4ª y 5ª ETAPA...


Hace un par de meses escribí un post sobre las 4 etapas de la depresión por amor, y dije que el día que supiera cuál es la cuarta etapa lo escribiría, bueno ya lo sé!... y se acompaña de una quinta etapa, que justo ahora les comparto..
La cuarta etapa es el golpe directo, el knock out, el tiro de gracia, o como le quieran llamar, porque en las etapas anteriores a pesar de la separación siempre te queda la esperanza de que por alguna razón el/ella volverá, que podrán superar los problemas y que entonces la relación será más fuerte, sólo es cosa de tiempo... Es muy válido!!! Hay quienes lo logran, pero hay quienes no, y entonces llega esta cuarta etapa, en donde una de las partes recibe el golpe casi letal, ese que te quita hasta el aire, el que te hace caer directo a la lona completamente fuera de ti, que no puedes encontrar algo en que apoyarte para poder ponerte de pie... una desición... una noticia, algo que te confirme sin vuelta de hoja que la historia llegó a su punto final... que te mata toda esperanza de que las cosas podrán solucionarse... esta etapa es la más peligrosa... pues se te presentan dos caminos, o te deprimes o te levantas e intentas recuperarte... si eliges la primera puede haber consecuencias serias.. si eliges la segunda tienes más opciones, viviras el proceso del duelo.. la pérdida, el fin, pero también podrás poner los pies de nuevo en el camino y volver a empezar... 

Y es justo en este momento que entras en la quinta etapa... asimilas que la historia se terminó, le lloras lo que consideres suficiente, pero también te determinas a no dejar de creer que la vida tiene algo bueno preparado para cada persona y que tu turno está cerca, y vuelves a retomar las riendas de tu corazón, decides ir reconstruyendo cada pedazo que ha quedado tirado y prepararte para recibir de nuevo a alguien que encienda esa llama que otr@ apagó... pero primero debes comenzar por ti, por retomar tu amor propio por cuidarte y recordar que no puedes dar nada que no tengas... como el jugo de naranja... (gracias a mi prima Saide quien me regalo la reflexión) si tienes ganas de tomar un jugo de naranja no vas a exprimir limones verdad?? la naranja da jugo de naranja.. lo que hay en su interior, tu eres capaz de dar amor sólo si tienes amor por dentro, no esperes dar amor cuando tienes dolor o resentimiento, recuperate y luego sigue adelante.

Despues de 6 años de larga espera me toco perder... pero conciente estoy de que sólo de mi depende salir adelante y volver a creer, perpararme para poder recibir con los brazos abiertos lo que me aguarda y sobre todo lista para volver a ser feliz... 2012... comenzamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!