INDIGNACION... VIOLENCIA Y PREPOTENCIA... UN LICUADO PESADO!...

Como parte de mi derecho a expresarme he de decir que estoy sumamente indiganda... y creo que la palabra se queda corta... resulta que desde que regrese al DF (hace ya casi 10 meses) note la peculiar presencia de un cuerpo de policias que abordaban el metro (eso si muy elegantes segun ellos) haciendo no se que... el chiste es que supongo que fueron puestos para combatir el ambulantaje y el comercio de pirateria, bueno a mi me daba completamente igual su participación en el metro... hasta hoy.... resulta que en un incidente express, una de esas brigadas el día de hoy por la mañana detuvo a un par de muchachos, que estaban tocando la guitarra y un tamborcito (cuyo nombre ignoro) y que iban cantando en el metro para ganarse unos pesos... primer pregunta... ¿En qué momento estaban comercializando pirateria???!!!!

Los tipos (me refiero a los policias) con toda la prepotencia del mundo los cercaron haciendo una especie de cadena humana, y les propinaron una serie de golpes... y todo porque los muchachos se querian safar... segunda pregunta.... ¿Quién les dijo que tenian la autoridad para golpear?? ESO SE LLAMA ABUSO DE AUTORIDAD!!!... Los chavitos no pasaban de 16 años a mi parecer.... y esa bola de pelotudos y pelotudas eran como 15 contra dos!!!!!..les superaban por numero y por fuerza... perdon pero QUE POQUISIMA MADRE!!!!

La constitución dice claramente que es garantía de todo mexicano y residente mexicano realizar un trabajo honrado y remunerado... que no atente contra la moral ni las buenas costumbres, tercera pregunta ¿En qué momento tocar música tribal es ofensivo a la moral y las buenas costumbres???!!!!

Durante el evento (que duró un minuto) hubo gente que les grito sus verdades a los policias y queriendo ayudar a los muchachos se arriesgaron a agresiones... y viene lo que mas indignante aun se me hizo... en el cuerpo policiaco en cuestión había mujeres... y fueron ellas las que hicieron la cadena humana para imepdir que otra gente pasara a defender a los muchachos que estaban siendo golpeados... OTRA VEZ... QUE POQUISIMA MADRE!!! Soy mujer y como tal soy NO VIOLENCIA... la repudio... y no me cabe en la cabeza como puede haber mujeres que con un "simbolo" de autoridad sean capaces de permitir golpes y esa clase de abusos.. cuando por cierto las mujeres son el sector mas vulnerable y propenso a recibir violencia... no le encuentro lógica...

En el DF... capital mexicana, vivimos nuestro propio sueño americano.... esta ciudad está saturada de gente... y hay muchos foraneos que vienen a la capital a "hacer mucho dinero"... no hay empleos, no hay vivienda suficiente, y las calles están repletas de comerciantes ambulantes (en el mejor de los casos) y de personas que están viviendo de limosnas... haciendo lo que pueden por unos cuantos pesos... Señores gobernantes.... este es el tipo de situaciones por las que no creo en los partidos políticos... porque mientras sus dirigentes ganan un verdadero insulto a la canasta básica, hay mucha gente en las calles que se muere de hambre o por un pedazo de pan... OJO!!!! la política es solamente un buen negocio para unos cuantos...

Y las autoridades en cualquiera de sus ramificaciones como para qué estan??? para esto señores... para demostrar a toda costa "quien manda"...!!!!..... y a manera de desquite me gustaría hablar del perfíl de estos policias auxiliares... dejemonos de engaños con que son gente capacitada...

Para empezar son personas que no terminaron ni la secundaria... por lo que sea... no la terminaron, seguido de eso la mayoria viene de familias disfuncionales en donde la violencia en todas sus modalidades es lo único que aprendian día con día... claro es un trabajo con muchas prestaciones... pero violentos potenciales, y con autoridad.. que mezcla tan curiosa... dicen que van a una academia de capacitación en donde lo único que les enseñan son las reglas del orden comun... la portación de armas... y emergencias ciudadanas... pero en cuanto a derechos y trato a las personas... NADA!!!... para eso estan los profesionistas no??? para corregir el trabajo sucio que hacen los abusadores estos... ah pero eso si... tu te vas a parar a tepito (el barrio bravo) y ves un buen de ambulantaje de pirateria.... y que crees??? los policias auxiliares estan alli parados, sino es que hasta son clientes frecuentes.. todo a cambio de una "mordida"... CORRUPTOS!!!....

En fin... así me tocó vivir... en México... el país donde no pasa nada.... Aun y con todo creo en la sociedad mexicana en que un día vamos a despertar y le daremos su merecido a quienes han corrompido el buen nombre de la seguridad.. porque tambien he de reconocer que no puedo generalizar... en fin, yo solo me expreso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!