VIOLENCIA, MIEDO E INCOMPETENCIAS...EL TRIO MÁS FAMOSO DE MÉXICO

Hace tan solo 4 años que decidí vivir en Monterrey, enamorada de la Ciudad, llena de ilusiones por vivir fuera de la histeria de la Ciudad de México, limpio, alegre, tranquilo... hoy de eso queda muy poco... sobre todo por el lado de la seguridad, sin embargo no centrare el punto a tan sólo una ciudad, es bien sabido que la seguridad en México es una especie de Epidémia... sin embargo....que tal hablar del triangulo amoroso, demenuzarlo en su ciclo de vida....sacaremos una importantisima conclusion.. que bien puede no agradar a muchos pero... Es mi libre derecho de expresar lo que quiera...!!! comencemos...

El delincuente.- Persona que delinque, que comete actos contrarios a Derecho, que se desvia del buen camino... BINGO!!! poderiamos preguntarnos... cuándo es que se desvia del buen camino? Me atrevo a decir que es cuando se le hace más facil tomar el camino fácil, cuando se vuelve un zangano, en lugar de echarle ganitas y ponerse a jalar es más fácil aprovecharse de la aparente "vulnerabilidad" de sus víctimas, y cuando se junta más de uno... así como el cerebro funciona mejor con dos para cosas productivas tambien para las destructivas... ahora imaginen mas de dos... Delincuencia organizada....!!! y se pudrió la primera manzana!...

La Policía.- Es una fuerza de seguridad (seguridad?? si quieren tambien la definimos) encargada de mantener el orden público (... sin palabras) y la seguridad (creo que si será necesario definir "seguridad") de los ciudadanos (en serio??) y sometida a las órdenes de las autoridades políticas (y no creo que sólo a las órdenes sino a sus intereses y particularidades).

Incompetencias.- Más allá de establecer una definición del diccionario nos enfocaremos en definirlo conforme a la experiencia y la práctica, la incompetencia es un requisito fundamental para la contratación de la "Policía", y de las autoridades que administran a la Policía... por cierto, escibo "Polícia" con mayúscula, cuando por sus capacidades y desempe{o debería ser "policía"... prosigo.. la incompetencia no sólo es la falta de capacidad de hacer sino la capacidad de ignorar, ser indiferente. También implica no atender los intereses de quienes les pagan, sino recuerdenme la muy trillada frase..."Comen de mis impuestos"... que desperdicio!!! La incompetencia es venderse al mejor postor, quien tiene más que ofrecer es quien es salvaguardado... ORALE!!!

Bien... ahora el ciclo de vida... sucede que estas trankilamente en tu casa, de repente escuchas disparos, gritos, histeria total, sales y te encuentras con la imagen... asaltantes a mano armada saqueando una casa y huyendo en conjunto lanzando amenazas a todos los testigos..."vamos a regresar por los demas".. acto seguido... el miedo de que cumplan su promesa... y luego???? Nada!!!!! simplemente las posiciones "no podemos hacer nada", "es que tengo miedo", "saben donde vivimos", "mejor vamos viendo a donde nos mudamos".... Notaron que faltó???? Claaaaro.." y la policía apa?????" pues bien gracias... "trabajando"... que gran descaro!!!.

Si los ciudadanos hemos llegado a la determinación de no denunciar es porque estamos cansados de que sólo si tienes influencias y claro DINERO para comprar atención (cosa realmente curiosa) te hacen caso... te atienden, te levantan la denuncia... de lo contrario.. ir a un MP es un víacrucis.. es una verdadera perdida de tiempo... y el trato de los agentes wow!!! el premio a la incompetencia, a lo encabronantemente despotas que son, como si te hicieran un favor... ES SU OBLIGACIÓN BOLA DE ZANGANOS!!!


La peor parte.... y como no saber si esos "policías" no ya están debidamente comprados para ni siquiera hacer acto de precencia??? mira vamos a entrar a hacer negocios a la colonia, danos tiempo y te damos tu parte...casi podría poner las manos en el fuego apostando que así es en el 99.99% de los casos.

El error???... sí, claro que una parte es del "gobierno" que no ha hecho mas que seguir pudriendo manzanas.... pero ... hasta donde somos culpables nosotros mismos?? hace un momento puse un porcentaje... y falta un .001% .... y bien dice un proverbio chino "un grano de arroz puede inclinar la balanza" el problema por nuestra parte es la indiferencia que hemos adoptado gracias a la incompetencia de las autoridades, el miedo... que te puede hacer el hombre??? el valiente dura hasta que el cobarde quiere...!!! y eso que no estoy tocando el tema de la elección de gobierno... esa es otra historia...

No dejen de denunciar... habrá alguien que se preste a no sólo escuchar.. también a ACTUAR...

3 comentarios:

  1. Yo vivi 9 años en Mty, los mejores de mi vida. Me niego a pensar en lo que se ha convertido cuando alla conservo familia y mis mejores amigos. En horabuena reina, hay que seguir escribiendo, un gran abrazo necesito tu mail para estar en contacto. Luz para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo mi estimada Elda, pues si, es lamentable, yo fui a Monterrey por primera vez cuando tenía escasos 10 años, y desde entonces me enamoré, cuando llegué allí a vivir era la mujer más feliz del mundo, una de mis metas cumplidas.. y como bien dices, ahora me toca estar en DF de regreso, pero allá se quedó tambien parte de mi familia y grandes grandes amigos, y de verdad me preocupa la situación que se está viviendo, y el chiste de lo que trate de exponer es no dejar de denunciar... alguien puede hacer el cambio...

    Elda te mandare al correo de tu blogg mi dirección de correo para poder comunicarnos.

    Te envio un saludo cariñoso y disculpa mi a veces muy soez vocabulario, creo que es parte de mi espontaneidad, escencia de mi misma..

    ResponderEliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!