DE VIDEOJUEGOS Y ADICCIONES...

Bueno pues en este momento que tengo demasiado tiempo libre... (deliberadamente, he de confesar) pues de repente cuando me aburro se me da por jugar.... sí..!!! soy fan de los videojuegos... pero no de cualquier videojuego... es mas debería definir esa palabra... pero bueno generalizaré para no entrar en tantos detalles...

En alguna ocasion en uno de los capitulos de "The Big Bang Theory" Seldon enseña a jugar a Penny un juego en línea... Penny se obseciona y se vuelve super experta y Sheldon le dice algo parecido a lo siguiente: "La fasinación que tienes por los juegos es por la vana sensación de realización y satisfacción que te otorga ganar, satisfaces tu deseo de exito, ganar monedas o dinero virtual te hace sentir millonario, pero es sólo tu frustración la que habla"... (bueno no lo recuerdo textualmente pero algo así dijo). Me moría de risa porque por un momento sentí que me hablaba a mi.. y es que es verdad!!! se han fijado que cuando adquirimos un videojuego nos clavamos en ese hasta terminarlo... tan solo en este momento... son las 2:18 am y mi hermano esta jugando el antiguo Crash Team Reacing.... (por cierto es fenomenal) y apuesto lo que sea afirmando que es porque aun trae la tensión de su examen que presento hace unas horas... necesita obligatoriamente su cerebro sentir que puede pasar los retos del juego para satisfacer su incertidumbre ante su tan importante y crucial examen de variable compleja...

Yo en lo personal, me encanta jugar... a lo mejor si estoy satisfaciendo algunos deseos internos que no lleno... pero que me importa!!! me encanta la sensación del estres que te causa tratar de superar un "nivel" de juego... soy fan de los que tratan de estrategia, de batalla, de construir granjas, hoteles, restaurantes... de los que hablan de carreras de autos, de peleas... y claro no podría falta de Super Mario Bros!!! quien no lo haya jugado no tuvo infancia!!! no supo lo que es vivir la trayectoria de los videojuegos....

Qué es lo que los hace tan interesantes??? pues desde mi punto de vista, los graficos, los retos, y el deseo ardiente de ser el mejor en todos los niveles... (a lo mejor si es verdad que satisfacen deseos de exito jejejeje)... yo creo que ese lado es para nosotros consumidores... obviamente los desarrolladores opinan lo contrario.. lo que los hace interesantes es el $$$....

Aun así gracias a Dios soy de las personas que aunque se clavan en un juego saben equilibrar las cosas... cuando me aburro de jugar.. hago otra cosa.... leo por ejemplo, escribo, pienso... y normalmente cuando me aburro??? pues cuando acabo el juego.. que no me lleva mas de dos días... (obsesiva verdad??). Sin embargo conozco gente que se la pasa 20 horas (de 24 que tiene el día) pegada a la máquina, aparato, consola o como le quieran llamar.... no tienen vida... hasta se ven amarillos por que no les da ni el sol!!!... sus pobres pompis ya han de ser sólo imaginarias... si comen es por milagro si duermen es cada 3 días... que Horroooooor!!! Jóvenes todo con equilibrio.... !!! clínicamente comprobado hay secuelas en la salud física y mental por obsecionarse con los videojuegos...

No tienen nada de malo siempre y cuando exista balance... la gente no es de pilas..!!! y hay un mundo allá afuera esto es mero entretenimiento... como dice el dicho..."nada con exceso todo con medida... " cualquier cosa que sea consumida en exceso causa adicción y los videojuegos tambien constituyen una adicción... y todo exceso es malo!!....

La pregunta... que hago despierta a las 2:40 am...??? esperando mi turno al juego Crash Team Reacing... jajajaja..... y pensando en más cosas que escribir... =)

Otros datos de interás... yo creo que nada en la vida es ni ha sido mejor que el super nintendo... la nueva teconología de hoy es a veces demasiado complicada... era más padre arrancarse los dedos del estres pensando como pasaré el castillo de Koopa en Mario Bros ... amo jugar super mario kart y crash team reacing... muy retro no??? pero los reto a intentarlo de nuevo... lo disfrutaran! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!