LA CARTA A LOS REYES MAGOS

En lo personal dejé de "celebrar" esta tradición cuando tenía muy a penas 6 ó 7 años no recuerdo exactamente, sin embargo mi mamá nos seguía regalando cosas cada día 25 y cada día 6, así que digamos que a mi manera seguia la corriente a las fechas...

Y justo hace un par de días mi compañera y amiga Deysa nos preguntó en la oficina si le ibamos a pedir algo a los reyes... lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Ya no estoy para juguetes o ropa de papá y mamá... ora que si me regalan dinero estaría bien"... obviamente no entendí el trasfondo de la pregunta, hasta que Irasema nos dijo que ella si haría su cartita y que esperaba que al igual que el año pasado todo lo que pedia se cumpliera en su mayoría, fue entonces cuando caí en cuenta de que "pedirle a los reyes magos" va más allá de una época comercial.

En realidad la historia habla de los reyes magos como un trio de astrologos (así que nada de reyes y nada de magos) que seguían una estrella (la famosa de jerusalen) porque como un hecho sumamente extraordinario jamás se ha visto ni se verá estrella tan más peculiar... (me gustaria haberla visto segurament era hermosa) el caso es que estos astrologos fueron a dar y luego enviados por el Rey Herodes para localizar a Jesús... y matarlo!!!! no precisamente para darle regalos y esas cosas... pero al final cuando dieron con él niñito regresaron con Herodes para darle un informe erroneo e incorrecto y así evitar que el Rey diera con él para asesinarlo, así que su mayor mérito no consistió en llenarlo de mirra, oro e inciensos (regalos lujosos en aquellos tiempos) sino más bien en evitar que la vida del niño Jesús terminara en manos del Rey monstruoso (quien por cierto a falta de más recursos mandó a asesinar a todos los niños de la edad entre recien nacidos y 1 año de edad de Galilea).

Bueno al investigar tan peculiar dato resurgió en mi una pequeña filosofía.... la comercialidad de las fechas es opcional, lo importante es conservar el espíritu de que las cosas siempre pueden ir mejor... así que he decidido hacer mi carta a los Reyes Magos (o astrologos) como una manera desesperada por comenzar a hacer que las cosas sucedan...

He aqui entonces sólo un fragmento de lo que incluirá mi carta...

Queridos Reyes Magos:
Confieso que este año mi conducta no ha sido lo más aplaudible que alguien podría imaginarse, he pasado por muchos cambios que han golpeado fuerte mi espíritu, y debido a ello mi actuar no siempre fue el más agradable, así que para este año les pido que me den sensatez en mis pensamientos, cordura en mis sentimientos, madurez en mis actos y claridad en mis dichos....

Lo demás, el resto de la carta me lo guardaré para mi... y ustedes... "que le van a pedir a los Reyes Magos"???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!