FORMACIÓN + IN = INFORMACIÓN

Mi mamá solía decirme en épocas de la adolescencia "Información tenemos mucha... formación es lo que hace falta, y he de admitir que sin la información tampoco habría formación"... Mi madre sabia siempre me sorprende, bueno luego de eso me decía que la orientación de una persona siempre debe ser adecuada para que tomara buenas decisiones, de eso dependia su éxito o su fracaso.

Patricia con a penas 2 años de edad
Actualmente soy tía de una niña de 11 casi 12 años (tan solo 4 meses más) es justo la edad de la onda de no sabe nada ni quien es ni que quiere de la vida... todos pasamos por eso, el caso es que hoy pasó algo que de verdad me sorprendió y me confirmó que la orientación correcta a una persona puede lograr que se tomen desiciones correctas y sobre todo responsablemente.

Mi sobrina se fue conmigo al trabajo hoy, la dejé utilizando una de las computadoras, y resulta que de repente un "Tía veeeen!!!" atrajo mi atención, cuando me acerque me enseño una conversación con un compañerito de la escuela, de su misma edad, el niño le decía muy a su manera que le gusta y que quiere que sea su novia.. (OH MY GOOO) y ella toda nerviosa no sabia ni que contestarle... el niño simplemente le decia las cosas más tiernas que se le ocurrian... (cosa que me recordó que el amor de niños es el amor más puro y sincero).

Patricia a sus 11 casi 12 años
Por cuestiones de cosas personales y privadas no pondré la conversación que tuve con mi sobrinita, lo que si pondré es lo ultimo que me dijo... "Tía, es la primera vez que siento mariposas en la pansa y no se qué significa eso pero me siento muy bien y quiero intentarlo, es como una prueba para mi, porque sé que la escuela es primero, y que no debo descuidar mis calificaciones, asi que tengo que distribuir mi tiempo para la escuela y para mis quehaceres y para covivir con samuel...si puedo tía, y quiero esa oportunidad de probar que soy responsable"......

Al final la desición es de ella, a mi solo me toca orientarla para que sepa que cada desición es un camino a una consecuencia y que hay que hacernos responsables de ellas sean buenas o malas, yo prefiero que con confianza me diga lo que siente y lo que le inquieta y juntas ayudarle a tomar sus propias desiciones, mi niña está dejando atras la etapa donde decidir que muñeca pedir era el mayor de sus dilemas... solo me queda estar siempre allí para cuando me necesite...

Mi princesa... estoy orgullosa de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!