ANESTESIA

Les voy a contar un cuento... aaahh!! jajajaja nooo.... pero si un tip que una buena amiga me pasó... "justificación de venta"....

En cuestiones del amor, (como ya varias veces lo he dicho) los temas son los más complicados que existen, siempre que hay una ruptura caemos en un proceso muy doloroso de asimilación. La gente asimila las pérdidas de manera diferente, cada cual lleva su duelo de la manera que mejor le place y sobre todo de la manera en que sea más sobrellevable... Hay quienes se ponen a emborracharse hasta perder la conciencia, llorando y recordando... hay quienes se deprimen y dejan de comer, de dormir y de todas las necesidades básicas de una persona, hay a quienes se les da por andar de coscolinos en todos lados... tomando oportunidades rápidas aqui y allá... o quienes como yo... se concentran en trabajar, en estudiar, en mantener la mente ocupada...

El caso es que mi compañera y amiga Deysa me dijo que ella e Irasema estaban preocupadas por mi, porque me veian vivir en automático, que no salía que estaba sumergiendome en una rutina "bien chida" y que era hora de despavilarme... la verdad las palabras me dieron mucho sentimiento... y lloré... siempre he sido de la creencia que "nadie sabe de que lado le aprieta el zapato más que quien lo lleva puesto"...

Pero si de pronto me vi en esa realidad... en donde mi cabeza se mantenia tan ocupada que no le daba tiempo para pensar en las cosas que me hacen sentirme triste... completamente concentrada en lo que tengo que hacer no me daba tiempo de que me callera el 20 de la separación... esa era mi fórmula mágica... para no decaerme no deprimirme y dejar de pensar tonterias al respecto de andar de "facilota" a manera de desquite o buscando más clavos... pero cuando escuché esas palabras más allá de dolerme fue reconocer que efectivamente estoy evadiendo sentimientos, trato de no pensar o sentir nada, pues definitivamente es la mejor manera de que "no duela"...

Acto seguido le platique la situación a mi amiga Zulma... y me dijo la siguiente analogía... "es normal que hagas eso... es lo que necesitas... te la voy a poner de esta manera... cuando te van a operar te anestesian... vdd?? por que crees que sea?? pues para que no sientas dolor!!... para que durante el proceso más fuerte tu cuerpo no recienta el dolor, que al estar adormecido no sufra mientras el proceso termina... y luego de ello, pasa la anestesia, tu cuerpo vuelve a sentir, si te duele pero no de la misma manera... al contrario a partir de ese momento tu cuerpo comienza a sanar, y cada vez va doliendo menos... y la curación es acelerada... en esto es lo mismo... si necesitas anestesiarte con trabajo y estudio para no sentir tan fuerte el dolor, es válido! concentrate en eso y cuando menos veas el dolor más fuerte habrá pasado... lo seguirás recordando porque al final es el proceso a la curación... y seguirá doliendo pero cada vez será menos... hasta que llegue el día que al recordar ya no duela, ya no llores... simplemente lo recuerdes como parte de una historia que ya se acabó."

Wooow... !!!! todos en la vida seguimos un proceso en la vida para superar algo... si alguien necesita anestecia ya saben como hacerle... la verdad es que enviciarse y deprimirse es algo muy peligroso... es una espada de dos filos... a veces de alli no se sale... por lo menos el trabajo o el estudio te deja cosas más productivas... al final el punto es no dejarse caer... de todo podemos salir adelante... ANIMO!!!!

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ANJOS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow.... !!!!! que palabras tan lindas, claro que fue de mi agrado!!... muchas gracias por leer y compartir.

      Un abrazo desde México!... =)

      Eliminar

Mil Millones de Gracias por Leerme!!