EL RECUENTO DE LOS DAÑOS... 2011


Como bien lo prometí, quiero hacer un recapitulado de todo lo que este, en mi opinión, muy intenso 2011 nos dejó:
Hubo un Tsunami acompañado de un terremoto y una explosión nuclear en Japón... quizá el desastre natural más serio que ha vivido Japón… a mi lo que me sorprende es la fortaleza de Japón para levantarse. Se dieron cuenta que la noticia duró en los medios de comunicación como un mes máximo, después de ello ocasionalmente hemos vuelto a escuchar de Japón, por lo menos aquí en México, tal vez solo sea por cuestiones de que en cada país se vive una tragedia diferente.
Grecia puso a temblar la economía mundial, empezando por poner en jaque a la Unión Europea, menudo embrollo el que hizo por una mala administración y sobre todo por haber pretendido solucionarlo “ocultando” sus errores para más tarde arreglarlos sin que nadie se diera cuenta.
Murió Steve Jobes, el personaje más importante en el mundo de la tecnología, el revolucionario del mundo de la informática, el cine y algunos detalles adicionales, fue impactante la noticia, mi hermano estuvo de duelo y luto por lo menos una semana, aquí la parte curiosa es que casi lo beatifican, cuando en palabras de mi propio hermano: “ponen a Steve como un súper héroe cuando en realidad era tan humano como cualquier terrestre, cometió muchos errores en su mundo de negocios, por algo alguna vez lo despidieron de Apple, no fue el hombre perfecto, el merito no sólo es de él”… digo esas fueron las palabras de mi hermano, y como ya dije, él mismo estuvo de luto una semana, lo admiraba pero reconoció al hombre detrás del “genio”…
En México tuvimos varios decesos, el más importante quizá por la fama que tenía fue “Capulina”, el rey del humor blanco, aunque son famosos que tal vez en mi vida vi o conocí de cerca puedo decir que disfrute mucho de sus películas, crecí divirtiéndome con él, y son personajes que te da nostalgia entender que la vida tiene un punto final… No me imagino cuando muera Chabelo o Chespirito… si con Capulina sentí feo…
El 2011 estuvo lleno de muchas cosas muy drásticas, muy fuertes, fue un año muy intenso, estos son solo algunos de los eventos más relevantes que vale la pena recordar a nivel general, supongo que en cada país se vivieron particulares eventos que seguramente trascendieron en la vida política, social y económica.
En un siguiente post hablaré de manera más personal…  a todos nos hace bien recordar nuestros eventos, para poder reflexionar sobre lo bueno o lo malo y filtrar nuestras lecciones de un ciclo que termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil Millones de Gracias por Leerme!!