguien en medio de tanta violencia. Te pido esto en el nombre de la sangre derramada por tu hijo Nuestro Señor Jesucristo... AMEN"....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!