TODO PASA POR ALGO, NADA EN ESTA VIDA ES CASUALIDAD

El día viernes, despues de una jornada de trabajo larga y un poco cansada, iba de regreso a casa y me encontré a una ex- compañera de prepa y universidad... su sorpresa fue verme en el DF, pues ella aun me hacia en Monterrey... casualmente ibamos exactamente para el mismo rumbo, así que aprovechamos el viaje para ponernos al corriente en nuestras vidas... la conversación giró entorno a una frase "Todo pasa por algo".

Desde la anecdota del amigo que despidieron y/o renunció a un trabajo muy mal apreciado y que ahora trabaja en un mejor lugar, hasta incluso las vueltas que dio la vida, los momentos y los tiempos mal aprovechados, o bien invertidos... curiosamente un par de días atrás leí en twitter una frase que decía.. "La persona que dice que las cosas pasan por algo es porque no pasaron como se esperaba que pasaran"... y aunque al principio le di el beneficio de la duda y lo medite, con este reencuentro puedo asegurar que no tiene del todo la razón.

Debemos darnos la oportunidad de arriesgarnos a tomar otros rumbos que la vida nos vaya empujando a tomar... tenemos que aprender a esperar nuestro momento, si hoy estamos batallando, pasando sacrificios, nos esta tocando trabajar fuerte por lo que deseamos, es porque el día de mañana lo obtendremos y saborearemos las delicias de nuestro esfuerzo, y aunque a veces parezca que algo no sale conforme a lo que esperabamos es porque hay algo mas adelante que esta aguardando por nuestra atención.

Yo recuerdo la ultima vez que me senti terriblemente desilusionada, fue cuando ya hace casi un año me despidieron injustamente del que consideré el mejor de mis empleos... pero luego meditando comprendi que estaba entregando de mas de mi persona, en mi propia salud fisica, estaba desatendiendo los aspectos más importantes de mi vida, mi relación de pareja, mi relación familiar, y hasta mis asuntos academicos. Luego de eso en ese antiguo trabajo se vino una etapa muy pesada, de mucho estres, fue entonces cuando comprendí que de no haber salido quiza hasta al hospital iba ir a dar, ya estaba mal de salud por lo que en serio no dudo que así hubiera pasado; además el apoyo de mi familia se manifesto de inmediato y la relación con mi pareja cambió de nuevo a la armonía de siempre y lo mejor fue que por fin pude atender mis asuntos académicos.

El día de hoy, a pesar del retraso, comencé a escribir el capítulo 1 de mi Tesis.. y aunque no es una labor fácil, (se me hace más fácil escribir aqui) voy por buen camino en uno de los proyectos más importantes de mi vida, apoyada por mi familia, amigos, pareja y hasta por las personas que no me imagine... Así que efectivamente, puede que por el momento mi proyección del futuro no sea tan alentadora en muchos sentidos, me está tocando trabajar duro para conseguir este logro personal, pero sé que todo lo que traigo de contexto a influido para avanzar.

NADA EN ESTA VIDA ES POR AZAR... SI HOY ESTAS ARRIBA O ABAJO ES POR ALGO, UNA LECCIÓN, UNA AVENTURA, UNA EXPERIENCIA VIENE EN CAMINO... SOLO NO DEJES DE PRESTAR ATENCIÓN =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!